RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: febrero 2011

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 24 de febrero de 2011

CLAUDIO SAÚL: ENTRE LA INTENDENCIA Y LA VICE-GOBERNACIÓN

  El Intendente por el Departamento "Rosario V. Peñaloza" Dr. Claudio Saúl aún no define que hará en las próximas elecciones provinciales del 29 de Mayo.
  El titular del ejecutivo municipal dialogó con los medios locales luego en el reintegro a sus tareas después de las vacaciones e hizo mención a la postura que adoptará en las elecciones venideras para el mes de Mayo. Consultado puntualmente sobre las posibilidades de ocupar el cargo de Vice-Gobernador de la provincia junto al Dr. beder Herrera  expresó que el considera que ya es importante que su nombre aparezca dentro de los potenciales compañeros de fórmula del actual gobernador ya que con el mandatario los une una amistad de más de 20 años y nada tiene que ver con lo estrictamente político.
  En caso de que no se de esta posibilidad manifestó que consultará con la familia en primera instancia sobre una candidatura que lo llevaría a buscar su 3º mandato al frente de la comuna departamental, cosa que tampoco se ha planteado seriamente porque hay tiempo suficiente para decidir en relación a la postulación o no.  Lo que si aclaró es que si no es él será alguién comprometido con el proyecto que se viene desarrollando en el departamento a lo largo de estos 7 años de gestión, y que Claudio Saúl no es la única persona que puede continuar con esta metodología de hacer política que se ha implementado, y prometió una campaña sin agravios para con sus adversarios electorales.
  Ya sea a nivel provincial o departamental queda claro que Saúl dará pelea y su sector lo acompañará incondicionalmente.

lunes, 21 de febrero de 2011

SE LANZO OTRO CANDIDATO A INTENDENTE

  El inicio de esta semana nos deparó el lanzamiento público de un nuevo candidato en la carrera por la intendencia departamental para las elecciones del próximo 29 de Mayo.
   Alberto Carvallo referente del Sector Leltad y Dignidad en nuestro departamento anunció públicamente sus intenciones de presentarse como candidato a ocupar el sillón al frente del Ejecutivo Municipal. En este sentido manifestó que la última elección los motivó para continuar por la senda que emprendieron dado que ellos consideran que se obtuvieron muy buenos resultados sin ningún tipo de recursos o dádivas.
  Mencionó que si bien es cierto que el sector pertenece al sector del ex-presidente Carlos Menem en esta oportunidad apoyarán al actual gobernador de la provincia Dr. Luis Beder Herrera. Consultado sobre porque él nuevamente sería el candidato y no otra persona integrante del sector Carvallo respondió que la mayoría de los integrantes de la línea no quieren exponerse a enfrentar al actual sector gobernante por miedo a algún tipo de represalias.
  De esta manera ya sumamos dos candidatos que ante la opinión pública se han presentado como potenciales candidatos. Las repercusiones no tardarán en llegar. Y repetimos, esto recién comienza!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

ALEJANDRA OVIEDO LANZO SU CANDIDATURA PARA INTENDENTE DEPARTAMENTAL

  La actual Diputada Provincial por el Departamento "Rosario Vera Peñaloza" en la jornada de hoy sorprendió a propios y extraños al lanzar públicamente su candidatura para disputar la intendencia departamental en las elecciones adelantadas dle próximo 29 de Mayo a niuvel provincia.
  La legisladora remarcó estar tranquila por el trabajo que viene realizando y remarcó que si uno hace las cosas bien no hay que preocuparse si se adelantan o no las elecciones.
  Entre sus proyectos y obras Oviedo dijo que desde su sector se entregaron 55 erradicaciones de rancho y hay 20 más listas para ser entregadas, también mencionó que están trabajando en el pulmón ecológico y se esta realizando un gran trabajo en la zona rural, donde muchos se olvidan de trabajar.
  La ex diputada nacional dijo que el actual intendente iría por ser tercer periodo, y que desde su sector consideran que ya es tiempo de recuperar el mando en el departamento, por esto disputarán la intendencia y las concejalías.
  Además subrayó que pedía disculpas públicas a los integrantes de su sector político dado que si bien lo habían charlado esto aún no se los había confirmado de manera personal y muchos se estaban enterando a través de los medios de comunicación. Las repercusiones como siempre sucede en este tipo de situaciones no se hicieron esperar con voces a favor y en contra de su presentación a disputar la jefatura comunal. Se largó la carrera electoral y esto recién comienza!!!

DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL A MENOR DE 11 AÑOS, ACCIDENTE Y DEMORAS

  El comisario Miguel Carrizo confirmó esta mañana el ingreso de una denuncia por Abuso Sexual a una menor de 11 años de edad.
  La presentación la realizó la madre de la menor quién manifiesta que la menor habría sido abusada desde la edad de 6 años por parte de hombre de 64 años aproximadamente que residió en cercanías de su vivienda en un puesto ubicado a pocos kilómetros de la cabecera. La menor le comentó a sus padres de esta situación hace algunos días dado que por lo planteado tenía temor de que tomaran algún tipo de represarias si hablaba acerca de lo que venía sucediendo. 
  Por el texto de la denuncia la pequeña habría sido abusada en la zona del campo y hasta en la propia vivienda de sus progenitores ya que el individuo en cuestión tenía acceso a la casa paterna por la familiaridad con sus padres. Se están llevando a cabo las pericias para determinar la veracidad de lo relatado y de constatarse se procederá a la inmediata detención de esta persona mayor de edad quién se encontraría en nuestra ciudad en la actualidad.
  En otro orden se registró un accidente sobre ruta  Nº 29 que nos une con el sur departamental de un camión Ford con acoplado perteneciente a la firma Britos Hermanos, el cual habría volcado cuando se quedó sin dirección al momento de regresar a la ciudad. Afortunadamente los 2 ocupantes de la cabina no sufrieron heridas de consideración. También en el Control Policial se procedió a la demora de una camión que trasladaba obreros golondrinas desde el norte de nuestro país y tenía como destino la provincia de San Juan.  El personal constató las condiciones de hacinamiento en las cuales viajaban y por eso motivo procedió a la detención del vehículo y a la aplicación de la multa correspondiente.
Escucha el Audio

Si tenés problemas para escuchar el audio hace click en el siguiente enlace
INFORME COMISARIO CARRIZO

martes, 15 de febrero de 2011

RESPONSABLE DEL REGISTRO CIVIL INICIARIA ACCIONES LEGALES

  El Dr. Alejandro Hoyos representante legal de la señora Vilma Bazán quién es la Oficial Público del Registro Civil en nuestra ciudad anunció que se iniciarán medidas judiciales para con quién retiró los elementos del Centro de Documentación Rápida.
  El letrado manifestó a los medios de comunicación que en ningún momento la Lic. que arribó hasta la cabecera departamental recibió algún tipo de orden emanada ya sea desde la Dirección Provincial del Registro de las Personas o desde el Ministerio de Gobierno, por lo cual consideran que actuó de manera arbitraria e inconsulta.
  Este miércoles Bazán se trasladará hasta la capital provincial para realizar las presentaciones correspondientes y solicitarle mediante Carta Documento a la responsable de los Centros en la provincia que se retracte públicamente de lo manifestado a los medios gráficos so pena de iniciar acciones legales por calumnias e injurias.
  Esta situación pinta para tener todavía aún más ribetes lo que ya la transforma en una especie de telenovela donde el final aún es incierto.
 

viernes, 11 de febrero de 2011

INSOLITO: EN HORAS LOS ELEMENTOS DEL REGISTRO CIVIL VOLVIERON A SU LUGAR

  La situación que se vivió ayer fue bastante delicada. Dos personas llegaron hasta el Registro Civil y retiraron los elementos computarizados del edificio. No obstante, luego la medida se suspendió y lo retirado fue devuelto a su oficina de origen.
  La comunidad quedó sorprendida por esta actitud de llevar adelante este operativo de retiro de computadoras. Pero, la gente no terminaba de salir de su asombro cuando con gran sorpresa, a los 40 minutos estas personas regresaron con los elementos para ser colocados nuevamente en la oficina. 
 

  La coordinadora del Programa del Centro de Documentación Rápida, Gabriela Tsakoumagkos,  manifestó su desagrado "porque el personal no utiliza el sistema computarizado que se instaló, de la cual soy la responsable en toda la provincia", sostuvo la funcionaria.
Tsakoumagkos indicó que elevará un informe a la superioridad de la situación actual de la oficina "y ellos sabrán si es pasible de un sumario administrativo", sostuvo la funcionaria.
"No puede ser que de las cuatro veces que vinimos a esta oficina, la titular del Registro Civil nunca estuvo en su lugar de trabajo. En otra oportunidad nos llegamos porque está desprogramado y cuando quisimos solucionar el tema la encargada no se encontraba en el lugar", precisó Gabriela Tsakoumagkos, quien agregó que "hicieron retirar el servicio de Internet. No sé los motivos. Me dicen que nadie fue capacitado y eso es una mentira. Yo viajé el día antes de la inauguración y los trámites de capacitación los captó una de las empleadas, o sea que fueron capacitadas. Las empleadas aducen que no se van a hacer cargo del sistema porque la oficial público es Vilma Bazán, quien nunca está. Por eso pondré en conocimiento de esta situación a mis superiores". 
GENTILEZA LUIS IGNACIO FLORES

jueves, 10 de febrero de 2011

RETIRAN EQUIPAMIENTO DEL REGISTRO CIVIL

  Pasado el mediodía de este Jueves los medios locales se encontraron con la ingrata noticia de que se estaba retirando todo el equipamiento del Centro de Documentación Rápida de la oficina local del Registro de las Personas.
  Personal que llegó desde la capital de la provincia y en un rápido operativo se alzaron con todas las máquinas destinadas a la realización de trámites para la obtención del nuevo D.N.I.. Sin mediar mayores explicaciones y en pocos minutos sacaron todos los elementos que se encontraban en una de las oficinas de la Institución, entre ellos scaner, computadoras, máquinas fotográficas digitales etc. que se tendrían que haber utilizado para cumplimentar con los trámites.
  Desde su inauguración muchos fueron los inconvenientes que este centro tuvo que afrontar, la conexión a internet indispensable para el ingreso de los datos en el Registro Nacional hasta esta situación límite que desembocó en lo mencionado precedentemente.
  Versiones extraoficiales indican que se habría retirado el equipamiento porque nunca el personal tuvo interés en capacitarse ni mucho menos de realizar estas tareas informáticas para los trámites. Esto no sería muy descabellado ya que como dato no menor hay que mencionar que ni un solo D.N.I. fue gestionado con esta modalidad desde que se trajeron las cosas hasta nuestra ciudad.
  La responsable de la oficina no se encontraba presente al momento de retirarse el equipamiento y en diálogo con un medio textualmente manifesto que "el personal no supo defender las cosas", lo que resulta bastante extraño y deja un manto de dudas sobre las verdaderas razones del retroceso que hemos tenido nuevamente en nuestro medio. Alguien tendrá que brindar una explicación valedera y si hay responsables se tendrán que tomar las medidas que sean necesarias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

COMENZARON OBRAS EN EL PREDIO DEL TALITA

  La Diputada Provincial Dra. Alejandra Oviedo anunció que en el día de la fecha iniciaron los trabajos en el predio del Club Estudiantes El Tala de nuestra ciudad.
  La legisladora provincial manifestó que se iniciaron las tareas tendientes a realizar una perforación en este espacio de seis hectáreas que posee el club donde se tiene planificado la implementación de un pulmón ecológico. Los técnicos que arribaron desde la capital de la provincia tienen la principal misión de encontrar el agua que facilitará las tareas de forestación e implementación de especies de aves autóctonas.
  Puntualmente y en relación a la compra de árboles y plantas mañana Oviedo y algunos concejales viajarán rumbo a Chilecito para visitar un vivero y recibir asesoramiento por parte de profesionales.
  El convenio que ha firmado el club con el gobierno provincial establece que las instalaciones deberán estar a disposicón de la comunidad en general y los alumnos de las escuelas dado que se ha sumado ha la curricula el tema del Medio Ambiente. En diferentes etapas se construiran ciclovías, un albergue, asadores y demás comodidades que harán de este un espacio para disfrutar.
Escucha el Audio


Si tenés problemaspara escuchar el Audio hace click en el siguiente enlace
DRA. ALEJANDRA OVIEDO - OBRAS EN EL TALITA

miércoles, 2 de febrero de 2011

NUESTRO EQUIPO YA ESTA EN MENDOZA

    El Equipo de Transmisión del "Parlantito del Gol", Radiod el Sur y RADIOMETRO ya están apostados en la provincia de Mendoza para realizar la cobertura de todo lo que nos dejará el superclásico del fútbol argentino.
  Posibilidades únicas que se brindan muy pocas veces y que a través de un gran esfuerzo se pueden llegar a concretar. desde temprano las notas con los protagonistas fueron nuestro principal objetivo logrando contactos con algunos jugadores del plantel millonario y con personalidades periodísticas del ámbito nacional.
Esta noche desde las 21 Hs. todas las alternativas del último gran enfrentamiento del año.
LOS ESPERAMOS EN NUESTRA FRECUENCIA!!!!!

LLEGO EL GRAN DÍA: SUPERCLÁSICO POR METRO

  Llegó el día esperado por los amantes del fútbol a nivel nacional y porque no mundial, dado que este encuentro es uno de los 10 espéctaculos deportivos que recomiendan ver por lo menos una vez en la vida.
  Esta noche a partir de la hora 21 y directamente desde el Estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza cara a cara los máximos rivales deportivos de nuestro país disputando la "Copa Desafío YPF" en el último choque que nos tiene deparado este verano 2011.
  Lo destacado es que River tiene la obligación de ganar para forzar la definición desde el punto del penal y tomar un poco de oxígeno con miras al inicio del Torneo Clausura. Boca pondrá lo mejor que tiene y no piensa bajo ningún concepto en una derrota ya que viene entonado con el título conseguido en Mar del Plata.
  Con todo esto en el medio es un gusto para nosotros el poder llevarles todas las alternativas en directo de lo que pase en el rectángulo de juego y porque no fuera de él. Será una trasmisión en conjunto de "Radio del Sur" y "El Parlantito del Gol". Ojalá sea de su agrado. Gracias por todas las voces de apoyo recibidas.