RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ABIGEATO ESCLARECIDO EN ULAPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 29 de marzo de 2012

ABIGEATO ESCLARECIDO EN ULAPES

Foto Ilustrativa
  Dos sujetos fueron detenidos por orden judicial como presuntos autores del delito de abigeato en perjuicio de Juan Pedro Víctor Piñeyrua Arredondo, propietario de la estancia "La Media Luna". Se trata del capataz del establecimiento, Joaquín Videla, de 41 años de edad, domiciliado en la misma estancia, y Walter Garay, de 30 años de edad, con domicilio en Ulapes, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
  El jefe de la comisaría local, comisario Domingo Hugo Madrid, confirmó el hecho de abigeato e informó que la investigación se originó después de una falsa denuncia de robo de ganado bovino, realizada por quien actualmente es uno de los detenidos.
  Hace algún tiempo realizó una denuncia en dependencias de la comisaría de Ulapes, el capataz de la estancia "La Media Luna", ubicada por la ruta nacional N° 79, a unos 15 km. de Ulapes, por la sustracción de animales. Luego de una primera investigación, -dijo Madrid- rápidamente el personal policial dio con el paradero de los mismos en un establecimiento lindante. En esa oportunidad se denunció el faltante de seis vacunos y se encontraron doce, lo que llamó la atención de los investigadores. Como el denunciante no pudo explicar por qué sobraban vacunos, la denuncia quedó sin efecto.
   Alertado por la situación el propietario del establecimiento "La Media Luna", Juan Pedro Víctor Piñeyrua Arredondo, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, hizo un exhaustivo análisis de su rodeo y concluyó que el faltante de animales era aún mayor.
   Realizada la denuncia correspondiente en dependencia policial, se continúa nuevamente con la investigación, siguiendo con la anterior línea investigativa, y después de varios días de trabajo, obtenidas las pruebas se da participación al juez David Luna, de la V Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Chepes, quien ordenó las diligencias procesales, llevándose a cabo tres allanamientos en la zona sur del departamento, en los establecimientos "Buen Orden", propiedad de Héctor Ibáñez, el establecimiento "Vallecito", propiedad de "Negro" Videla y el establecimiento "El Espinillo", propiedad de la Sucesión Videla. El allanamiento resultó positivo en los dos últimos casos ("El Espinillo" y "Vallecito"), donde se secuestran 4 vacas propiedad de Piñeyrua Arredondo que son claramente identificadas por las caravanas y un toro propiedad de Nelson Pereyra.
   Con la investigación se determina la posible participación de dos personas, lográndose la detención de Joaquín Videla, de 41 años de edad, domiciliado en la estancia "La Media Luna", y Walter Garay, de 30 años de edad, con domicilio en Ulapes, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
   La investigación estuvo a cargo del segundo jefe de la comisaría local subcomisario Pablo Bastías, juntamente con miembros de esta fuerza, donde el comisario Madrid resaltó la labor llevada a cabo por cuanto debieron permanecer casi dos días en el campo recabando las pruebas para el esclarecimiento del caso. Madrid no descartó que con el transcurso de la investigación haya algunas otras detenciones como tampoco descarta que más gente esté involucrada en el robo y comercialización de animales.
   Si bien todo está en plena etapa de investigación, el comisario no quiso dar más precisiones del caso, pero es bien sabido que este tipo de delito puede tener además intermediarios, transporte involucrado, como así también comercios dedicados al rubro carnicería, que es donde casi siempre termina la cadena delictiva en el robo de ganado mayor.

2 comentarios:

  1. Ya es hora que en la zona de Ulapes se detengan a las personas que cometen estos ilícitos. Hace tanto tiempo que sucede esto! Lo felicito al subcomisario Bastía. Ojalá que no lo coarten en su actuación.

    ResponderEliminar
  2. algo aci vale la pena no meter preso por estar hebrio o para sacarle plata a cuanto inocente que lo meten preso para sacarle plataaaaa a los señores policia de ulapes trabajen con lo que roban no con personas que no tienen ni para comer graciassssssssssss

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario