RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: octubre 2010

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 15 de octubre de 2010

ALGUNAS VOCES POR LA CAIDA DE AÑOSOS EUCALIPTUS

  El proyecto que se puso en marcha para la remodelación de la plaza principal incluye sacar especímenes de eucaliptus que hace varios años permanecían como una foto típica del paisaje, esto motivó que algunas voces se alzaran al respecto.

  En el día de ayer se inició la complicada  tarea de sacar estos árboles para dar paso según el proyecto presentado inicialmente a un centenar de especies arbóreas que tendrán como objetivo embellecer la plaza 25 de Mayo. La culminación de la totalidad de la iniciativa tiene un plazo de un año y durante ese lapso no podrá accederse al interior de la misma.
  El eje de la controversia esta planteado en aquellos que no ven de la mejor manera la extracción de los eucaliptus ya que manifiestan son muchos los años que habrá que esperar hasta que las nuevas especies puedan dar la sombra que brindaban estos últimos. Por otro lado están los que defienden a capa y espada los trabajos realizados porque los consideran necesarios, ya que para una reforestación se tiene que sacrificar parte de lo que existía previamente porque las raíces de los eucaliptus son invasivas y no permiten el desarrollo de más vegetación.
  Habrá que entender las diferentes posturas; a los que se sorprendieron y se sintieron dolidos por esto y  aquellos que exponen sus argumentos para esta complicada decisión. Lo importante es que el tiempo será el que tenga la última palabra. Tal vez dentro de un año los que hoy sienten como un atentado las obras realizadas cambien de pensamiento o no. Solo el paso de los días y los años develará quién tenía la razón.

martes, 12 de octubre de 2010

APARECIERON VACAS MUTILADAS EN LAS CERCANÍAS DE AMBIL

 La población de la localidad de Ambil, en el las cercanías de Desiderio Tello se encuentra convulsionada por la extraña muerte de dos vacas en el interior de dos campos. 

 Propietarios de los animales de quienes no trascedieron los nombres, constataron que las vacas habían sido mutiladas misteriosamente encontrándose sin parte de sus mandíbulas. Lo más extraño es que no había rastros de sangre en el lugar y cuando quisieron acercarse según relatan "una extraña fuerza" no les permitía llegarse hasta las cercanías donde se encontraban los esqueletos.
  Una vez más las fantasías, mitos y misterios comenzaron a girar sobre la muerte de animales. La aparición del denominado chupacabra y hasta la visualización de ovni, forman parte hoy de los comentarios en el sur de la provincia. 
  Casos similares se habían registrado hace ya un año atrás aproximadamente en la zona del Barreal distante 15 Km. rumbo a la capital provincial. Ahora se da en el otro extremo del departamento, no encontrándo aún explicación científica o profesional que brinde explicaciones al respecto. La policía ya habría tomado conocimiento del hecho pero aún no iniciaron las investigaciones respectivas.
    Un misterio que recién comienza y que busca algun tipo de respuesta, la habrá...

viernes, 1 de octubre de 2010

EL CUMPLE DE CHEPES EN FOTOS

  Con una comunidad que nuevamente dijo presente a pesar de la hora y media de espera que tuvo el inicio del acto, se celebraron los 256 Años de la ciudad de Chepes.
  Alumnos, docentes, padres y comunidad en general participaron entusiastas del desfile que se llevó a cabo en Av. San Martín y que culminó ya casi entrando a la noche. A continuación todas las fotos de una jornada de fiesta para los chepeños...