RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: RITA ABDALA ANUNCIÓ OBRAS Y REFACCIONES PARA ISFD DE CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 7 de marzo de 2012

RITA ABDALA ANUNCIÓ OBRAS Y REFACCIONES PARA ISFD DE CHEPES

  Durante una jornada de trabajo en el departamento Rosario Vera Peñaloza, la secretaría de Gestión Educativa, Rita Abdala, anunció obras de refacción y ampliación para el Instituto Superior de Educación Técnica en Bromatología y el Centro de Formación Profesional. Se invertirán cerca de de 2 millones de pesos. 
  Estuvo acompañada por los directores de nivel Superior, de Modalidades Especiales y de Formación Técnica Profesional, Horacio Gallardo, Darío Vega y José Vera Díaz, respectivamente.
   En una primera instancia la comitiva junto a la diputada Cristina Saúl, y el equipo técnico de Educación presentaron a los docentes, directivos y alumnos del Instituto Superior de Educación Técnica en Bromatología y del Centro de Formación Profesional, el plano de la obra de refacción y ampliación de la ex Escuela N° 114 de Chepes donde funcionaran ambas instituciones. Además, se recibieron aportes y sugerencias de la comunidad educativa sobre la nueva obra a ejecutarse.
   “Este es el resultado de un trabajo que se viene haciendo hace un tiempo atrás”, explicó el director Vera Díaz y aclaró que “se van a invertir cerca de dos millones trescientos mil pesos en acondicionar algunas aulas y construir un nuevo espacio en la Escuela histórica N ° 114, a partir de fondos que gestionamos del INET”.

Nueva oferta educativa

  Otro de los puntos abordados en la reunión abordada en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Chepes, fue la nueva oferta de Técnico Superior en Tecnología Alimentaria. “Entendemos que la nueva carrera viene a dar respuesta a la demanda de la zona en términos de empleabilidad”, dijo Gallardo y agregó- “el nuevo perfil servirá para actualizar la currícula y sostener la oferta de la institución”, en el sentido de que la Tecnicatura en Bromatología tiene una antigüedad cercana a 18 años.
   La intención según Gallardo es ofertar a los alumnos del ciclo 2012 la nueva carrera “para lo cual evaluaremos a la brevedad la propuesta del instituto Superior conjuntamente con la dirección Técnico Profesional, con el fin de verificar los marcos de homologación que exige el INET y nuestra propia jurisdicción, para firmar el acto resolutorio”.

Sala de informática para Formación Profesional


Por otro lado, el director de Modalidades Especiales, Darío Vega, consideró valiosa la obra de ampliación “porque nos permitirá incorporar, entre otras cosas, una sala de informática completa a partir de recursos que recibimos del INET en el marco del Plan de Mejoras”.

Cabe destacar que, Formación Profesional desde la modalidad Adultos dicta las carreras de Gastronomía, Carpintería, Tejido manual, Corte y confección e Informática. En este sentido, Vega apuntó que “estamos tratando de consolidar la oferta de manera que puedan homologar con los títulos nacionales, como es el caso de Informática, por el cual ya hay un proyecto para que sea aprobada”.


Con supervisoras


Con el objetivo de tratar la nuclearización de escuelas y evaluar el inicio de clases, Abdala mantuvo una reunión de trabajo con las supervisoras de nivel primario, Amada Soria y María Gramajo.

   Las titulares de las dos zonas N° 14 y N° 5 destacaron que el inicio de ciclo lectivo 2012 en las escuelas rurales y del centro de Chepes comenzaron con normalidad.
   Sobre el proceso de nuclearización, Abdala pidió a las supervisoras comenzar a trabajar en el proyecto y aclaró “que el sistema trata de la centralización de escuelas cercanas en una que albergue a toda la matricula, esto es, cuerpo docente, directivos y servicios, a fin de brindarle a los chicos la estructura y calidad en el sentido de división de áreas, equipos docentes y especialización como lo tienen las escuelas de capital”.
   Finalmente, la comitiva de Educación visitó las instalaciones del Jardín Nº 8 Jean Piaget, para verificar el problema de fisuras en paños de pared que cierra el perímetro en un sector del patio de juegos.
   “La gente de obras del Ministerio de Educación, ya inspeccionó y diagnosticó que no corre peligro de derrumbe”, dijo Abdala. No obstante esta situación, la funcionaria agregó que por prevención acordaron con los directivos del jardín “vallar la zona para evitar que los chicos se acerquen y reforzar las paredes con columnas”.
  El trabajo de reparación comenzó a ejecutarse durante este último fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario