RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: junio 2012

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

sábado, 30 de junio de 2012

EL JARDIN 24 TAMBIEN REALIZÓ SU FERIA DE CIENCIAS: TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

  Bajo la denominación de Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad el Jardín 24 Núcleo Nº 5 realizó este Viernes la instancia institucional con la presentación de varios trabajos pertenecientes al turno mañana y tarde del establecimiento y además la participación de alumnos de la extensión aúlica de Chelcos.
  Al igual que en sucederá con el resto de las instancias aquí les presentamos en imágenes lo más destacado de la jornada:



FOTOS GENTILEZA LUIS I. FLORES

viernes, 29 de junio de 2012

LA FERIA DE CIENCIAS DEL JARDIN Nº 8 EN FOTOGRAFÍAS

  Con gran entusiasmo los pequeñines están participando de este nuevo año de la Feria de Ciencias y Tecnología, es por ello que queremos que puedan compartir a través de las imágenes todos y cada uno de los trabajos presentados para esta XIXº Feria.

EL JARDIN Nº 8 REALIZA LA XIXº FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

  Tal como lo establece el calendario escolar en esta época del año, los establecimientos educativos de todos los niveles deben cumplimentar con la instancia institucional de la Feria de Ciencias y Tecnología.
  El Jardín Nº 8 "Jean Piaget" inició este Jueves con la XIXº edición de su feria siendo la más antigua dentro del nivel pre-primario ya que fueron unos de los pioneros en este aspecto y marcando el rumbo para el resto de los establecimientos.
  El programa establece que recién en el día de hoy se abrirán las puertas para el público en general dado que ayer solo se presentaron los trabajos a los jurados. El acto protocolar inició pasadas las 14 Hs. con la entonación de los himnos y palabras a cargo de un docente marcando el comienzo para una jornada que se extendió por más de tres horas y en la cual participaron los pequeños tanto del turno mañana como del turno tarde del jardín y su anexo que funciona en el barrio Kolping.
  Los trabajos presentados son los siguientes:
Sala 5 Años
Sección "A": Una vida sin agua, el cactus
Sección "C": Juegos en la recta numérica
Sección "E": Como y porqué nos lavamos las manos
Sección "F": Mis hormigas laboriosas
Sección "I": Qué pasa con el agua en Chepes

Sala 4 Años
Sección "D": Mi salud, el cuidado del cuerpo
Sección "D": El viaje del aire por nuestro cuerpo
Sección "G": Normas de convivencia
Sección "G": Partes externas del cuerpo
Sección "J": Luz y sombras
Sección "J": Colores de la luz
Sección "K": Como cuidar nuestros dientes
Sección "K": Las caries

Sala 3 Años
Sección "B": Alimentación de 0 a 3 años
Sección "B": Las comidas que debemos consumir
Sección "H": El conejo, un compañero para las familias
Sección "H": La remolacha, para saborear y pintar
Profesores de música: El laboratorio, El insectario
Docentes Volantes: Vida y obra de Belgrano

CHEPES SE SACUDIÓ CON UN SISMO ESTE JUEVES

Mapa del epicentro
  La ciudad de Chepes y todo el sur de la provincia se sacudieron en la mañana dle Jueves por un fuerte movimiento sísmico registrado en la zona de las Salinas de Mascasín distante aproximadamente unos 50 Km. de esta cabecera.
  El habitual despertar de los habitantes del sur riojano se vió alterado por un fuerte remezón que causó cierta alarma en todos aquellos que ya habían comenzado con sus tareas habituales y sobre todo en las escuelas del medio que dada la gran cantidad de vidrios que poseen tuvieron un ruido inusual en los edificios.
  El comunicado emitido por el INPRES manifiesta lo siguiente:
El INPRES registró un sismo ocurrido a las 8 horas 49 minutos 13 segundos el día 28
de junio de 2012.
El epicentro se ubicó a 160 km al este de la ciudad de San Juan, en las salinas de
Mascasín, provincia de La Rioja
El sismo fue percibido con intensidad III (tres) de la escala Mercalli Modificada en la
ciudad de San Juan
La magnitud del sismo fue de 4.8 grados.
San Juan, 29 de junio de 2012.

jueves, 28 de junio de 2012

EL INTENDENTE SAÚL LANZA HOY SU PROPIO PROGRAMA DE RADIO

  El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, anunció que este jueves lanzará "Mateando con el Intendente" un programa que se emitirá de 6:30 hasta las 7:30, de martes y jueves, por la frecuencia de Radio Del Sur, propiedad de Carlos Cuello. 
  El intendente Saúl luego de sus largas criticas a los medios de comunicación durante sus tres periodos ante el Municipio decidió lanzar su propio programa radial, donde abordará anécdotas y detalles de su gestión de Gobierno.
  Así lo anunció el propio Saúl este miércoles, la primer emisión de "Mateando con el Intendente" será este jueves por la señal de Radio del Sur y Radio Fénix establecerá una conversación en dúplex con el jefe comunal entre las 6:30 y 7:30 de la mañana.
  Entre las características destacadas del programa de radio, el intendente Saúl resaltó un fuerte énfasis en el ida y vuelta con los oyentes. Para ello, ya crearon un canal Facebook, emails y varios celulares para recibir mensajes. En Facebook podrá dejar sus mensajes y comentarios en la cuenta Claudio Saúl.
  Hasta el momento es la primer experiencia argentina de la que tenemos conocimiento de una autoridad gubernamental que hace una fuerte apuesta a un dialogo abierto con sus electores. 

miércoles, 27 de junio de 2012

LAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA TUVIERON VARIAS ACTIVIDADES

  El domingo 24, se celebró la fiesta del Santo Patrono de Chepes, San Juan Bautista, con misa, procesión, peña y fogón.
  En la parroquia local, el párroco Gonzalo Llorente, acompañado por su par de Ulapes, Carlos Baigorrí, celebraron la Eucaristía, en un templo colmado de devotos, promesantes y vecinos.
  Luego se realizó la procesión, saliendo con la imagen de San Juan Bautista, acompañada de cientos de fieles y las imágenes de los patronos de varias comunidades del interior departamental, por calles de la ciudad, seguida en el Centro Cultural con una peña, donde se pudo disfrutar de comidas regionales a beneficio, en el Mes de Cáritas.
   La peña se realizó con el aporte de varios músicos locales y el grupo `La Clave` enviado por la Secretaría Provincial de Cultura por gestiones de la agrupación política juvenil que responde al diputado Mario Guzmán Soria.
   La citada agrupación, además contribuyó con facturas para el chocolate, organizado por la Renovación Carismática Católica y destinado a los niños que compartieron juegos recreativos con premios.
   Al finalizar, en el predio del ferrocarril y con una nutrida concurrencia, se realizó la tradicional fogata de San Juan, acompañado por la pirotecnia aportada por la gestión de Nicolás Mercado y Marcos Pereyra, referentes del ya citado sector político.

CULMINA EL PROGRAMA "PREVENIR ES VIVIR"

  La directora del nosocomio local Ana Valles, informó este Martes que el Programa lanzado hace un par de meses atrás bajo la denominación "Prevenir es Vivir" culminará hoy en la localidad de Desiderio Tello.
  Al igual que en el resto de las localidades que se han visitado se trasladará al cuerpo de profesionales y el equipamiento necesario para atender pediatría, vacunación, laboratorio, mamógrafo móvil entre otras especialidades que atenderán a todos los pacientes de la segunda localidad en importancia dentro de nuestro departamento.
  La titular del hospital aseguró que también se les ha solicitado que lleven este programa a la localidad de Ulapes, cabecera del Dpto. Gral San Martín,  aunque recalcó que allí tienen todos los especialistas y solo restaría el mamógrafo para completar pero este equipo va una vez por mes hacia allá.
  Consultada acerca de cual es el número aproximado de pacientes que se han atendido la profesional indicó que no se tiene una cifra exacta pero rescata que se ha podido llegar a localidades que jamás habían recibido antes a un grupo de profesionales como el que moviliza esta inciativa.
  Una vez culminada la tarea y el cronograma de visitas se realizará un brindis con todos los que han participado de una u otra manera, aunque tendrá que esperar hasta el receso invernal donde se contará con un poco más de tiempo.
 

martes, 26 de junio de 2012

BARRACA IVANA CAMPEON DE LOS BARRIALES

   Desde el comienzo del encuentro el equipo de la barraca salió a buscar el triunfo que lo lleve a los penales y tuvo su primera ocasión de gol en los pies de malbran quien estrello su remate en el travesaño, en el correr de los minutos mataderos emparejo el juego. Pero a los 20 min. Un bochazo del conductor Riveros a espaldas de los defensores dejo mano a Enzo Malbrán quién definió ante la salida del guardameta Allende.
   Mataderos intento empatar pero no lo pudo lograr yéndose al vestuario desde el inicio del segundo tiempo el equipo ferroviario salió en busca del empate a través de dos córner pero no pudo lograrlo.
   A los 10 min malbran se lleva a toda la defensa quedando mano a mano con el arquero Allende pero no pudo definir. A los 17 llega una pelota parada y el segundo marcador central bruna le gana a la defensa de la barraca poniendo el cotejo 1 a 1.
   Pero no terminaba de festejar el empate Mataderos y llega Malbrán otra vez después de errarse un mano a mano y de varios rebotes la empuja colocando el 2 - 1 que definía el campeón por penales.
Mataderos salió herido a buscar la igualdad pero no pudo inquietar al arco defendido por nievas.
Llegaron los penales y la suerte estuvo del lado de la Barraca. Convirtiéndose en figura el juvenil guardavallas nievas dándole así el primer campeonato a su equipo...
Nuestras felicitaciones al campeón y a disfrutar este logro!!!
Estadio: Duilio de brandi
Recaudación: $1550
Arbitro: Roberto Reyes

Barraca Ivana: D. Nievas, F. Aguilar, S. Gramajo, A. Rodríguez, F. Parejas,J. Muñoz, L. Altamirano, C. Gramajo, E. Malbran, D. Rodríguez y D. Riveros. D.T.: Nicolás Gramajo

Mataderos: M. Allendes, J. López, P. Cortez, C. Guardia, D. Palma, F. Bruna, R. Funes, W. Garay, G. Ávila, W. Espinosa y W. Cortez. D.T. Luis espinosa.

Goles. Enzo Malbrán por dos ( Barraca Ivana). Federico Bruna (mataderos)

Penales:
Barraca Ivana:

Convirtieron: D. Riveros, D. Rodríguez y F. Parejas.

Marraron: L. Altamirano y F. Aguilar

Mataderos:

Convirtieron: W. Cortez

Marraron: A. Díaz, A. Cabral y P. Cortez.

EXITOSO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "POR LA VIDA"

  El gobernador Luis Beder Herrera, el secretario de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, y la diputada provincial Alejandra Beatriz Oviedo, pusieron en marcha el programa "Por la Vida" orientado a la participación de los jóvenes en actividades educativas, culturales, ecológicas y deportivas, entre otras.
   En un comunicado de prensa enviado por la secretaria del programa social destinado a los jóvenes, Mónica Mercado, se da cuenta que el viernes 15, la diputada Oviedo puso en marcha el programa social "Por la Vida".
   El lanzamiento contó con la presencia del Gobernador en su jornada inaugural y con la activa participación del secretario Andalor, en las dos jornadas restantes-, y tuvo como anfitriones a la diputada Alejandra Oviedo y a los concejales Shirley Pesce, Raúl Yalis (h) y Mario Amaya.
   Se hizo en el Centro Cultural "Joaquín V. González" donde Oviedo destacó "la importancia que el gobierno del doctor Luis Beder Herrera da a la juventud de nuestra Provincia", en tanto que el grupo de jóvenes que acompaña a la legisladora provincial, concretó "una charla-debate entre los numerosos jóvenes asistentes" luego de lo cual se proyectaron diversos videos que "tratan sobre la amplia problemática juvenil", para finalizar la jornada con la entrega de un equipo multimedia destinado al Centro Cultural "Joaquín V. González" y de elementos deportivos.
   Más adelante el comunicado da cuenta que la actividad planificada para el desarrollo del programa "continuó el pasado lunes 18 con el dictado de talleres llevados a cabo en dependencias de la escuela Normal "Juan Facundo Quiroga".
   La última jornada se realizó, el martes 19, en la localidad de El Totoral con un campeonato con seis equipos de la zona rural, que apadrina la legisladora provincial, haciendo entrega de la indumentaria deportiva a los participantes.
   Al finalizar la actividad, la diputada Oviedo expresó su "satisfacción por tres jornadas altamente positivas para los jóvenes" que participaron no solamente en la discusión de la problemática que les preocupa como tales.

ACCIDENTE FATAL EN CATUNA LO LAMENTABLE DEL FIN DE SEMANA

Moto en la que se conducía García
  Cerca de las 6 de la mañana del sábado, perdió la vida Héctor Ariel García de 24 años de edad, luego de rozar con su moto a una joven que ascendía a un vehículo en calle San Martín de esa localidad.
    Héctor Ariel García de 24 años de edad, conducía una motocicleta Maverick 125 por calle San Martín en pleno centro de Catuna, minutos después de las 6 de la madrugada del sábado.
   A cuatro cuadras de la dependencia policial, Roxana Elizabeth Britos, de 26 años y funcionaria policial, que estaba por subir a un vehículo es rozada por la moto de García y cae al asfalto sufriendo una fractura en una de sus muñecas.
   El motociclista sigue unos metros más, pero no logra controlar el rodado y golpea su cabeza contra el piso. El joven lamentablemente circulaba sin casco.
   El joven fue trasladado al Hospital de Catuna, “pero los esfuerzos del doctor Sarquis por recuperarlo fueron vanos”, narró el jefe policial.

                                                                                          FUENTE LA VOZ DE LOS LLANOS

NUEVAS TRIBUNAS Y VESTUARIOS PARA EL CLUB DESIDERIO TELLO

Nuevas Obras
  El Club Desiderio Tello concreta importantes obras, ya que desde hace aproximadamente dos meses, la Comisión Directiva realizando mejoras en sus instalaciones; construcción de vestuarios para jugadores locales, visitantes y árbitros, duchas, sanitarios con mesa de masajes, y túnel con acceso al campo de juego, con una superficie total de 100 m2.
Alberto Massud
  Dicha obra se encuentra en una etapa del 60 por ciento de avance y, se puede concretar merced a donaciones de algunos materiales gestionados ante la Fundación Córdoba Fútbol por el conocido ex jugador, oriundo del lugar, Ricardo "Kuka" Rentera.
   La mano de obra se está ejecutando por miembros de la Comisión Directiva, socios, jugadores y simpatizantes del club, con la colaboración de la Delegación Municipal.
   Cabe consignar la permanente colaboración del diputado provincial Mario Guzmán Soria, que en la semana pasada entregó un subsidio de 5.000 pesos destinados a la compra de materiales como aberturas, sanitarios, y artículos de electricidad, entre otros.
   Ante el próximo comienzo del Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol del Sur Riojano, se realizarán trabajos de pintura de arcos, postes del alambrado olímpico, refacciones de ambos bancos de suplentes y, también se fabricarán y colocarán los portones del ingreso al estadio "Abdón Yalis".
   Cabe destacar muy especialmente, que se está construyendo una nueva tribuna con capacidad para cien personas con el aporte de los materiales de construcción necesarios por la familia de Alberto "Negro" Massud, ex jugador del club recientemente fallecido, ya que la entidad decidió por unanimidad que dicha tribuna llevará el nombre del siempre recordado "Negro". El club agradeció a su esposa e hijos el aporte concretado para finalizar este adelanto edilicio.
   Cabe consignar que este proyecto es un sueño acariciado largamente por los socios, jugadores, hinchas y por toda la comunidad, que quieren ver crecer cada día más a su querida institución deportiva.

viernes, 22 de junio de 2012

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COMERCIO: 1933 – 79° ANIVERSARIO - 2012


Un equipo de antaño,
que supo representar al Club Social y Deportivo Comercio.
  Otra Institución de gran importancia en la ciudad de Chepes, y de reconocimiento en toda la región, está cumpliendo un nuevo aniversario. Lleno de gloria, de progreso constante, y que en la actualidad está presidida por el Sr. Mario Hernández, mientras levanta la copa por un nuevo año de vida se prepara para concretar una nueva asamblea general ordinaria a llevarse a cabo en el próximo mes.
   La fundación del Club Social y Deportivo Comercio, con  alguna documentación que se extravió,  algunos recuerdan, no muy seguros, que habría sido, también, un desprendimiento del Club River Plate, pero no hay mucha seguridad de lo algunos afirman, éste habría existido con mucha anterioridad de la oficialización de la institución comercial. Y a pesar de aparentar ser Comercio la primera organización, con lo manifestado, no sería tal, sino que divergencias personales, por aquel entonces llevó a que otras personas tomarán la decisión de fundar un 15 de junio de 1933 al Club Atlético Comercio y con cuya fecha figura en sus estatutos que fueron aprobados por Personería Jurídica.
  Una segunda versión se refiere a que fue un desprendimiento, bien puede ser de algunos de los clubes  que allá por 1926 existían y que habría perdurado hasta mediados de la década del treinta, tal es el caso de Sportivo Belgrano o Atlético Ferroviario, pero luego desaparecieron. Lo cierto es que el primer presidente del Club Comercio fue el Doctor Javier Acosta.

  No obstante lo señalado, se informa que existe un acta del 25  de marzo de 1948 donde una asamblea, presidida por el entonces presidente  Jorge Avelín, decide refundar la institución con el nombre de Club Social y Deportivo Comercio, y en la misma se modifica la primera fecha y se toma y establece  una nueva con el 20 de junio de 1933, aunque se desconoce si está variante fue comunicada a los organismos pertinentes, porque lo único oficial es la rectificación del nombre. Un detalle para muchos desapercibidos, pero no por ello menos importante,  y que no hace una cuestión de discusión, y donde la más importante es la recopilación histórica, la trayectoria de la entidad que tomó los colores celeste y blanco, como los de la enseña nacional. 

 
MUJERES QUE HICIERON HISTORIA


  La gesta y el entusiasmo de muchos hombres que dejaron un preciado legado para las generaciones que le sucedan teniendo presente que la mística del club Comercio es “crecer sin pausas”, a la que adicionaron la presencia de la mujer, “una inyección anímica” para toda actividad social de real importancia.


El temple, la gallardía y el esfuerzo de las damas, fundamentalmente para la obtención del reconocimiento generalizado. A pesar que al dar a conocer una lista suministrada por las autoridades del club se corre el riesgo de omitir a varias, debe entenderse que todas, aunque no se la nombre, dieron parte de si para hacer una gran institución: En este cuadro de situación, es justo rendir el homenaje a las encargadas de organizar las reuniones danzantes, puesto que las mujeres son admirables creadoras y colaboradoras. Con el espíritu dispuesto nombramos a quienes en los primeros diez años figuraban como Comisión de Señoritas: Rosalvina Ferreyra; Rosario Olivera, Elcira Gaitán, Eva y Carolina Sabattini, Esther y Berta Ochi, Nélida y Reina Saúl, Benigna Gez Reartess, María Celia Martinez, Ema Miranda, Angela Ortiz, Petrona Flores, René Bellido, Delfina Sanchez, Delfina Peñaloza, Mercedes de la Vega, Blanca Miranda, María Gómez, Delia López, Robertina Gonzalez y Antonia López. Es  verdad, son muchísimas más las que a través de los años, dejaron parte de sus vidas en bien de los colores blanco y celeste. Y en las últimas décadas una gran emblema, Marta Perdiguero.


ACUMULANDO TITULOS


  “Viejos jugadores” que supieron vestir algunas casacas de los clubes de Chepes, recuerdan que solían sacarse chispas cuando se enfrentaban Comercio y RIver. Según las narraciones lo hacían en una cancha que estaba ubicada en el predio del ferrocarril, sector noroeste, cuantas anécdotas, que apasionan a los interlocutores ocasionales Pero de aquel fútbol amateur no oficial, hojeamos rápidamente sus páginas, y de pronto la puerta de acceso a las diferentes décadas se abren. Y lo más cercanos nos hace detener en el año 1976, cuando la Liga de Fútbol del Sur Riojano ya existía. Allí el Club Comercio obtiene su primer campeonato oficial, con nombres que entraron en la historia: Antonio Durán y José Varela (arqueros), Carlos Cabral, Carlos Arturo Bustos, Carlos Dámaso Espeche, Ramón Hugo Rodríguez, Dardo L. Cabral, Benito Bustos, Carlos Vega, Raúl Ruartes, Luis Espeche, y Luis Agüero (defensores); Hugo Maldonado, Oscar Rivero, Miguel A. Cabral, Daniel Collavino, Omar Gómez, Héctor Sosa y Orlando Cuello (mediocampistas); Hilario Carmona, Nicolás Rodríguez, Juan Manuel Godoy, Aldo Flores, Claudio Saúl, y Rafael Rivero (delanteros), todos conocidos por aquel entonces como los poetas del fútbol”, bajo la dirección de Benito Wenceslao Bustos y otros colaboradores, escribieron páginas de gloria en los campos de juego.


  El “Depo” fue añadiendo títulos, acumulando reputación, y que dan un resultado interesantísimo, tales los obtenidos en los años 1976, 1980, 1983, 1984, 1985, 1991, 1992,  1997, 2002, 2003 y Apertura 2006.-


FUNCION SOCIAL


  La institución viene a cubrir a través de sus instalaciones, una función social de real importancia, pues en ella se practican distintas disciplinas del deporte y allí funciona el Centro Provincial de Educación Física N° 3 dependiente del Ministerio de Educación, creado el 16 de agosto de 1989 que tiene una matrícula importante de varias centenas de alumnos, con una planta funcional de una decena de empleados entre docentes, administrativos, personal de servicios.



 Las actividades propias de la institución, pasan también, por lo social, interinstitucionales, y lo deportivo apoyando, últimamente la actividad de los infantiles de la disciplina fútbol, para lo cual se ha constituido una comisión de apoyo a dicho emprendimiento, que tiende no sólo a la formación de buenos jugadores, sino que en particular sean buenas personas, útiles para la inserción en la comunidad y en  beneficio de sus pares.


HABILITARON NUEVAMENTE LA SALA DE ESPERA DE LA TERMINAL DE OMNIBUS

Sala de espera habilitada nuevamente
  Tras un año de reclamos, la sala de espera de la terminal de ómnibus de Chepes volvió a funcionar como tal, ya que había sido ocupada por el área de Defensa Civil, que se negaba a desocuparla.
  La vieja terminal de ómnibus de Chepes, que presenta un sinfín de problemáticas referidas a su capacidad, sanitarios, playa de ingreso de colectivos insuficientes, construcción en mal estado de conservación, tampoco disponía de sala de espera para los pasajeros que transitan diariamente por la cabecera departamental.
   Lo cierto es que el espacio físico de dicha sala se encontraba disponible para tal fin, pero hace aproximadamente un año, la directora de Defensa Civil, Gloria Palma se apropió del lugar, instalando la oficina de la delegación Chepes de la repartición provincial que ella dirige.
   A pesar de los tantos pedidos hechos en distintos ámbitos provinciales y nacionales, dado que las empresas de colectivos de larga distancia reclamaban por el espacio que necesitaban los usuarios de sus empresas y que muchos debían pasar por momentos difíciles ante las inclemencias del tiempo, ya que la terminal es abierta y sólo cuenta con esa sala para guarecerse en los días de frío o de calor intensos, no se había logrado durante este tiempo que la funcionaria municipal entregara la sala, que además "permanecía cerrada durante casi todo el día", manifestaron los boleteros de la terminal, ya que la delegación de la repartición provincial no muestra actividad alguna, no se conoce si tiene personal idóneo y "sólo de vez en cuando aparecía una empleada que se quedaba unos pocos minutos en la oficina y luego se retiraba".
   Lo que nunca pudo saberse es, si el intendente Claudio Saúl tenía conocimiento de esta situación, a pesar de que los reclamos se hacían casi a diario por los medios de comunicación local y provincial, desde distintos ámbitos, pasajeros, agencieros, choferes de larga distancia, inspectores de ómnibus, vecinos, entre muchos otros.
   Finalmente, la directora de Defensa Civil local, desocupó el lugar y la gente ya tiene un lugar para cobijarse ante los intensos fríos mientras esperan los colectivos para viajar o hacer trasbordos.

jueves, 21 de junio de 2012

SE CONCRETÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

  En la mañana del día 20 de Junio, a la hora 11,30, frente mismo del monumento a la bandera ubicado en Avda. San Martín y Pelagio B. Luna, se concretó el acto conmemorativo en homenaje al Gral. Manuel Belgrano en 191° Aniversario de su fallecimiento y en el Bicentenario de la creación de la enseña nacional. 
  Dos acontecimientos que Autoridades, alumnos y Directivos de escuelas como un escaso público vivieron éste acto en una mañana hermosa en donde lo climático ayudó.
Estuvieron presente el Sr. Intendente Dptal. Dr. Claudio Nicolás Saúl, el Vice- Intendente Jesús Orlando Recabarren, el Jefe de la U.R.VI° Crio. Insp.René Maldonado, Personal de Gendarmería con asiento en la ciudad de Chepes, concejales, directivos de escuelas y de área del gobierno municipal.
  El acto comenzó con la bienvenida a las autoridades,luego se presentó a todas las banderas de ceremonias de diferentes establecimientos educativos que presidieron el acto,hubo posteriormente la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente se entonó el Himno de la provincia de La Rioja. 
  Al momento de hacer uso de la palabra, en primer término lo hizo la Dtra.del Instituto Superior en Formación Técnica, Prof. Verónica Oliva, manifestó: es para mi en éste día de la Bandera Nacional un día de profunda emoción, al poder acompañarnos, creo que éste puede ser un pensamiento de un sentimiento compartido, y con mis humildes palabras pueda generar pensamientos, y sentimientos que nos identifiquen como la bandera por ser argentinos, y que por esa misma razón nos lleven a compartir responsabilidades públicas y sociales, dejando de encontrar responsables y ser partícipes activos de la historia nacional.
  El Vice- Intendente Dptal. Jesús Orlando Recabarren también se refirió a la fecha, diciendo, cuando se improvisa algo en las palabras se dice lo que se siente, estamos aquí para celebrar y festejar un acontecimiento muy importante y desde acá tributamos el mejor homenaje al inspirador de esta bandera nacional como fue el Gral. Manuel Belgrano, hombre de una historia, de una trayectoria destacable.  Y hoy un grupo de personas rendimos un merecido homenaje a la bandera y a su creador, debemos recordar con tesón, con alegría , este respeto mutuo constante de la personalidad del Gral. Belgrano.
 
FOTOS E INFORME GENTILEZA LUIS FLORES

martes, 19 de junio de 2012

EMPRESARIALES: SHELL CHEPES RENOVÓ SU IMAGEN Y VA POR MÁS

Nuevas bombas
  Gratamente la comunidad de Chepes recibe por estas horas las flamantes remodelaciones realizadas en Estación de Servicio Shell propiedad del Ing. Miguel Angel Saddi.
  Desde hace un tiempo a esta parte se vino trabajando de manera ardua y a través de una empresa especializada en este tipo de tareas se pudo realizar la renovación total de las bombas de expendio ubicadas en la playa que han sido reemplazadas por maquinaria de última tecnología, la colocación de bocas térmicas, las descargas de combustible se realizarán de ahora en más a distancia, lo que supone el no entorpecer la venta de combustible a los conductores y no registrará demoras en el expendio.
  Shell a sumado también el nuevo producto lanzado a nivel mundial como lo es V-Power Nitro + (Plus) en diesel y nafta con una mayor calidad y un mejor rendimiento. En lo que respecta al Shell-Shop se han tratado de brindar la mayor cantidad de comodidades a todos los que pasen ya sea por un breve lapso o por varias horas por el lugar, living, ampliaciones en el sector culinario, pantallas para disfrutar de eventos deportivos son entre otras las opciones.
  Los sanitarios también han sufrido retoques estructurales importantes ya que se colocaron nuevas duchas, cambiadores para bebés y baños especiales para personas con discapacidad. El Ing. Saddi reveló que dentro de los objetivos cercanos está la construcción de un hotel en las cercanías a la estación de servicio y de esta manera generar un complejo que este a la altura de los tiempos que corren.
  A continuación algunas de las fotografías de las nuevas instalaciones y maquinarias:

SE REGISTRÓ OTRO INCENDIO AHORA EN BARRIO TRES DE JULIO

  La madrugada del domingo dejó como saldo lamentable un nuevo incendio registrado en esta oportunidad en el barrio 3 de Julio de esta cabecera departamental.
  La familia de Jesús Aguero y su hija Eliana Ibañez de 18 años tuvieron lamentablemente que padecer el poder destructivo de las llamas a las 02 de la mañana del domingo 17 del corriente. Según los relatos de la propia Jesús en diálogo con RADIOMETRO explica que su hija regresa al hogar para llevar su documento para poder ingresar a un local bailable cuando nota que la habitación donde duermen las dos se encontraba con una gran cantidad de llamas y registrándose la perdida de varios elementos que había en el interior.
  Desgraciadamente ninguna de las dos ocupantes de la residencia se encontraba en el lugar cuando inició el fuego dado que Jesús, vaya casualidad, cumple funciones dentro del cuerpo de bomberos voluntarios de esta ciudad y estaba en esos precisos instantes realizando el apoyo en un espectáculo nocturno.
  El único ingreso de la jefa de familia tiene que ver con lo poco que gana cumpliendo "adicionales" como bombero más lo que el padre de la jovencita le otorga en concepto de cuota alimentaria, que según sus propias palabras no alcanza para cubrir todas las necesidades del mes..
  Dentro de las pérdidas más significativas se encuentra casi la totalidad de la ropa que estaba en la habitación, un placard, el colchón, la cama y las mesas de luz que quedaron en condiciones bastantes deterioradas. A dios gracias que el fuego no logró tomar lo que es la parte del techo construído por cañas y varas que quedaron totalmente ennegrecidas por le hollín.
  Nuevamente hay que resaltar como negativo el aporte de la Oficina de Defensa Civil que habiendo tomado conocimiento del hecho pocas horas después de sucedido el mismo tardó más de 24 horas en esbozar algún tipo de respuesta dado que el domingo no se podía hacer nada por ser el día del padre. Más llamativo resulta el caso si se tiene en cuenta que Jesús es personal del cuerpo de bomberos que depende precisamente de esta área.
  Aún no se han establecido las causales que habrían producido este siniestro y quedará en manos de la policía la etapa investigativa para determinar que es lo que sucedió en definitiva.

DIA DEL PADRE CON DOMA Y FOLKLORE

Música, Payadas y Doma
  Organizado por la agrupación gaucha "Inmaculada Concepción" se realizó el domingo 17 el Festival de Doma y Folklore en celebración del Día del Padre y de la Bandera, en el estadio del club Sportivo Barrio Belgrano.
  A pesar del frío, el público concurrió con mucha predisposición, disfrutando de una jornada completa de doma con la presencia de una tropilla integrada por 25 montas de la vecina provincia de San Juan.
   La doma del toro mecánico, carrera de burros, y la "pillada" del gallo, entre otros juegos, convocaron la participación del público, especialmente los más jóvenes y niños, con importantes premios.
   Un esmerado servicio de bufete con comidas regionales, música, payadores y danzas autóctonas, la familia completa de la cabecera, del interior y de localidades vecinas, disfrutaron todo el día de un espectáculo muy esperado en Chepes.
   Al finalizar y con el número de la entrada se sorteó una moto Cerro 110cc.

viernes, 15 de junio de 2012

RIVER CUMPLE HOY 78 AÑOS DE VIDA: SU HISTORIA

  Toda la gente identificada con la entidad del barrio Correo, hoy 15 de junio está muy contenta porque llegó el momento del festejo de sus 78 años de vida.
  Recuerdos, sentimientos de alegría, también, algunos de dolor por aquellos que ya no están, pero que fueron parte de la entidad de la banda roja, que hicieron mucho por ella dejando muchas de horas al servicio, no únicamente de la institución, inclusive de la comunidad.
   Innumerables son los hechos que sucedieron durante siete décadas, trabajo, dedicación, lucha permanente, anécdotas, forman parte de este River.
   Desde aquel momento que don Domingo Duval pasara a convertirse en el primer presidente, hasta hoy han transcurrido más de 28.080 días, y que constituyen los setenta y ocho años.
   Con gran orgullo la familia riverplatense mediante el accionar conjunto ha logrado instalarse, y ser considerada una de las entidades de mayor prestigio dentro del ámbito provincial.
   Es seguro que dentro de ese inmenso baúl de la nostalgia se guardan aún muchas cosas que la mayoría desconoce, particularmente la gente nueva, y cuyo patrimonio debe cuidárselo con el mismo esmero que lo hicieron aquellos que inauguraron su vida institucional. 

  LOS RECUERDOS PERDURARÁN
   
Con nombres imborrables, algunos tienen su reconocimiento, otros, no, y que debe llegar el momento de hacerlo. A la memoria de un riverplatense se hace presente desde el momento que se adquirió terrenos a don Rogelio Pereyra donde se hizo la primera sede, ya demolida, que fue en la esquina de Juan F. Quiroga y Los Andes, una construcción de adobe que sirvió para bailes sociales, eventos culturales, encuentros familiares.
   La primera pista de mosaico construida al aire libre, posteriormente la misma fue cubierta por un extenso tinglado, y cuyos fondos salieron de una rifa de un Fiat 600, que para suerte de River el número premiado quedó sin venderse, por lo que después fue vendido a un particular.
   Seguramente, algunos recordarán a aquel humilde maestro de la escuela Nº 114, don Andrés Héctor Nicolás Vega (nombre que lleva la sala de situación) que fue el gestor de la construcción de la primera cancha oficial que tuvo la Liga. Solía salir de su trabajo y dirigirse a ver como estaban funcionando los hornos de ladrillos que él, junto a otros colaboradores, habían fabricado para obtener el material para el tapiado de todo el perímetro.
   Así como ellos hay muchos más, Sadi Saddi, Jorge Yalis, recordado por su eficiente tarea como consejero en la Liga, también hubo otros apellidos ilustres, que llegaron a ocupar la presidencia de la institución, el "tucumano" Romano, Dr. Norberto Asís, Pedro Sixto Arrieta, Mario Manni, Aurelio Abdala, Benedicto Taibo, Ramón Ismael Soria, el de la frase "hay que hacer las cosas pensando", Enrique Cortez, los más recientes Miguel Saddi y Flavio Taibo Saddi, seguramente algunos quedaron sin mencionarse.
   Lo que sí hay que rescatar es que principalmente siempre estuvieron grupos íntegros al servicio del club, como la familia Vega, Saddi, Yalis, Cortez, Abdala, Miranda, Muñoz, Guzmán, Fernández, Elizondo, Nieto, y varias más.
   Pero que aún se le está debiendo el homenaje a la señorita "Chicha" Llanos, como se la conocía, y a otra mujer que trabajaba a la par de los hombres, era como la utilera y se encargaba del abastecimiento cuando se tenía que salir a jugar afuera, la referencia es para Rosita Rojas que solía trabajar de empleada doméstica en la casa de don Aurelio Abdala.
   Cuanta historia, que narrada, siempre se queda en deuda con la gente identificada con la divisa de River Plate, sólo resta decirles ¡Salud, felices 78años, River Plate!

JORNADAS "POR LA VIDA" EN EL CENTRO CULTURAL

  Esta tarde a partir de la hora 16 en las instalaciones del Centro Cultura "Joaquín V. Gonzalez" se dará inicio al desarrolló de las jornadas que se han denominado "Por la Vida" y que están destinado a los jóvenes de nuestro medio.
   El encuentro está coordinado por el grupo de la juventud de la Dip. Prov. Alejandra Oviedo y contará con la presencia de la Senadora Nacional Hilda "Beba" Soria que hará entrega del equipamiento multimedia para el centro a las autoridades del Colegio Provincial.
  Las jornadas previstas se extenderán hasta el día lunes y martes donde se procederá a la proyección de videos motivacionales y debates acerca de temas concernientes a la juventud con la participación a través de talleres de prevención del Secretario de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones Alberto Andalor. Aquí se invita a participar a padres, docentes y escuelas del medio.
  Este programa propone todos los meses mostrar video-capacitaciones sobre distintas temáticas que interesan a nuestro departamento como : cuidados de la tierra ecología y forestación, educación vial, sobre emprendimientos juveniles etc. y tendrá su culminación allá por le mes de Noviembre donde se quiere realizar un gran festival solidario con la presencia de alguna banda convocante a nivel nacional, con la intención de que el corolario se dé en el nuevo predio del Club Sportivo Barrio Belgrano.
  Dentro de todas las actividades que la diputada Oviedo tiene dentro del departamento se encuentra la entrega de indumentaria deportiva a una escuelita de fútbol infantil de la localidad de Desiderio Tello.

BEDER HERRERA HOY CON LOS JÓVENES EN EL CLUB COMERCIO

  Para dirigirse a la juventud llega hoy a la cabecera departamental el gobernador Luis Beder Herrera.
  Por tal motivo, todos los sectores que responden al Gobernador están preparando la recepción y el acto que se realizará en horas de la tarde en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio.
   Los jóvenes que integran los sectores de la diputada Alejandra Oviedo, el diputado Mario Guzmán Soria y el oficialismo local, sin dejar de lado las diferencias que los separan, se unirán al momento de recibir al referente que los aglutina.
   Según las versiones circulantes, el Gobernador estaría llegando a Chepes cerca de las 16:30 para ser recibido por todos los funcionarios locales con la presencia de diputados, intendentes y concejales de otros departamentos de la Provincia.
   Al parecer el único orador sería el Gobernador, quien se dirigirá a todos los jóvenes presente, que se prevé lleguen también del interior departamental y departamentos vecinos.

miércoles, 13 de junio de 2012

SE LANZO TERCERA A FONDO: TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

  Tal como estaba anunciado en la mañana del Martes se dió el puntapié inicial del programa 3ª a Fondo promovido desde la Sub-Secretaría de la Juventud de la provincia y auspiciado por el área de la juventud y deportes departamental.
  Diego Ayán, titular de la subsecretaría, instó a los participantes a aprovechar la oportunidad que se les presenta y ser partícipes activos de todas las actividades que se realicen dentro de la comunidad, como así también los invitó para el próximo viernes en horas de la tarde para participar de un encuentro con el gobernador de la provincia donde se hará referencia a temas estrictamente políticos.
  La Lic. Cristina Saúl reforzó el compromiso de seguir "molestando" al sub-secretario para conseguir beneficios en pos de los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad como  así también aquellos que están cursando estudios en la capital de la provincia. También cumplió con entrega de micro-emprendimientos productivos a familias que presentaron su proyecto oportunamente y han resultado beneficiados con elementos y maquinarias que facilitarán llevar adelante sus tareas y generar un ingreso económico en sus domicilios.
  Del acto protocolar también participaron el Vice-Intendente Departamental, concejales pertenecientes al oficialismo, directivos y alumnos de las escuelas del medio.
  A continuación te mostramos en fotografías lo que dejó el lanzamiento:

UN NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE PRODUJO EN LA CIUDAD

Renault 12 accidentado
  En el día de la víspera se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Chepes, sobre la intersección de las calles Mariano Moreno y Juan D.Perón, protagonizado por dos vehículos que solo sufrieron daños materiales y por suerte no hubo víctimas que lamentar. 
  El hecho se produjo a la hora 8,30 aproximadamente de la mañana del día martes cuando un Renault 12, color verde agua, dominio VCR 303, conducido por César Teófilo Aballay y una camioneta Chevrolet S10,doble cabina ,dominio HZI 289,color verde oscuro, conducido por el odontólogo Vega que se desempeña en nuestra ciudad. 
  El accidente, según las primeras pericias indican que el Renault 12 transitaba por Mariano Moreno y al llegar a la esquina impacta contra la camioneta Chevrolet, produciendo daños materiales como en el frente del automóvil y en el costado derecho del otro vehículo. Actuó personal policial de la Regional Sexta realizando las pericias correspondientes a fin de determinar responsabilidades.



FOTOS E INFORME GENTILEZA LUIS FLORES

UN GRUPO DE PADRES PROMUEVE ESCUELITA DE FÚTBOL

Madres que promueven la creación de la Escuelita de Fútbol
  Un grupo de papás de aproximadamente 80 chicos decidieron en forma espontánea apoyar la creación de una escuelita de fútbol que hasta hace poco tiempo atrás contaba con el respaldo del Club Social y Deportivo Comercio.
  Vilma Bazán, vocera de los padres, explicó que las situaciones vividas en los últimos tiempos por la entidad comercial hicieron que el profesor Gustavo Aliende se desvincule de la entidad para quedar únicamente con el respaldo de su alumnos y los respectivos papás que determinaron apoyarlo para que continúe con la tarea que venía desempeñando. Igualmente Bazán reiteró el agradecimiento al Sr. Mario Hernández quién le abrió las puertas del club para que inicie con sus actividades.
  La inauguración se dará el próximo 9 de Julio y llevará una sigla en su nombre que aún no fué dada a conocer, además se integrará una Sub-Comisión de padres de todos los pequeños que abarcan las categorías 95 a 2.002 y que constituyen casi un centenar de voluntades y esperanzas.
  La escuela contará con un padrinazgo y desde un principio se comenzarán con los beneficios para que los chicos puedan continuar con los viajes que ya venían concretando y para que también un grupo cumpla con una prueba futbolística en el Club Independiente de Bs. As.
  El espacio físico para el dictado de clases se mantendrá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal y el costo mensual en concepto de cuota será de tan solo $20 que estarán destinados a la compra de elementos y conformar un fondo común que ayude a palear gastos de un viaje a Valle Fértil que se hará en los próximos días.

FOTO GENTILEZA ARIEL AGUIAR
 

martes, 12 de junio de 2012

3ª A FONDO LLEGA HOY A LA CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

  En la mañana de este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal se realizará el lanzamiento oficial del programa "3ª a Fondo" promovido por la Subsecretaría de Juventud de la Provincia.
  El acto de apertura está previsto para las 10 Hs. y se contará con la participación del titular del Área Diego Ayán quién acompañado por la diputada provincial Lic. Cristina Saúl y el Director de Deportes Municipal Raúl Cortez darán el puntapié inicial a este espacio destinado a la participación de jóvenes estudiantes de los colegios secundarios de nuestro medio.
  Erika Oro quién comanda al área de la juventud a nivel departamental resaltó que "el objetivo es tratar de crear un espacio a donde se cree la identificación grupal de los chicos y a través del juego aprendan de la cultura de nuestro departamento". Durante el pasado fin de semana se mantuvo una reunión con los delegados de los cursos que participarán de este evento y cada uno ya ha preparado su bandera identificatoria para la ocasión.
  Hoy se entregarán las carpetas y los distintivos pertinentes para cada uno de los chicos. La mayoría de los juegos son de carácter recreativo y con temáticas distintivas en cada uno de los fines de semana. El lapso de duración de programa es tres meses dando inició efectivo con las actividades el sábado 16 del corriente.
  La legisladora provincial Cristina Saúl remarcó que también en el día de la fecha se realizará la entrega de parte del equipamiento del albergue estudiantil (colchones, cuchetas y mesas de luz), además kits deportivos para la Escuela Normal, kits escolares para aquellos chicos que concurren al comedor estudiantil y micro emprendimientos para jóvenes.

ESCASA CONCURRENCIA DE LOS AFILIADOS DE LA U.C.R. EN LAS URNAS

  El pasado domingo se llevaron a cabo a nivel provincial las elecciones para la elegir las nuevas autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, a nivel departamental la concurrencia fué muy escasa.
  La actual presidente Rasmía Saddi rescató que "los afiliados han podido expresarse en esta elección ya que no había lista a nivel departamental pero si se pudo elegir las autoridades provinciales entre dos líneas, la de Julio Martinez y la del Dr. Raúl Galván".
  Saddi expresó que en Chepes la "jornada fué tranquila y se fué desarrollando todo el día con la afluencia de gente interesada en elegir sus representantes en toda la provincia".
  La titular del Comité departamental manifestó que si bien el padrón tenía un total de habilitados de 360, los que han concurrido a las urnas han sido tan solo 73 afiliados que marca solamente el 20 % del total. El resultado final arrojó un triunfo para Roberto Klor quién responde a Julio Martinez sobre Galván por 49 votos a 24.
  Saddi aprovechó la ocasión para agradecer a aquellos que formaron parte de los comicios tanto fiscales, presidente de mesa y la policía local que colaboró para que todo se desarrolle con normalidad.
  Dentro del balance que se realizó para determinar la causal de la escasa participación se determinó que "muchos de los afiliados son mayores entre 70 u 80 años ya que es un partido centenario, y otros por el frío y la desidia". 
  Además convocó para que el próximo 02 de Agosto cuando asuman las nuevas autoridades departamentales se continúe con la misma metodología de trabajo bregando unidos por el crecimiento del partido que ha crecido "despaciosamente".

lunes, 11 de junio de 2012

CONCEJAL CAPITALINA LE "PEGÓ" A ALEJANDRA OVIEDO EN UNA CARTA ABIERTA

  La Concejal capitalina Viviana Luna manifestó que no entiende como la Diputada Alejandra Oviedo, que fue Intendenta y Diputada Nacional, y que desde su banca siempre en destacadas alocuciones, defendió la participación para las provincias , y que también  reclamó desde la Intendencia de Rosario Vera Peñaloza  los fondos para su municipio, hoy, deja trascender tan livianamente que no hay necesidad de una Ley de Coparticipación. 
 
Carta abierta a una hija de Los Llanos

Estamos terminando de vivir en La Rioja un Mes de Mayo lleno mes conmemoraciones con grandes sorpresas, y particularmente en este Día 28 de Mayo en que conmemoramos el Día de la Maestra Jardinera, en memoria de una dilecta hija de esta Tierra, nuestra Maestra de la Patria Rosario Vera Peñaloza, más precisamente una hija de nuestros llanos que nos dejo un legado de entrega y amor a su pueblo.
Hoy en este día tan especial tengo sentimientos encontrados, puesto que hoy otra hija de los llanos que debería tomar como bandera el legado de entrega, y propugnar como mujer llanista herramientas que permitan un desarrollo equitativo para la gente de su pueblo vemos con tristeza que ello no es así, puesto que la Dra. Alejandra Oviedo que en la elección pasada en su ciudad logra llegar a la Legislatura por una minoría, muy minoritaria; pero aun así debería saber que luego de ser electa se comienza a construir el verdadero sostén de aquella representación que le dio el voto, intentando generar proyectos que lleven soluciones a las necesidades varias que tienen vuestros pueblos.
Sobre todo, si tratándose de una ley como lo es la Ley de Coparticipación Municipal, que sin dudas y sin discusión alguna puede llevar una mejor perspectiva al crecimiento de vuestros representados. No se puede decir que no hay necesidad de una ley de esta naturaleza, que brinda Autonomía real a los municipios, tal lo determina tanto la Constitución Provincial como la Nacional. Que sin dudas, da seguridad en cuanto a los fondos que pueden disponer las autoridades electas en cada Departamento y así poder realizar un presupuesto anual, en cada municipio, que sea real y objetivo y por cierto realizable. Solo estas pocas razones ya justifican sobremanera la sanción de esta norma.
Entonces la Sra. Diputada, que fue Intendenta y Diputada Nacional, y que desde su banca siempre en destacadas alocuciones, defendió la participación para las provincias , y que también  reclamó desde la Intendencia de Rosario Vera Peñaloza  los fondos para su municipio, no se entiende como hoy, deja trascender tan livianamente que no hay necesidad de una Ley de Coparticipación, y que repite, sin ningún prurito los argumentos y condiciones de tiempo y espacio que se mandan desde el Ejecutivo Provincial, que nos dice que no hay ley de Coparticipación Municipal para nadie y muchos menos para el Intendente de la Ciudad Capital de La Rioja.
Pero Sra. Diputada, como puede usted olvidar que ley de Coparticipación Provincial hay - y que no se haya dictado una nueva como lo ordena la reforma de la constitución del año 1994 - no significa que no haya una que hoy está en vigencia y que ha sido actualizada en reiteradas oportunidades por convenios Nación-Provincias.  y en varios de los cuales usted los vio de cerca desde el Congreso Nacional. No se puede dejar trascender que por consiguiente no se puede dictar una Ley de Coparticipación Municipal en La Rioja, ya que la única provincia que no la tiene es la nuestra. Entonces que debemos pensar los riojanos que las otras 23 provincias son de otro país o acaso nos toma a los capitalinos por ignorantes o descontextualizados en esta Nuestra Argentina Federal.
Diputada, en La Rioja somos pocos y nos conocemos todos, no hay dudas que esta posición suya hoy está muy bien alimentada desde el Gobierno Provincial, lo cual le permite llevar adelante hoy su intrascendente gestión como diputada provincial.
Hay que decirlo con todas las letras, basta de mentirle a la gente, basta de justificar con falsedades la posición que en contra de vuestros pueblos están hoy defendiendo, empecemos a tener la seriedad y la altura, que el cargo que hoy ostentan les reclama; y empecemos a discutir un proyecto serio de Provincia en el cual una Ley como la de Coparticipación Municipal es fundamental, para cubrir gran parte de las necesidades que vuestro pueblo tiene y que Usted le niega; hoy la insto tome la posta dejada por Rosario y todas las coterráneas que le dejaron una herencia de entrega y el sueño de una tierra digna y con ansias de Progreso; la insto a trabajar por el RESPETO y la DIGNIDAD de los que confiaron en Usted, su Pueblo que es su único Mandante.