RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA "CHEPES CHAYA" EN LA CAPITAL FUÉ UN VERDADERO ÉXITO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 1 de marzo de 2012

LA "CHEPES CHAYA" EN LA CAPITAL FUÉ UN VERDADERO ÉXITO

  EL EVENTO SE REALIZO el día DOMINGO 19 de febrero a partir de la hora 15:00, en el Camping de Barrio Vial. “La Chepes Chaya en la Rioja Capital”, fue organizada por un grupo de chepeños que viven en aquella ciudad. 
  Uno de los impulsores de la idea fue Fabio Bruna, quien se encargó de buscar el lugar, luego se fueron sumando Fernando Almonacid, que convocó a los artistas y Maxi Chávez fue quien la bautizó CHEPES CHAYA y fue el encargado de la difusión en todos los medios de comunicación de la provincia.
   En el lugar actuaron varios artistas de la ciudad de Chepes, entre ellos Elpidio Rivero, Carlos Aguilera, La Fogata, Carlitos Aguirre, entre otros. tambien se conto con la presencia del folklorista chepeño mas reconocido a nivel nacional Daniel Argañaraz y tambien con Martin Paez una de las voces del grupo La Mikila. La entrada fue libre y gratuita.
   Los chepeños que están viviendo en la capital expusieron sus ideas de cara a este primer evento. “Esta chaya de los chepeños en la Rioja capital fue muy bien recibida por la comunidad chepeña en la capital provincial SE trabajo con mucha convicción y entusiasmo pero no podemos dejar de agradecer a toda aquella gente amiga que de una u otra forma nos prestaron colaboración para que salga todo de la mejor manera”,.
  Fue una chaya tradicional pero con estilo bien chepeño, con música regional, tonadas, cuecas y folklore de la Rioja Capital, algo quehizo muy especial el encuentro. Con esto se busca hacer algo que reúna a todos aquellos estudiantes y trabajadores de Chepes que están radicados en la ciudad de la Rioja”.
   El espectaculo fue conducido por los jovenes animadores Luisito Flores y Gerardo Vilches que alentaron al publico presente para cantar bailar y "chepeschayar" todo la tardE, cuyo mommento culminate fue la tipica quema del muñeco que fue efusivamente festejada por la gente chepeña.
   Se deja en claro que todo esto se hizo a pulmon con el aporte de los organizadores, sin la intervención del gobierno ni de ningún funcionario. Esta chaya se realizará el próximo año para la misma fecha”. ”Posteriormente haremos un par de peñas en la Rioja, siempre manteniendo la idea de contar con artistas de nuestro pueblo”

GENTILEZA FACEBOOK Chepes Rosario Vera Peñaloza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario