RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: mayo 2011

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 31 de mayo de 2011

NI LOS SANTOS SE SALVAN

Foto Ilustrativa
  En la jornada de hoy una vecina de la ciudad de Chepes se comunicó con los estudios de Radio del Sur para dar a conocer una situación peculiar y repudiable que se está dando a pocos kilómetros de esta localidad.
  Silvia Flores sorprendió a la audiencia con el planteo realizado en torno a una grutita en honor a la "Difunta Correa" que se encuentra sobre Ruta 29 que nos conduce al sur de nuestro departamento a la altura del kilómetro 11.
  Por lo manifestado manos anónimas desde hace un tiempo a a esta parte vienen robando lo recaudado a través de las donaciones que los creyentes dejan en la alcancía que posee la gruta. Lo más llamativo es que no solo violentan el candado colocado por la familia Aguero, que fue la gestora de esta gruta, sino que además se toman la molestia de colocar un candado nuevo con una llave que esta persona maneja para poder sacar a gusto y placer el dinero que los fieles le acercan a la Difunta con el objetivo de hacer crecer este santuario.
  Este "modus operandi" lo habría implementado en varias oportunidades y nada parece detenerlo/a porque pusieron varias alcancías en diferentes lados y con distintos procedimientos (empotradas, de hierro) y el resultado siempre es el mismo ya que se terminan llevando lo poco o mucho que se deja en el lugar e inclusive algunos materiales que se habían dispuesto para una ampliación. Silvia dijo que quién este realizando esta acción no tiene perdón y que la Difunta seguramente se lo "cobrará".
   Por último solicitó a quienes quieran colaborar que no dejen dinero en el santuario sino que si así lo desean lo hagan llegar por el domicilio del señor Rulo Agüero en Barrio La Tablada de esta cabecera. Tendrán perdón de Dios?

BUSCAN A MENOR DESAPARECIDA EN ULAPES

  El Comisario Walter Pereyra, Segundo Jefe de la Regional Sexta brindó información acerca de la desaparición de una joven en la localidad de Ulapes.
  Pereyra informó que la madre de la menor desaparecida de apellido  Gonzlaez de 16 años de edad se presentó en la Comisaria Distrito Ulapes para informar acerca de que su hija no había asistido a la clase educación física que tenía en las instalaciones del Polideportivo de esa localidad y que tampoco había regresado a su casa.
  El comisario fue prudente al momento de asegurar la desaparición de la muchacha ya que el día previo había estado con una amiga de apellido Agüero de 17 años de esta ciudad de Chepes por lo que se presumía que podía encontarse en esta cabecera. De igual modo manifestó que habían preguntado en los domicilios de familiares y amigos pero no encontaron ningún tipo de respuesta positiva a la búsqueda.
  Cuando se le preguntó si podría haber algún motivo que desencadenara en esto el titular de la Regional dijo que la madre no mencionó ningún tipo de incidente o discusión que pueda justificar la actitud de la menor. No hay datos sobre su vestimenta ni tampoco sobre su aspecto físico ya que la progenitora no la vió al salir y no sabe que ropa tenía al momento de ausentarse de su casa.
  Al cierre de esta nota los efectivos estaban abocados de lleno en tratar de dar con el paradero de esta menor y hacerla retornar a su domicilio para la tranquilidad de familiares y amigos que como es lógico y de suponer se encuentran angustiados con lo que está pasando.

MANIFESTACIÓN Y QUEMA DE CUBIERTAS FRENTE DEL HOSPITAL

  En la mañana de este Martes se produjo una manifestación y quema de cubiertas frente de la Guardia de Urgencias del Hospital "Luis Pasteur".
  La protesta fue encabezada por choferes y personal de enfermería en reclamo por la falta de pago de viáticos que de acuerdo a lo que manifiestan ya lleva más de tres meses y a punto de cumplir el cuarto mes de atraso.
  Sergio "Gino" Moyano, representante de la CTA, en diálogo con los medios manifestó que los montos adeudados varian pero si habría que hacer un promedio este sería cercano a los $ 1.500 por chofer en concepto de viáticos únicamente. También dejó aclarado a la comunidad que están cobrando medio viático de $45 por derivación y que si hay demoras en el traslado eso se va en la compra de alguna cosa rápida para comer en la capital ya que deben permanecer hasta que el paciente sea evaluado a ver si permanece internado o tiene que ser traído nuevamente a Chepes.
  Moyano anticipó que las medidas de fuerza se irán endureciendo y que la solicitud principal es que se lleve el monto a $90 como mínimo por traslado realizado. A este problema planteado por los choferes y personal de enfermería se le sumarían algunos inconvenientes en la entrega de análisis por parte del Laboratorio del nosocomio ya que son varias las inquietudes planteadas por los vecinos en este sentido.
  A quién debemos creerle entonces?, es la pregunta que surge. Al director del hospital que manifiesta quie está todo caminando como corresponde y que todo se encuaentra dentro de las carriles normales o a la población que se queja permanentemente de algún inconveniente en cualquiera de los servicios? La respuesta creo que está a la vista.

ALGUNOS NUMEROS Y PORCENTAJES QUE QUEDARON EN EL TINTERO

  Culminada la jornada electoral y acalladas las bocinas y la música que se extendió hasta altas horas de la madrugada del lunes aquí les brindamos un pequeño repaso de algunos números y porcentajes que arrojó el Mega-Operativo montado por RADIODELSUR  91.9 Mhz y RADIOMETROCHEPES que de manera conjunta llevaron toda la jornada electoral.
  Aquí podrán visualizar la cantidad de empadronados (habilitados para votar) tanto en Chepes como en el Interior y los que realmente concurrieron a las urnas (votantes), con porcentajes disímiles en cuanto a la afluencia en la cabecera y los distritos rurales. También el detalle de cada escuela con su respectivo porcentaje general y el total en el interior. Esperamos que nuestra información haya cubierto las expectativas generadas. Desde ya gracias.

UN DETENIDO POR PORTACIÓN DE MARIHUANA, DAÑOS A LA PROPIEDAD Y UN VUELCO

  El Comisario Miguel Carrizo brindó un informe de lo acontecido el fin de semana en la Regional Sexta a su cargo.
  En primer lugar sobresale lo acontecido el día Viernes donde en un operativo de la Unidad Operativa Especial trés jóvenes oriundos de la cabecera del Dpto. Gral San Martín fueron detenidos en la localidad de Desiderio Tello al momento de conducirse en un automóvil Chevrolet Corsa cuando fueron observadas algunas conductas extrañas.
  Al proceder a la requisa los efectivos de la policía encontraron un total de 29 semillas dentro de una bolsa que estaba contenida en una billetera y otra bolsa en la cual portaban hojas de color verdoso la cual era trasladada  en los genitales de uno de los tres ocupantes del rodado. De inmediato se procedió a la prueba de campo para establecer de que sustancia se trataban las hojas y una vez cumplimentada se determinó que eran hojas de marihuana.
  El joven de 23 años fue detenido y se dió participación al Juzgado federal quién le abrió una causa por portación de sustancias prohibídas para luego trasladarlo a la Comisaría de Ulapes donde permanece alojado a la espera de una resolución del Juez interviniente en la causa. 
  Otro de los hechos sobresalientes tiene que ver con la rotura de una ventana en la delegación del correo también en la localidad de Tello donde autores desconocidos violentaron una de las aberturas aparentemente con claras intenciones de ingresar al lugar y llevarse lo que pudieran. La denuncia fue radicada por los daños causados en la estructura y se está trabajando para tratar de identificar a los autores.
  El resumen de este fin de semana concluye con el vuelco producido en la tarde del Domingo 29 aproximadamente a las 18:00 Hs. cuando un automóvil marca Peugeot 504 conducido por Emanuel Pereyra de 27 años de edad volcó en las cercanías de la localidad de San Rafael, Dpto. San Martín, al perder el control del vehículo en cuestión. Las causas no fueron definidas de forma fehaciente pero se estima que la pérdida de control se habría dado por las condiciones en las cuales se encuentra la ruta por la cual transitaba. Afortunadamente solo se produjeron daños materiales resultando Pereyra con traumatismos varios y algunas lesiones que motivaron el traslado a la cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

domingo, 29 de mayo de 2011

sábado, 28 de mayo de 2011

ASÍ VIVIRÁ USTED LA VOTACIÓN POR METRO

  Mañana a partir de la hora 07:00 usted comenzará a vivir el MEGAOPERATIVO "VOTO 2011"  que a montado de manera conjunta RADIO DEL SUR 91.9 MHz y RADIOMETROCHEPES para saber quién será el nuevo Gobernador de la Provincia, Intendente y nuestros representantes en el seno del Consejo Deliberante.
  Más de 25 personas trabajando con el único objetivo de llevarles a ustedes de manera seria y objetiva la desición del electorado de nuestro departamento. Mesa a mesa y voto a voto con actualización en nuestra página a medida que se vayan registrando los datos de cada una de las escuelas donde se emitirán los sufragios.
  La metodología será actualizar cada 15 minutos o una cierta cantidad determinada por el escrutinio en cada lugar la planilla que ustedes podrán observar en www.radiometrochepes.blogspot.com.
  Aquí una muestra de lo que serán los datos que ustedes tendrán a su alcance una vez cerrado el comicio, esperamos sea de su agrado. Gracias por acompañarnos.
Plantilla que usted observará actualizada con todos los resultado cada 15 minutos

jueves, 26 de mayo de 2011

NUMEROS DE LA ELECCION 2011 EN EL DEPARTAMENTO

  Se aproxima el gran día y desde RADIOMETRO les comenzamos a brindar datos y números que tienen  que ver con estas elecciones 2011 en nuestro Departamento.
  Lo primero para destacar es que en esta oportunidad tendremos 416 electores más con respecto a las últimas elecciones del año 2.009, un número que no ha crecido de manera significativa y que pone a nuestro departamento otra vez en el cuarto lugar en cuanto a cantidad de personas habilitadas para votar dentro de la provincia detrás de Capital, Chilecito y Chamical.
  Otro punto destacado es que por primera vez dentro del territorio de La Rioja se votará con mesas unificadas en la totalidad de los establecimientos habilitados, y en relación a las escuelas sedes de votación Chepes vuelve a tener tres Instituciones disponibles ya que tanto la Esc. Nº 255, como la Normal y el viejo edificio de la Esc. 114 sobre calle Sarmiento recibirán a los electores con ganas de ejercer su derecho cuidadano. el Operativo de seguridad estará a cargo de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Chilecito y tendrá más de 90 gendarmes encargados de posibilitar que los comicios se desarrollen con normalidad.
  dos de los cuatro candidatos a Intendente emitirán su sufragio en la Ex-Esc. 114 y los dos restantes lo harán en la Esc. Normal. Saúl y Oviedo votarán en la Ex-escuela 114 pero en diferentes mesas, el actual intendente lo hará en la mesa Nº 739 mientras que la diputada en la Mesa Nº 735. De Brandi y García tendrán que asistir al edificio de la Esc. Normal votando la primera en la Mesa Nº 724 y el candidato del Frente Cívico por el Cambio en la Mesa Nº 728.
  Aquí un pequeño resumen en números de lo que será la votación:

CANTIDAD DE HABILITADOS PARA VOTAR EN EL DPTO: 10588
CANTIDAD DE MESAS HABILITADAS: 38 (25 en la ciudad y 13 en el Interior)
ELECTORES EN CHEPES SOLAMENTE: 7994 (Representan un 76 % del Padrón)
ELECTORES EN EL INTERIOR: 2594 (representa un 24 % del Padrón)
ESCUELA CON MAYOR NUMERO DE EMPADRONADOS: Ex-Edificio Esc. 114 (3194)
NUMERO DE LISTAS PARA GOBERNADOR: 5 en total
NUMERO DE LISTAS PARA INTENDENTE DEPARTAMENTAL: 4 en total
NUMERO DE LISTAS PARA CONCEJALES: 5 en total

  Obviamente que la totalidad de la jornada electoral usted la vivirá a pleno con el mega-operativo montado por Radio del Sur 91.9 MHz y RADIOMETROCHEPES. En nuestra página actualización instantanea con los resultados de las elecciones.

¿BOICOT EN LA LIGA DE FUTBOL?

  La pregunta que surge es clara y concreta ¿los clubes no quieren que empiecen los campeonatos organizados por la Liga de Fútbol?
  La duda se plantea porque van tres semanas de manera consecutiva que el Consejo Superior de la liga no logra reunir el quorum necesario para sortear el fixture de los campeonatos Sub-15, Su-17 y Primera División. Este Martes solo estuvieron presentes tan solo dos instituciones representadas Mario Rojas (Portezuelo) y el consejero de Estudiantes El tala.
  Si los clubes no quieren iniciar los torneos cualquiera fueran los motivos, no sería mejor que lo planteen en las reuniones en lugar de hacer asistir a las personas de siempre en vano? Porqué no quieren dar el número para que se puedan sortear los partidos? Varias preguntas pero ninguna respuesta concreta.
  La primera hipótesis que nace es que los clubes no quieren participar porque no cuentan con los fondos necesarios para afrontar los gastos que demandaría la metodología aprobada por ellos mismos. Ya parece imposible que se jueguen un "Apertura" y un "Clausura" si ni siquiera asisten para sortear el primer torneo.
  Hay que darle la derecha al vicepresidente segundo de la liga , Mario Rojas, que lo planteó como una verdadera falta de respeto la falta de comunicación de las inasistencias. Si no hay plata dar la cara sería lo más acertado pero porque siempre hay que esperar que los fondos lleguen a través de subsidios y no tomarse la molestia de generarlos con acciones desde el club? El facilismo es la puerta de escape más rápida cuando no se quiere trabajar.
  En la única liga de toda la provincia que juega cinco categorías por temporada suena grosero que los mismos integrantes le pateen en contra, para reflexionar.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ALE CEBERIO LE PONDRÁ MUSICA AL CIERRE DE ALEJANDRA OVIEDO

  Hoy a las 20 Hs. está programada la convocatoria del Acto de Cierre de Campaña de los candidatos del Partido Justicialista a nivel departamental.
  Alejandra Oviedo y Marcelo Rodriguez darán por culminada hoy la tarea proselitista que han venido desarrollando con vistas al próximo domingo 29 de mayo. La cita será en las instalaciones del Club Social y deportivo Comercio donde se espera reunir a un importante número de adherentes al proyecto que Oviedo piensa desarrollar en caso de llegar a la intendencia.
  Los ejes fundamentales de la campaña de la actual diputada provincial se han centrado en los jóvenes y en concordancia con esto es que se ha convocado para la ocasión al reconocido cantante cordobés Alejandro Ceberio, ex vocalista de Tru-la-la, para cerrar a toda orquesta la fiesta diagramada.
  Tanto la diputada como su compañero de fórmula se encargaron de resaltar y garantizar la estabilidad laboral de los agentes contratados dentro de la comuna y redoblaron la apuesta manifestando que además del salario que perciben cobrarán un plus por obra realizada, ya que merecen un reconocimiento por las tareas que realizan. La desatención social desde el ejecutivo también han sido blanco de críticas en este tiempo, sumándose también a sus reclamos el deterioro de varios sectores de la ciudad que están en estado de total abandono y genera molestias en los vecinos.
   Para aquellos que quieran asistir además del show musical se sorteará una casa, una moto y varios premios sorpresas entre los presentes. En un día muy particular para todos los argentinos como lo es el 25 de Mayo Oviedo culminará con las actividades de campaña, empujada por un gran optimismo de cara al próximo fin de semana.

MÁS LUZ PARA EL INTERIOR DEPARTAMENTAL

Vecina de La Chuña
  El Intendente departamental dejó inaugurado en el mediodía de la jornada de ayer un nuevo tramo de electrificación rural en el Paraje "La Chuña".
  Acompañado por parte de su gabinete y los colaboradores que hicieron posible la concreción de esta obra el mandatario departamental recalcó que el trabajo que se viene realizando tiene el único objetivo de dignificar a la gente de la zona de campaña. El doctor Saúl agradeció a particularmente a Manuel Sanchez y "Gringo" Perez quienes tuvieron a su cargo la tarea de estos 4 km de posteado y cableado para que hoy los pobladores de esta zona puedan tener no tan solo luz en sus domicilios sino también contar con alumbrado público tal cual sucede en la cabecera del departamento.
  El intendente manifestó no sentir cansancio ya que está acostumbrado a este ritmo de trabajo y no tiene que ver con la coyuntura electoral que estamos atravesando, sin embargó contraatacó diciendo que "quienes si deben estar cansados son aquellos que no están en ritmo ya que solo trabajan cada cuatro años". Recalcó que se se encuentra disponible una revista donde se pueden observar las obras realizadas a lo largo de estos años de gestión.
  Consultado sobre los cierres de campaña indicó que hoy se dará el cierre en la localidad de Desiderio Tello, y culminará mañana en las instalaciones dle Club River con el tradicional sorteo de la casa más la presentación de grupos a nivel local ya que "prefiere que el dinero quede en la ciudad antes que pagar 40 mil o 50 mil pesos a grupos que vienen de otro lado".
  Una vez compartido el suculento almuerzo en "La Chuña" el titular del ejecutivo partió hacia el sur departamental, concretamente a la zona de Valle Hermoso donde también lo aguardaban ansiosos un numeroso grupo de vecinos y trabajadores que compartieron un brindis por la llegada de la luz también a esta localidad. No faltó ocasión para dirigirse a los presentes, redoblar los compromisos asumidos y escuchar los planteos de los ciudadanos. Una agenda apretada para cumplir con la mayor cantidad de localidades y vecinos antes del 29. 

PROGRAMA RADIAL "PICO A PICO" FESTEJA SUS 5 AÑOS DE VIDA"


   El programa radial "Pico a Pico", único que se dedica exclusivamente a la actividad turfística en el sur de la provincia celebra hoy sus cinco años en el aire con seis espectaculares carreras cuadreras en el Hipódromo San Nicolás de esta ciudad.
   Aprovechando el feriado de este 25 de Mayo y uniéndose a los festejos del "Día de la Patria" Luchy Montivero, conductor del programa, ha decidido realizar de manera conjunta con Radio del Sur, emisora por la cual se emite el envío estos festejos que concentrarán a los amantes de los "burros" pero también a la familia ya que se ha preparado un espéctaculo musical en los intérvalos.
  Saliendo de lo que comunmente se puede apreciar en este tipo de encuentros la idea principal de la organización es posibilitar que tanto los niños como las mujeres ingresen totalmente gratis y participen de un encuentro distinto. La jornada dará inicio a las 11 Hs. y se extenderá hasta la hora 18 aproximadamente, con la chance de degustar comidas típicas como empanadas, los tradicionales choripanes, y la música en vivo de "Tres para el Canto" que llegan como invitados especiales para cantarle el feliz cumpleaños al programa radial.
  El momento emotivo de la jornada estará dado por el homenaje a un excelente jockey que ya no está entre nosotros como lo fué Guillermo José Segura, para esto se han convocado a los familiares a recibir este reconocimiento.
  Desde aquí vaya nuestro saludo para Luchy y todo su equipo e instarlos a continuar informando al sur provincial, la provincia, el país y el mundo de lo que ocurre con el deporte hípico en los llanos riojanos.
  Aquí el detalle completo de todas las carreras programadas para hoy:
1º CARRERA DIST. 200 mts.
1-Forastero
2-Gilberto
2º CARRERA DIST. 200 mts.
1-Freky
2-Pititurra
3º CARRERA DIST. 210 mts.
1-Coriano
2-Romito
4º CARRERA "ESPECIAL REVANCHA" DIST. 220 mts.
1-Rápida y Furiosa
2-Alma Llanera
                            

martes, 24 de mayo de 2011

SE INCENDIÓ AUTOMÓVIL EN VIVIENDA






  El comisario Miguel Carrizo brindó el detalle de lo acontecido en la madrugada del día de la fecha en las cercanías de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad.
  Según el informe se recibe un llamado a las 03:50 Hs. en Comisaría local dando cuenta de que se estaría registrando un incendio en un vehículo estacionado en el interior del patio de una vivienda ubicada sobre calle Roque Saenz Peña a escasos metros de la terminal.
  Al llegar la Unidad Móvil de la policía al lugar constatan efectivamente que en el patio del domicilio del Sr. Carlos Reyes se estaba incendiando un automóvil Renault 12 propiedad del Sr. Carlos Avila que reside a metros del lugar del hecho. Cuando los efectivos arribaron a la zona del siniestro el rodado ya estaba quemado prácticamente en su totalidad, no pudiendo hacer nada para evitar los daños producidos.
  Las causas que motivaron el inicio del fuego se desconocen aunque se presume que podría tratarse de una falla eléctrica ya que hace bastante tiempo que permanecía varado en el lugar y con la batería conectada. Los vecinos del lugar intentaron sofocar el incendio pero nada pudieron hacer para controlar el fuego. Dos incendios en menos de 24 Hs. y nadie escucha, será hasta que lo sufran en carne propia?

GARCIA Y SADDI ENTREGARON MEDICAMENTOS

  Los candidatos a Intendente y Vice por el Frente Cívico por el Cambio hicieron entrega en la mañana del Lunes de medicamentos al Hospital "Luis Pasteur".
  El Prof. Ceferino García y la Prof. Rasmía Saddi llegaron en la jornada de ayer al nosocomio local para realizar la entrega formal de una caja "repleta" de medicamentos gestionados por el candidato a gobernador Ing. Julio Martinez y que viene a palear un mínimo porcentaje de las necesidades que la institución responsable de la salud tiene y que se espera solucionar definitivamente cuando el triunfo se concrete el domingo venidero.
  La recepción de la donación estuvo a cargo de la actual administradora del hospital quién agadeció el gesto recibido por parte de los candidatos. García y Saddi coincidieron en que les esperan días de arduo trabajo en los diferentes barrios de la ciudad y el interior para acercar las propuestas que tienen planteadas para acceder a la intendencia del Dpto.
  Instaron a la población a buscar un cambio y erradicar a aquellos dirigentes y políticos que pretenden perpetuarse en el poder a costas de contratos y planes sociales sin trabajo genuino. Además aclararon que no realizarán un cierre de campaña y que la tarea está centrada en el casa por casa para dialogar cara a cara con los votantes. La recta final ya comenzó a transitarse y la meta se puede divisar en el horizonte, cada uno a su manera intenta llegar en primer lugar.

LAS CASAS SERÁN LAS "VEDETTES" DE LOS CIERRES DE CAMPAÑA

  Los plazos se acortan y el día "D" cada vez está más cerca, es por ello que los candidatos a ocupar la intendencia a partir del mes de diciembre ya están pensando en lso respectivos cierres de campaña.
  El denominador común en los dos actos convocados hasta el momento tiene que ver con el "gancho" de sortear una casa prefabricada, motos y electrodomésticos para los asistentes a cada evento.
  Los cierres iniciarán mañana en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio donde la fórmula Oviedo-Rodriguez culminará con la campaña desarollada en el departamento con el sorteo de una casa, una moto y varias sorpresas más, sumándole también la presentación del reconocido cantante cordobes "Alejandro Ceberio" y todos sus éxitos. El acto de los candidatos del  Partido Justicilialista tiene previsto dar inicio a la hora 20 y movilizará no tan solo a los adherentes de la cabecera departamental sino también a localidades del interior del departamento que arribarán para sumarse.
  Por su parte el actual intendente Claudio Saúl ha programado para el Jueves 26 el cierre de campaña de su sector, en las instalaciones del Polideportivo "Sadi Saddi" del Club River tal cual viene sucediendo en cada oportunidad que le toca enfrentar una elección a nivel departamental. Por cábala o costumbre se repite lugar y el obsequio también de una casa y una serie de electrodomésticos para los presentes con la metodología de bingo para el sorteo de los mismos. Lo que aún no han confirmado oficialmente es si existirá algún número musical para amenizar la velada que iniciará también cerca de las 20 Hs. En un primer momento se especuló con un grupo musical de cumbia a nivel nacional aunque queda abierta la chance de que sean nuestros artistas locales quienes le den el marco a la fiesta preparada.
  El contrapunto de los cierres antes mencionados está dado por la austeridad con la que se maneja tanto el Frente Cívico por el Cambio (U.C.R.) y el Partido Socialista quienes lejos de pretender realizar una convocatoria masiva que les genere una erogación económica importante han dispuesto caminar los barrios, panfleto en mano para llegar con sus propuestas al electorado que aún no ha definido a quién apoyará al momento de ingresar en el cuarto oscuro este Domingo.
  El tiempo corre, la elección se acerca, los candidatos utilizan sus últimos "cartuchos" y la gente es la única que tiene el poder de decidir quién quiere que la represente por cuatro años al frente de la comuna y dentro del Consejo Deliberante. Más allá de las ideologías una oportunidad para disfrutar de los artistas convocados y los sorteos programados, sino tendremos que esperar cuatro años más.

lunes, 23 de mayo de 2011

DOS ROBOS Y UNA SOLA CONTRAVENCIÓN EL SALDO POLICIAL

  El comisario Walter Pereyra, segundo Jefe de la Regional, dió el informe de lo acontecido durante el fin de semana en las localidades dependientes de la Regional Sexta.
  Lo destacado tuvo que ver con dos robos donde autores desconocidos se llevaron prendas de vestir. Uno de los hechos se registró el Sábado en horas de la madrugada en la ciudad de Chepes, en un comercio ubicado en microcentro, en el local de "Modas Nataly" donde los malvivientes entraron llevándose un botín de una veintena camperas tanto para hombres como para mujer que fueron recuperadas ese mismo día a través de un rápido operativo montado por la Brigada de Investigaciones que atenta a datos recogidos procedió al secuestro de las prendas sustraídas en la localidad de Catuna donde se estaban realizando las Fiestas Patronales en honor a Santa Rita y estaban vendiéndose en la vía pública.
 El otro robo se produjo en la localidad de Milagro donde dos personas de sexo masculino ingresaron a un inmueble llevándose pantalones de jean y camperas, que también fueron recuperados en un descampado donde se encontraba un rancho que los autores solían frecuentar.
  Pereyra también resaltó el buen comportamiento de los asistentes a las Patronales de Santa Rita de Catuna donde tan solo se produjo una detención por contravención en los más de 20.000 fieles que participaron de las festividades.

SE INCENDIA MOLIENDA DE POLEO

  A las 09:30 Hs. de la mañana de hoy un vecino que transitaba por sobre Ruta Provincial Nº 29 dió aviso a los medios de comunicación de la presencia de un foco de incendio a la vera de la ruta que nos une con la capital de la provincia.
  La comunicación  se estableció primero con una radio local dado que no pudo contartarse con el Área de Defensa Civil del municipio o el personal de la policia local. Los primeros datos indican que se trata de una molienda de poleo propiedad del Sr. Carlos Rodriguez, ubicada a 2 Km. de la cabecera y que al momento del inicio del fuego  no había personal trabajando en el lugar, lo que hace aún más incierto el motivo acerca de que es lo que habría causado el siniestro.
  La llamas están consumiendo prácticamente la totalidad de la materia prima que se encontraba acopiada en el lugar y además algunos postes de luz que se encuentran en las cercanías del galpón con el riesgo que el calor pueda alcanzar un transformador que está a escasos metros dela zona por lo que integrantes de EDELAR (Empresa de Energía), también trabajan de manera denodada.
   La lucha contra las llamas es desigual ya que únicamente se utilizan baldes y palas y a más de media hora de conocida la noticia aún no se presentaba en el lugar un camión que pueda colaborar con la provisión de agua necesaria para sofocar definitivamente el fuego.
  Recalcar otra vez la falta de bomberos es caer en lugar común y bastante trillado, pero hasta cuando habrá que esperar el "famoso" camión de bomberos que tantas veces fue anunciado?. Ploteos de vehículos, cartillas de gestión, subsidios entegados y la solución a un reclamo generalizado se sigue haciendo esperar.

SE JUGARON LOS OCTAVOS DE IDA DE LOS BARRIALES

Foto Ilustrativa Equipo de La Hilacha
  Entre este Sábado y Domingo se jugaron los seis encuentros correspondientes a los Octavos de Final del Campeonato Apetura de los "Torneos Barriales".
  El escenario fue como siempre la cancha del Club Sportivo Barrio Belgrano que recibió una muy buena concurrencia de público que asistieron a sabiendas de que se esta ingresando en las instancias decisivas.
  Cabe recordar que las llaves se definen por puntos y no por diferencia de goles lo que deja abierta la posibilidad de que cualquiera de los equipos derrotados pueda dar vuelta su partido en el encuentro revancha y pasar a la instancia de los penales para definir quién accede a los cuartos.
  Los partidos de vuelta se definirán en cuanto a día y horario en el día de hoy ya que existe la posibilidad de que se jueguen este miércoles aprovechando el feriado nacional o en su defecto ya pasarán para el mes de junio porque el próximo fin de semana se realizan las elecciones provinciales. 
  Aquí el detalle completo de todos los encuentrso y la tabla de goleadores actualizada:
AEROCLUB         2             DESP. DON TITO                2
ALEMANIA          0             LA BASCULA                      0
LA HILACHA       4             FABRICA PEGASO             1
SANTA RITA         0             ATLETICO MASCASIN     1
MAXI CLASES    3             MATADERO                          1
LAS AGUILAS     2             LAS TOSCAS                        0

GOLEADORES

   PEÑALOZA FERNANDO    MAXI CLASES                         9 GOLES
   EULIARTE YOEL                 SANTA RITA                             7 GOLES
   AVILA GUSTAVO                 LAS TOSCAS                           3 GOLES
   LUCERO LUCAS                 DESP. DON TITO                      3 GOLES
   RODRIGUEZ WILSON        DESP. DON TITO                     3 GOLES
   QUIROGA GASTON           ALEMANIA                               3 GOLES
   FRIGEIRO ENRIQUE           LAS AGUILAS                          3 GOLES
   MERCADO DIEGO              ALEMANIA                               3 GOLES
   BAZAN CRISTIAN              SANTA RITA                              3 GOLES
   FRIAS MAURICIO              FABRICA PEGASO                    3 GOLES
   ENRIQUE MARCELO         ATLETICO MASCASIN            3 GOLES
   ADARO DANIEL                 LAS AGUILAS                           3 GOLES
 
GENTILEZA JORGE MORAN

HOY BELGRANO COLOCA LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE SUS NUEVAS INSTALACIONES

Bosquejo del Predio Terminado
  Hoy a partir de las 11 Hs. en el predio ubicado en la intersección de calle 2 de Abril y Rosario Vera Peñaloza se colocará la piedra fundamental para la concreción definitiva del ambicioso proyecto del club "pirata" que tiene plazo de concreción de alrededor de un año en su primera etapa.
  En la oportunidad estará presente la actual diputada provincial y candidata a ocupar la intendencia departamental la Dra. Alejandra Beatriz Oviedo quién fue autora y gestora de este proyecto ante el gobierno provincial. El mismo beneficiará al sector norte de la ciudad que aguardaba con ansias el incio de esta obra en un predio que por muchos años fue tan solo un micro-basural que perjudicaba la salud de los vecinos del lugar.
  También participarán de este paso fundamental las autoridades de la Institución de Belgrano, el representante técnico de la obra el Arquitecto Alexis Oviedo y los más de 30 obreros que han sido contratados especialmente para poder llevar a buen puerto este desafío que supone una inversión total de $ 1.590.837,97 millones de pesos aproximadamente y el plazo de ejecución será de 360 días.
   La intención del proyecto es la de generar un verdadero polo de actividades deportivas que incluya la posibilidad de tener un  natatorio para adultos y niños, brindando un servicio que en la actualidad ninguna institución de nuestro Departamento posee. Allí podrán congregarse jóvenes y niños para cultivar las disciplinas derivadas de la natación, y se hará énfasis en que las personas con discapacidad puedan acceder a un predio que, como complemento a la rehabilitación física que se llevará a cabo en el SUM-GIMNASIO, puedan hacer uso de las piletas de natación las que son de gran utilidad para estos fines.
  El proyecto general cuenta de dos etapas:

  Etapa 1: Piletas de natación Adultos y pileta de natación niños. Salón de usos múltiples, Bar-Bufete, Quincho para eventos, Grupos sanitarios con baño accesible para personas con discapacidad motriz, cancha de fútbol 5, quincho de apoyo a cancha y piletas, parque provisto de distintas especies de árboles para generar un pulmón verde para la ciudad.

 Etapa 2: Gimnasio cubierto apto para deportes tales como básquetbol, vóleibol, etc. provisto de gradas, bufete, depósito, grupo de sanitarios, escenario, apoyo al escenario, etc.

  En esta oportunidad se pondrá en marcha la primera etapa que tendrá un plazo de construcción de un año aproximadamente. El Gobierno provincial entregará los fondos en diferentes partidas recibiendo en esta ocasión un total de $150.000 para el inicio de los trabajos.
  Una vez cumplido el acto protocolar se espera iniciar de inmediato y sin demoras con el cierre perimetral del terreno. Sin dudas una alegría enorme para todos los hinchas, simpatizantes y dirigentes del club Belgrano que verán realizado un sueño que parecía una utopía hace un tiempo atrás y que hoy se ve cristalizado por lo menos en su inicio con la gestión de la diputada Oviedo.

viernes, 20 de mayo de 2011

VICEPRESIDENTE DE LA LIGA ENOJADO POR FALTA DE QUORUM

  El Vice-presidente Segundo de la Luga de Fútbol del Sur riojano decidió abandonar el silencio y manifestar de manera pública su malestar para con la falta de aistencia de los clubes a las reuniones de tablas.
  Mario Rojas, reconocido dirigente, y actual vice-presidente de la entidad madre del fútbol rompió el silencio y dejó en claro su postura para con aquellos miembros que no dan el quorum necesario para que se realice el sorteo del fixture de los campeonatos de Primera división, Sub-15 y Sub-17.
  Rojas dijo estar cansado de asistir y que los que habitualmente concurren cumpliendo con las citas programadas también están fastidiados ya que van dos Martes de manera consecutiva en los cuales no logran tener el número que se requiere para sortear y definir los inicios de cada torneo. El Martes 10 del corriente solo Malanzán y Portezuelo estuvieron presentes, mientras que este Martes 17 a los dos mencionados precedentemente se les sumó Belgrano y Estudiantes El Tala no logrando llegar al piso de 5 miembros que es obligatorio para iniciar la reunión.
  Mario mencionó que "la asamblea fue el 3 y se resolvió esperar para la poner en orden la parte administrativa de cada club participante pero desde esa fecha no se presentaron más a las reuniones". Una de las cosa importantes para destacar es que los clubes que estuvieron en las dos reuniones anteriores son los que mayor cantidad de kilómetros deben recorrer hasta llegar a la ciudad de Chepes y aquellos que son de esta cabecera ni siquiera dan aviso o parte justificando su ausencia.
  A la debilitada economía de las Instituciones se les siguen sumando las deudas que están acumulando por las faltas que están registrando ya que son $20 por reunión de Tablas y $30 por Asamblea a la cual no se concurra. Un falta de respeto para con aquellos que van y asisten responsablemente, y a los mismos jugadores que ansiosos esperan novedades para ponerse los cortos y salir a la cancha.

COLABORACIÓN HUGO CONTRERA

ASESINARON A UN HOMBRE EN LA JARILLA

  El feriado de este 20 de Mayo se vió sacudido por la lamentable noticia registrada en la localidad de La Jarilla, distante aproximadamente 30 Km de la cabecera departamental.
  Por lo que consta en el informe policial la víctima se trata de Dante Nicolás Soria de 28 años de edad quién habría sufrido un disparo de arma de fuego, se presume que podría llegar a ser un rifle.
  El autor del hecho se trata de un menor de edad, 17 años, que luego de realizar el disparo se habría dado a la fuga,  pero fue apresado por la policía local y trasladado a la nuestra ciudad. En las primeras horas fue encontrada el arma con la cual se realizó el disparo.
  La infausta noticia que conmovió a los habitantes de esta tranquila localidad se registró durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 03:45 Hs. cuando efectivos policiales son notificados para hacerse presentes en el lugar a través de la radio de comunicación de la municipalidad. A las 08:00 hs. aproximadamente viajó hacia el lugar el Juez de Instrucción, el médico forense y el Segundo Jefe de la Regional parea realizar las tareas procesales de rigor.
  

LUIS VEGA RESPONDIÓ Y TAMBIÉN DIJO LO SUYO

  Los últimos días de campaña aparentemente se van a caracterizar por el famoso yo acuso..vos respondés. Por lo menos es lo que está sucediendo en la filas de la Unión Cívica Radical en las últimas 48 horas.
  Ayer el turno fue nuevamente para el candidato a concejal por el frente Cívico Prof. Luis Alberto Vega quién pidió derecho a réplica para responder los dichos del Prof. Antonio Arrieta en la jornada del miércoles. Vega pidió en primer lugar el tiempo necesario y no ser interrumpido en su alocución como sucede con el resto de los candidatos quienes pueden expresar lo que les parezca sin que existan cuestionamientos.
  El ex-edil manifestó que estas declaraciones "parten desde el nerviosismo de Saúl que ve como la gente se manifiesta a favor de votar al Frente Cívico y por eso armó ua estrategia para desviar la atención" dejando entreveer que Arrieta es subordinado a órdenes que provienen desde el municipio.
  Cuando se le consultó sobre las manifestaciones acerca del Prof. Recabarren contestó que "nunca me he referido a la persona del vice-intendente, ni a aspectos personales" simplemente aclaró que va a seguir reclamando a aquellos que cuando están en ejercicio del poder lo usan en beneficio propio. "Yo tengo el interés de ser servidor público y quiero dar lucha, tengo mi estilo, mi forma" concluyó cuando se le preguntó si las declaraciones públicas formuladas por su persona eran compartidas por todos lo integrantes del Cómite Departamental ya que Arrieta había manifestado que el resto de los integrantes de la lista no estaban de acuerdo con la menra en que Vega se manejaba por los medios de comunicación.
  Es bueno mencionar que varios docentes expresaron su apoyo al actual delegado departamental de A.M.P. resaltando su gestión al frente de la delegación y la promesa de control sobre el ejecutivo. El candidato dijo que muchos van a votar al actual intendente pero en el estamento concejales optarán por la lista del Frente ya que hay propuestas concretas a necesidades planteadas por la gente.  
  Habrá otro capítulo para esta historia? Solo restan días para conocer el desenlace de este culebrón. No se pierda el próxio episodio.

SE FESTEJÓ EN LAS ESCUELAS LOS 420 AÑOS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

  En la jornada de este Jueves los distintos establecimeintos educativos de nuestro medio cumplieron con el acto conmemorativo de los 420 años de la Fundación de la Ciudad de Todos Los Santos de la Nueva Rioja.
  Los alumnos y docentes aprovecharon la oportunidad para conjugar puntos referidos a la semana de mayo y alusivos también a nuestro territorio. Representaciones, poesías, canciones y palabras alusivas fueron las que predominaron en cada Institución donde se recordó a Juan Ramirez de Velasco y sus colonizadores que fundaron esta bendita tierra.
  La palabras de los educadores reflejaron de manera amena y divertida para los chicos la historia fundacional de nuestro territorio y las estrofas del himno a la Rioja fueron entonadas con gran sentimiento por los pequeños.
  El Himno nacional. la escarapela también fueron puntos destacados en los actos, donde brillaron las caballeros y sus galeras y las hermosas damas antiguas con sus miriñaques que deslumbraron a los papás que acompañaron en cada turno.
  Los colores celeste y blanco poblaron los salones de usos múltiples de cada institución y la chaya riojana no podía estar ausente al momento de ponerle el toque festivo y musical a cada cierre de puntos alusivos. Creatividad, vestimenta y ornamentación para destacar en la tarea conjunta de maestros, padres y alumnos para que los chicos se luzcan y disfruten por sobre todas las cosas.
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS RIOJA QUERIDA!!! 
AQUÍ UNA SELECCIÓN DE CHAYAS DE NUESTRO GRUPO "SIMPLEMENTE TRES"

CENTRO DE JUBILADOS FESTEJA EL "DÍA DE LA RIOJA"

  La Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados "17 de Agosto" a organizado un gran festejo para celebrar la fundación de nuestra provincia, hoy 20 de mayo.
  La invitación se ha hecho extensiva para todos los socios quienes podrán pasar una jornada recreativa este Viernes festejando el "día de La Rioja". El inicio esta programado para las 11 Hs. y se prolongará hasta pasadas las 18.
  El programa que se ha estipulado es el siguiente:
11:00 Hs. Bienvenida a los presentes. Mateada, donde se solicita llevar cada uno su equipo mientras que el centro proveerá de facturas y galletas.
13:00 Hs. Almuerzo con locro (se pide llevar plato y cubiertos).
14:30 Hs. Momento de recreación donde se podrán en escena dramtizaciones, bailes folklóricos, juegos (sapo, tejo, naipes y lotería), bailes en los itermedios y posterior entrega de premios a los ganadores.
18:00 Hs. Finalización de la jornada
  Una opción para un fin de semana distinto para nuestros jóvenes de la tercera edad.

jueves, 19 de mayo de 2011

¡¡¡CONFIRMADO!!! NO HABRÁ ACTO EL 28 DE MAYO

  En el mediodía de este Jueves desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad Departamental se confirmó que finalmente no se realizará el acto del próximo 28 de Mayo para conmemorar un aniversario más de nuestro departamento.
  Uno de los integrantes del Área de Prensa municipal el Sr. Aldo Endrizzi hizo pública la determinación de suspender con fecha a confirmar los actos programados por la comuna para el sábado 28 en la víspera de la jornada electoral. Según sus propias palabras "no se quiere improvisar y atentos a lo que la gente solicitaba es que se ha tomado la decisión de postergar los festejos".
  Esto sucede luego de que algunas de las invitaciones ya   fueron entregadas en varias de las instituciones educativas y el día posterior a que desde el Jardín de Infantes "Jean Piaget" informaran que solo se colaboraría con el discurso para esa fecha. Los tiempos no acompañaron para culminar con todas las tareas organizativas y se prefirió de este modo no "mezclar" un acto protocolar con las suspicacias de algún mensaje enmarcado en la campaña por la intendencia.
   El representante municipal aseguró que el acto se va a realizar "porque no se puede dejar pasar por alto una fecha tan cara a los sentimientos" y se especula con la concreción para el 20 de Junio próximo momento en el cual los alumnos de 4º grado de las escuelas realicen la promesa de lealtad a la bandera, en la Ciudad Deportiva por lo que se adelantó.
  Se contactarán a los directivos de los establecimeintos para ver la factibilidad de realizar el desfile ese día y allí también brindar el homenaje sincero y sin especulaciones, al departamento y a la gran maestra de la patria Rosario Vera Peñaloza.

LOS ECOS DE LA CAMPAÑA DEJAN SU HUELLA EN FACEBOOK

  A menos de 10 días para el 29 de Mayo, fecha en la cual se realizarán las elecciones provinciales y departamentales, la campaña y algunos de los dichos vertidos en todo este tiempo también repercuten en los mensajes dejados a través de la red social Facebook.
  En esta ocasión el turno fue para la Dra. Analía Busleimán, esposa del Intendente Departamental, quién sin mencionar nombre propio en particular se dirigió a una dirigente departamental envíandole un mensaje utilizando la red social.
  En el texto se deja en claro que la ruptura de la relación mantenida desde hace años, por lo que el mismo contenido manifiesta, se rompió por una candidatura a la cual esta dirigente no habría podido acceder en su momento. Aquí transcribimos el texto completo del mensaje:
 
PARA VOS:
DIOS MIO! PORQUE TANTO ODIO, TANTA SAÑA, TANTA AFRENTA?
TAN SOLO POR NO HABER PODIDO ACCEDER A UN CARGO POLÌTICO?
O POR QUE AHORA BUSCAS ACCEDER A UNO?

POR TAN, PERO TAN POCA COSA...?

POR TAN POCA COSA SE DESPRECIA UNA RELACIÓN DE AMISTAD DE AÑOS...? UNA RELACIÓN CASI FAMILIAR...? (AL MENOS ASI LO HE SENTIDO YO)

FUERON MUCHOS AÑOS DE LUCHAS, ALEGRÍAS, TRISTEZAS Y EMOCIONES COMPARTIDAS!

FUERON AÑOS DE SENTARNOS A ESA MESA TENDIDA JUNTO A NUESTROS HIJOS Y AMIGOS EN COMÙN!
PODRÍA DECIR MUCHAS COSAS...
RESPONDER A TANTA INJUSTICIA, A TANTO ATROPELLO, PERO....NUNCA LO VOY A HACER....
PORQUE RESPETO LA RELACIÓN QUE UNIÓ A NUESTRAS FAMILIAS POR AÑOS..
PORQUE RESPETO A TU ESPOSO, A QUIEN GUARDO UN GRAN CARIÑO Y AGRADECIMIENTO...
PORQUE RESPERO A NUESTROS AMIGOS A QUIENES NO HAY DERECHO A INVOLUCRARLOS EN TANTA BAJEZA..
PORQUE RESPETO A MIS HIJOS, QUIENES NO PUEDEN CREER LO QUE TE ESCUCHAN DECIR Y MENOS AÙN ENTIENDEN EL PORQUÉ DE TANTO ODIO.
PERO FUNDAMENTALMENTE, PORQUE RESPETO A TUS HIJOS, DE QUIENES SOLO PRETENDO TENGAN LA MEJOR IMAGEN Y ATESOREN LOS MEJORES RECUERDOS DE TIEMPOS COMPARTIDOS....
PARAQUÉ GANARME EL DESPRECIO DE ELLOS?
PORQUE TE ASEGURO QUE ASÍ SERÀ SI TE CONTESTO A CADA UNO DE LOS ATAQUES QUE HACES A MI FAMILIA....NO VALE LA PENA....ELIJO EL RESPETO DE ELLOS.....
PERO SABES...? NO TE GUARDO ODIO NI RENCOR.
CONSIDERO QUE LA AMISTAD, LA FAMILIA, EL AMOR, LA VIDA MISMA TRASCIENDEN A UN SIMPLE CARGO POLÌTICO, VA MUCHO MAS ALLA DE ELLO....

POR TODO ESTO, SOLO DEJO PARA DIOS NUESTRO SEÑOR, TODO LO OCURRIDO.

NADIE MEJOR QUE ÉL PARA JUZGAR NUESTRAS CONDUCTAS...

MIEMBROS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA LLEGARON CON PROYECTOS PROVINCIALES

  En la tarde del miércoles y adelantándose a lo programado arribaron a Chepes integrantes de la Seretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja para dar a conocer proyectos en el local del Centro de Jóvenes y Adultos.
  Si bien la llegada estaba programada para este Jueves a las 18 Hs. sorpresivamente ayer en horas de la tarde los miembros de mencionada Secretaría arribaron procedentes de la localidad de Milagro. La idea es promover en nuestro departamento la iniciativa del Archivo de Cultura denominada "Extensión Cultural hacia la comunidad" que establece una muestra participativa de documentos digitalizados, biblkiografía de autores riojanos, demostración de procesos de conservación, preservación, encuadrenación y restauración de libros.
  La otra idea a socializar es la titulada "Quién tenga algo que contar...que cuente" donde se tiende a recrear la historia de personajes de la comunidad, entrevistas a personas destacadas por su labor cultural, deportiva, religiosa, etc, personas que tengan fotografías antiguas, leyendas, mitos, documentos de valor histórico y a todos los que puedan aportar algo para la realización de un libro. En tal sentido se aclaró que se respetarán y mencionarán los nombres de las personas que sumaron su aporte ya sea gráfico o escrito para la concreción de este proyecto.
  Los destinatarios de esta visita son los estudiantes en todos los niveles, docentes, vecinos y actores culturales. La convocatoria estará abierta hasta el día de la fecha en el local del Centro de Jóvenes y Adultos (edificio ex-escuela 114), hasta las 17 aproximadamente.
  Coordinan esta inciativa a nivel local la Municipalidad del Dpto., Centro educativo de Jóvenes y Adultos, Biblioteca Popular "Juan Rulfo", Colegio Provincial en Arte y Comunicación, Instituto Superior de Formación Técnica en Bromatología.

SE INICIÓ LA SEMANA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y EL 28 SOLO HABRÁ DISCURSO

 
  La Vice-Directora del Jardín Nº 8 "Jean Piaget" señorita Inés Cuello brindó detalles de la semana de festejos enmarcados dentro del "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestras Jardineras" el próximo 28 de Mayo.
  En este sentido la "seño" indicó que las celebraciones dieron comienzo el martes con la ornamentación del local escolar con una comisión de padres que se encarga de engalanar el jardincito para que la Semana de mayo y el Día de Rosarito Vera no pase desapercibido.
  Ayer Miércoles alumnos de las salitas de 3, 4 y 5 añitos repartieron escarapelas en las diferentes Instituciones de nuestro medio como por ej. la Municipalidad, Policía y otros transitaron entregando nuestros colores patrios por las calles de nuestro medio. Culminaron la jornada con un chocolate que compartieron todos juntos en la Plaza de los Jóvenes.
  Para hoy se programó realizar  el acto aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja dentro del S.U.M. que posee el Jardín con puntos festivos a cargo de los papás, tutores y los pequeños que partcipan activamente en cada ocasión que se los convoca. Mañana 27 de Mayo se cerrará la semana con un intercambio recreativo donde estarán presentes todos los Jardines de INfantes d enuestra ciudad y se espera compartir una jornada distinta llena de compañerismo y camaradería tanto entre docentes como entre los mismos chicos.
  La pregunta inevitable fue que iba a suceder con el acto del Sábado 28 organizado este año por el municipio departamental a lo que Cuello respondió de manera contundente que solo se colaborará desde la Institución con las palabras alusivas a la fecha y nada más, lo que plantea nuevamente el interrogante de que sucederá con la asistencia de educandos y educadores al evento.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ANTONIO ARRIETA DESCARGO SU ARTILLERÍA CONTRA LUIS VEGA

  El reconocido dirigente radical y con vasta trayectoria gremial Antonio Arrieta salió hoy públicamente a refutar los dichos del Prof. Luis Vega en el inicio de esta semana.
  Arrieta salió con los "tapones de punta" a contestarle las manisfestaciones vertidas por Vega en cuanto a su hermano y al Prof. Jesus Recabarren. Antonio dijo que no "renuncié ni renunciaré nuca a la U.C.R. solo presenté ante la presidente del partido la nota de alejamiento para no participar de esta elección", "no voy a ser un tonto alegre cuando está perjudicando a mi familia, no voy a trabajar para Luis vega cuando está perjudicando a mi familia" aseveró un enojado Arrieta. El gremialista continúo diciendo que "no comparto su forma de hacer política, su forma de revolear la media, esta agraviando a mi hermano y a otra parte de mi familia como el Sr. Recabarren, lo hace tendensiosamente y sin ningún fundamento. Yo se de donde vengo y como hemos sido formados, así viene haciendo sin que nadie se le ponga al frente".
  El ofuscado entrevistado dejó en claro que "aún en la discrepancia pienso que se puede vivir y convivir, todos tienen propuestas pero este señor diganme que plataforma política tiene? es más creo que su discurso no es compartido por el candidato a intendente y vice del partido, lo único que hace es cacarear, hay que tener códigos ya que no se puede manchar el nombre de muchos para llegar a un estamento". 
   En otro tramo de la entrevista dijo que salia en nombre de su familia ya que considera que no se puede agarrar un micrófono y amenazar. "Hay un doctorcito que delante de un grupo de amigos me dijo que mi hermano tenía una casa fenomenal y no sabía de que, yo le digo que es el fruto del trabajo y sino lo invito a ver mi casa que es tan linda como la de mi hermano" contó Arrieta. en relación a las palabras para con el actual Vice-Intendente aclaró que " el estado le debe cerca de 90 mil pesos y la provincia le adeuda cerca de un millón de pesos y él no dice nada, y si tiene tantas pruebas que vaya a la justicia". Por último el reportaje culminó con una frase concreta por parte del entrevistado que manifestó "lamento que Vega sea correligionario mío" . ¿Habrá más peleas para este boletín?

COLABORACIÓN HUGO CONTRERA
 

NACIERON MELLIZOS Y SE ACENTÚAN LOS CONTROLES EN EL HOSPITAL

  La buena noticia de este Miércoles se dió en el nosocomio local con el nacimiento de una pareja de mellizos mediante cesárea, cuya mamá se llama Estela Candía.
  La nena pesó al momento de nacer 3 Kg mientras que el varoncito acusó un peso de 3,400 Kg. sin mayores complicaciones en cuanto a su salud se refiere de acuerdo a lo informado por el director Dr. Pablo Bonader, aunque se resaltó que serán trasladados a la capital provincial para realizarle estudios de mayor complejidad junto con el padre. Debido a la situación económica de la pareja el hospital correrá con todos los gastos que signifique el traslado y posterior retorno a la cabecera de los bebés y el progenitor. Aun no tienen nombre por lo que se pudo conocer y serán asistidos en lo que se pueda para evitarle erogaciones por la difícil situación que atraviesan.
  En otro sentido consultado sobre la entrega que resta de los lentes recetados en la campaña "Anteojos para Todos" Bonader manifestó que se superaron las expectativas ya que se tenía previsto confeccionar 200 pares de lentes y se recetaron más de 500 lo que provocó la demora de los mismos pero anunció que todos los van a recibir y los faltantes están llegando a la provincia por tandas desde Buenos Aires que es el lugar donde se terminan los mismos.
  Por último Hugo Contrera, cronista de este medio, le consultó sobre la molestia que habría generado los controles establecidos para con el personal en los últimos días a lo que el titular del Área de Salud respondió de manera contundente "se está realizando simplemente el control de presentismo, horarios, carpetas médicas, inasistencias, faltas injustificadas entre otros ítem para que tomemos más en serio al hospital". "Nosotros solo administramos un bien público y no se estaba cumpliendo con las 5 horas de trabajo diario y había otros que directamente no asistían" además agregó que "esto está molestando porque ejerzo la autoridad y las decisiones pasan estrictamente por la dirección" remarcando que "yo no he pedido este cargo, a mí me han buscado por razones curriculares y he puesto condiciones para ocuparlo recibiendo el apoyo del Ministerio de Salud y el Gobernador de la Provincia".
COLABORACIÓN HUGO CONTRERA

¿SE HACE O NO EL ACTO DEL DÍA DEL DEPARTAMENTO?

  La gran pregunta por estos días es que sucederá finalmente con el Acto que anualmente se realiza para conmemorar el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día del departamento que lleva el nombre de la Maestra de la Patria.
  Hace algunos días desde el Jardín Nº 8 "Jean Piaget" informaron que este año el tradicional desfile cívico-militar y el acto portocolar no se realizaría ya que el 28 de Mayo en esta oportunidad coincide con la víspera de las elecciones a nivel provincial y el Tribunal Electoral les prohibía la concentración de personas tal cual lo establece la veda electoral. Estos argumentos no fueron totalmente confirmados en ningún momento por la dirección y organización del evento y solo se trataron de versiones extra-oficiales que circularon por los diferentes medios de comunicación.
  Cabe recodar que la coordinación del acto y todo lo vinculado a esta fiesta está otorgado mediante ordenanza emanda del cuerpo deliberativo departamental al Jardín Nº 8 de nuestra ciudad quién viene cumpliendo con la tarea de manera eficiente desde hace varios años a esta parte. Las excusas brindadas parecían tener cierto fundamento ya que se hizo mención a que cualquier discurso o alocución podía llegar a ser tomado con un tinte político dada la proximidad de la jornada electoral, aunque los rumores indican que no se quiso seguir mendigando por fondos para cubrir gastos de traslado, comida y ornamentación ya que no reciben la ayuda y el apoyo que la Institución Educativa requiere para un evento de estas características.
  En este sentido fuentes cercanas a la comisión indicaron que el año anterior las autoridades tuvieron que "meter" la mano a su bolsillo para cumplir con las obligacione contraídas ya que los subsidios y ayudas comprometidas no llegaron jamás, o si llegaron fue en un porcentaje mucho menor a lo convenido.
  Lo extraño es que en las últimas horas comenzó a circular con gran fuerza la posibilidad de que la Municipalidad del Dpto. se hiciera cargo de la organización de la fiesta cumpliendo así con el desfile y acto el 28 venidero. De concretarse esto las preguntas surgen también ¿ya no existirá la veda electoral? ¿aparecerán los fondos que solicitaban los organizadores del jardín? ¿podrán evitar abstraerse del acto eleccionario del día siguiente? ¿estarán todas las autoridades departamentales presentes?.
  Muchas preguntas y hasta ahora pocas son las respuestas ya que es casi inminente la confirmación definitiva de que el Ejecutivo Municipal tome bajo su cargo la organización del desfile. Queda aún un ítem que quizá los funcionarios no advirtieron o quizás si y lo minimizaron y es que en esta ocasión el 28 será Sábado y es un día NO-laborable para los docentes que acompañan habitualmente a los chicos a participar. Varios de los educadores ya habrían puesto el "grito en el cielo" cuando se notificaron del rumor que tomó fuerza en las últimas horas y por lo bajo hicieron saber su descontento y la posibilidad de no participar ya que no será obligación asistir.
  Si se hace quién asiste? parece ser el nuevo interrogante que tiene esta historia del Día del Departamento. Y las maestras jardineras harán acto de presencia en su día para ser homenajeadas?