RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: julio 2012

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 31 de julio de 2012

CHEPES TENDRÁ SUS REPRESENTANTES EN EL SOÑANDO POR CANTAR

Ale Dominguez - Franco Contrera - Carlitos Aguirre
  Los sueños finalmente se hicieron realidad para tres artistas de nuestro medio que fueron seleccionados el pasado fin de semana en la capital provincial para viajar a Buenos Aires y exponer su talento ante el jurado del programa televisivo "Soñando por Cantar" que conduce Mariano Iúdica.
  Carlitos Aguirre, Alejandro Dominguez y Franco Contrera fueron los que pasaron un exigente casting de tres etapas para poder acceder a la gran chance de ser convocados dentro de un par de dias al programa que se emite por la pantalla de canal 13.
  Según los propios protagonistas en primer lugar se los hizo cantar a capella unos pocos segundos del tema y de ahí se empezó a depurar una lista de más de un centenar de voces que se acercaron hasta el Galpón de la Vieja Estación. de ahí en más los sueños y expectativas comenzaron a acrecentarse cuando luego superaron la segunda instancia, llegando finalmente a el final donde se les comunicó oficialmente que serán llevados o a la sede de Tigre o bien a San Isidro para que tengan su oportunidad ante estrellas como Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Valeria Linch.
  De las palabras de los seleccionados se desprende la alegría y la convicción de disfrutar de la música que es lo que más les gusta y aprovechar al máximo esta puerta que se abrirá a nivel nacional cuando iluminen la pantalla del programa conducido por Mariano Iúdica. Entre los detalles que se dieron a conocer figura un contrato donde nuestros artistas dejaron asentados una nómina de temas alternativos que interpretarán en el escenario que se designe y además la seguridad de que el traslado tanto del vocalista como de los músicos corre por cuenta de la producción del programa.
  Tanto Carlitos como Alejandro manifestaron su agradecimiento a todos aquellos que posibilitaron su viaje a la capital ya que hasta el viernes anterior al casting no tenían en su poder el dinero necesario para viajar y presentarse a la audición. Además recalcaron que decidieron tomar esta nueva oportunidad ya que semanas atrás participaron de otro casting pero para el resto de los productos televisivos de Ideas del Sur y no desaprovechar este hecho que puntualmente convocara solo vocalistas.
  Como chepeños debemos sentirnos orgullosos  de este logro importantísimo ya que como siempre recalcamos significa una llave que abre nuevos horizontes para todos aquellos amantes de la música y que quieren hacer de ella su profesión en el futuro. Además instar a los que no pudieron viajar a que por nada del mundo desaprovechen las oportunidades, porque estos jóvenes nos han dado muestras claras de que se puede si se quiere. FELICITACIONES Y VAMOS POR MÁS!!!!!!!!!!!!!

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ MÁS DE 300 LAPTOPS A ALUMNOS DE PRIMER GRADO: TODAS LAS FOTOS

  El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, concretó una nueva entrega de Laptops y Netbook en el marco de los programas Joaquín Víctor González y Conectar Igualdad. El ministro de Educación, Walter Flores señaló que es “un orgullo poder continuar con esta política impulsada por el gobernador Beder Herrera que brinda una condición de igualdad a cada uno de los alumnos de la provincia”.
  La entrega se llevó a cabo en un sentido acto en la escuela Normal Juan Facundo Quiroga y fue encabezado por el ministro de Educación, Walter Flores, acompañado por el intendente, Claudio Saúl, los diputados provinciales Cristina Saúl y Mario Guzmán Soria y el director de Escuelas Primarias de la Provincia, Pedro Tapia, entre otras autoridades.
  Al respecto, el titular de la cartera educativa hizo referencia a esta nueva entrega y manifestó que “es un orgullo poder continuar con esta política impulsada por el gobernador Beder Herrera que brinda una condición de igualdad a cada uno de los alumnos de la provincia”.
  Asimismo, el funcionario evalúo el crecimiento que tuvo el Plan Joaquín Víctor González desde su gestación hasta la actualidad y remarcó que “hoy es algo muy esperado todos los años por los chicos, tanto de las escuelas primarias como de la secundaria, han internalizado esta acertada política del gobernador que sería imposible suprimirla”.
  Además, agregó que “hubo mucho tiempo que en nuestra provincia no se invirtió en la educación y en los últimos años se construyeron muchas escuelas y se refaccionaron otras”, En este sentido, apuntó que la semana que viene los equipos técnicos del Ministerio Visitarán el departamento para dar solución a las diferentes demandas de la comunidad educativa de Chepes.
  Por su parte, el intendente Claudio Saúl, precisó que “me siento orgulloso de pertenecer a este gobierno nacional y provincial que le da la posibilidad a nuestros niños de tener su propia computadora personal”.
   Agregó que “llevar el sentido de la igualdad en todo sus aspectos, dejando de lado la política y todas las diferencias, como económicas, sociales y demás, para que cada uno de ellos pueda acceder a su computadora, es muy gratificante”.
   Asimismo, destacó que “esta política del gobernador Beder Herrera fue punta de lanza en diferentes provincias del país que tomaron el Programa Joaquín Víctor González como modelo, nos hace sentir muy orgullosos”.
   Luego, remarcó el trabajo tanto del Ministerio de Educación como brazo ejecutor y también el trabajo de los diputados que acompañaron esta política en la aprobación de la compra de cada uno de los equipos.
   Saúl también se refirió al crecimiento demográfico que tuvo el departamento Rosario Vera Peñaloza y dijo que “estamos seguro de que el Ministro y el Gobernador nos ayudarán para la construcción de las escuelas que necesitamos y también reparar el resto”. 


FOTOS GENTILEZA LUIS FLORES

CORTARÁN LA LUZ POR SEIS HORAS EL DOMINGO 05 DE AGOSTO

  Localidades de los departamentos de Los Llanos y de la zona Oeste de la provincia se verán afectadas por un corte que se prevé de seis horas en el suministro de energía eléctrica el domingo 5 de agosto, entre las 8 y las 14. 
  Las maniobras que estarán a cargo de personal de la empresa Transener SA y EDELAR SA, obedecen a los inconvenientes detectados en el Transformador de 300 kva ubicado en la Estación de 500 kva denominada Estación Transformadora La Rioja Sur.
   El Ente Único de Control de Privatizaciones informó que la causa, que no es atribuible a la provincia sino que es un problema del Sistema Interconectado, es la detección de un punto caliente en el citado transformador de 300 kva., que obliga a realizar las maniobras necesarias con carácter de urgente.
   El operativo dejará fuera de servicio durante seis horas, entre las 8 y las 14 del domingo 5 de agosto, la Estación Transformadora La Rioja Sur en 500 y en 132 kv.
   En la oportunidad, se realizarán trabajos de control de telecontrol, de protección de Impedancia, ensayos del Transformador de Potencia y eliminación de puntos calientes.
  También tareas de control del regulador sin carga Trafo 15 MVA en la Estación transformadora de Patquía; conexiones de obras varias; mantenimientos varios, cambios de columnas, saneados en el sistema.
Zonas afectadas

En Los Llanos, el corte de seis horas afectará las localidades de Patquía, Punta de Los Llanos, Chamical, Olta, Chañar, Castro Barros, Olpas, Catuna, Milagro, Ambil, Tello, Ulapes, Chepes, Portezuelo, Malanzán, Tama, Nacate y zonas aledañas.

En la zona Oeste, Catinzaco, Vichigasta, Nonogasta, Chilecito (parcial), Malligasta, Tilimuqui, Famatina, Pituil, Campanas, Potrerillo, La Cuadra, Sañogasta, Guanchín y zonas aledañas, Villa Unión, Pagancillo, Aicuña, Villa Castelli, Vinchina, Jagüé, Guandacol y zonas aledañas.

lunes, 30 de julio de 2012

JOVEN DE 26 AÑOS SE SUICIDÓ EN BARRIO RADAR

  La tranquilidad con la que se desarrollaba el fin de semana se vió alterada de abruptaeste domingo 29 en horas de la siesta cuando se toma conocimiento del suicidio de un joven de tan solo 26 años en en Barrio Radar de esta ciudad.
  Aproximadamente a la hora 17 la policía local toma conocimiento de la determinación de este joven que decidió poner fin a su vida inhalando gas envasado dentro de un tanque de agua en el interior de su vivienda.
  El comisario rené Maldonado manifestó que: "Nos constituimos en el hospital "Luis Pasteur" de la ciudad de Chepes, luego de haber tomado conocimiento a la hora 17,35 del día de hoy y a través de un llamado telefónico del padre del que en vida  se identificara con el nombre de Ezequiel Smith , mayor de edad, de unos 26 años, habría sido encontrado en su domicilio de calle Obispo Angelleli , del B° Radar y luego asistido en el nosocomio local del medio se contacta el fallecimiento".
  El diligenciamiento está a cargo del Sr. Juez de Instrucción Dr. David Luna, el Sr. Agente Fiscal Dr. De la Colina y todo el personal especializado. El cuerpo permanecerá en la morgue judicial hasta mañana a la espera de la llegada de personal de la policía judicial con asiento en la capital privincial para realizar pericias en el lugar de los hechos y continuar con las investigaciones.
  La etapa de instrucción preveé tomar las declaraciones de todos los familiares a efectos de determinar en que circunstancia se habría dado el hecho y si al momento de la drástica decisión se encontraba solo o alguien lo acompañaba.
  Si bien oficialmente no se confirmó, "off de record" se pudo recoger datos extra-oficiales que hablan de la manera poco convencional que utilizó el joven para quitarse la vida. El heho se habría registrado en horas de la siesta en el domicilio de la víctima cito en calle Obispo Angelelli del Barrio Radar ya que al mediodía habría almorzado en la casa de su hermana ya que sus progenitores no se encontraban en Chepes, su madre Mónica de Smith en la provincia de Córdoba y su padre Raúl Smith en San Juan, el domicilio de su hermana está situado al lado de la vivienda de sus padres donde vivía Ezequiel Smith.
  Por la información recogida el joven utilizó para quitarse la vida un tanque de agua vacío de los que comunmente se colocan para depósito del líquido en las viviendas y conectó al mismo una manguera que estaba unida a una garrafa de gas envasado. Por lo que se presume abrió la salida del gas, se introdujo en el interior del tanque cerrando la tapa de manera hermética lo que después de unos minutos le habría provocado la muerte por asfixia.
  Su padre es quién regresa al hogar pasadas las 17 y al no encontrar al joven en la vivienda se dirige hasta la casa de su hija donde se entera que almorzó en ese lugar pero que regresó de inmediato a donde residía. Tanto padre como hija habrían regresado al domicilio paterno donde al encontrarse con algunos elementos fuera de su lugar tradicional deciden emprender la búsqueda por el resto de la casa encontrándose con la drámatica escena al abrir el tanque donde se permanecía el cuerpo del joven aparentemente ya sin vida.
  De inmediato se dió aviso a la policía quién se constituyó en el lugar y preceden al traslado del cuerpo al hospital donde se confirma el deceso por parte de los profesionales de guardia en ese momento.

ENTREGARON 2 MOTOS AL SERVICIO DE CHAGAS DEL HOSPITAL

Amaya junto a Valles durante la entrega
  La directora del hospital local, Ana María Valles, entregó una moto de 150cc y una motocarga para el área de Chagas, rodados que serán de utilidad para la detección, seguimiento y tratamiento de la enfermedad endémica, muy común en la zona.
  El referente del área, Nicolás Amaya, capacitado durante varios años para tal fin, se hizo cargo de los rodados y comenzará a relevar y posteriormente brindar tratamientos en los lugares del interior donde se detecten vinchucas, transmisoras de la enfermedad.
   Junto con los rodados, la directora hizo entrega al laboratorio del hospital de una computadora con el Sistema de Vigilancia Nacional de Enfermedades Infecciosas (SIVILA) como por ejemplo Chagas, VIH, Sífilis, Hepatitis, entre otras.
   El SIVILA permite establecer una base de datos de todos los casos en nuestra región y en todo el país, tendiéndose de esta manera una red de comunicación que permitirá un seguimiento de los casos detectados con su tratamiento.

ENTREGARON REPRODUCTORES CAPRINOS DE LA CABAÑA MUNICIPAL

Entrega de los reproductores
  El intendente Claudio Saúl entregó ayer 35 ejemplares de la raza Anglo Nubian, producidos en el Centro de Mejoramiento Genético de la comuna. La actividad se realizó en la Cabaña Caprina municipal y los beneficiarios pertenecen a dos cooperativas caprinas del departamento llanisto.
  Los socios de las cooperativas Por el Norte Unidas y Unidos del Sur, recibieron parte de la producción del Centro de Mejoramiento Genético municipal, que consistió en 35 ejemplares de raza Anglo Nubian, destinados al mejoramiento de las majadas.
   Por otra parte el municipio también obsequió dos reproductores y 20 bolsas de semillas de Buffel Grass a la Asociación de Pequeños Productores y la Familia Rural. Estuvieron presentes en la ocasión la diputada provincial Cristina Saúl, los concejales Walter Garay, Carlos Oliva, Ariel Oropel y Alberto Fernández, integrantes del área de Producción municipal y pequeños productores rurales.
   A su turno el intendente Saúl anunció que en el transcurso del próximo mes estarán listos otros 30 ejemplares caprinos para ser distribuidos entre pequeños productores. En este contexto, cabe mencionar que la municipalidad de Rosario Vera Peñaloza superó los 160 reproductores entregados, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Actividad Caprina y Desarrollo del Productor Rural.

viernes, 27 de julio de 2012

SEGUN ALEJANDRA OVIEDO: "4.070 PIL PASARAN A PLANTA A FIN DE AÑO"

  El convenio fue firmado hace quince días entre Provincia y Nación, primero lo dijo la diputada nacional Griselda Herrera y la confirmó la diputada provincial Alejandra Oviedo.
  "A nosotros nos preocupa la situación de la gente. Esta actitud patoteril, no coincide con la actitud madura que requiere dar solución a las necesidades de la gente" definió la diputada provincial Alejandra Oviedo en referencia a las acciones violentas que pretende mantener en el tiempo el Quintelismo.
  "Acá estamos hablando de dos mil almas afectadas por la irresponsabilidad del Intendente, que ni siquiera tuvo la previsibilidad de preguntar primero si la Provincia estaba en condiciones de hacerse cargo de la responsabilidad que el propio Quintela había asumido con los PIL municipales y ante Nación. Responsabilidad que no pudo, no quiso, o de la cual se aprovechó" recalcó Oviedo.
  Quien no quizo ahondar en una serie de ataques a su persona y a su género realizados a través de las redes sociales, a raíz de expresar su pensamiento ante el conflicto dinamizado por el intendente Quintela.

LANZARON PROGRAMA CAPITAL SEMILLA EN NUESTRA CIUDAD

  Este jueves, el diputado provincial Mario Guzman Soria encabezó el lanzamiento del programa Capital Semilla, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, que brinda capacitación, asistencia técnica y financiera a jóvenes de 18 a 35 años de edad. 
  Mario Guzman Soria explicó que el programa Capital Semilla brinda capacitación, asistencia técnica y financiera a jóvenes de 18 a 35 años de edad.
  Un total de $4.500 millones de pesos son destinados a La Rioja, y se podrá acceder a créditos para construir prototipos, dar inicio a emprendimientos o para consolidar una empresa.
  Para el departamento "Rosario Vera Peñaloza" se ha destinado un total de $700.000 para ser distribuidos en aquellos que acerquen sus iniciativas por la sede del leguislador ubicada sobre calle Belindo Fernández de esta ciudad, aunque se claró que no están disponibles los créditos para aquellos que se encuentran inscriptos en el rubro servicios personales.

EL CENTRO DE EDUCACION FISICA DIO A CONOCER ACTIVIDADES POR UN NUEVO ANIVERSARIO

Integrantes del Centro
  El Centro Provincial de Educación Física se prepara para celebrar el próximo 23 de Agosto sus veintitres años de vida dentro de nuestra comunidad y para ello a diagramado una serie de actividades para festejar el nuevo cumpleaños.
  La institución fue creada el 16 de Agosto de 1.989 por un proyecto presentado por el entonces diputado Gelacio Pantaleón Flores bajo la Lea Nº 5223 y decreto 105. Desde su creación funciona en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio y debido al crecimiento de la matrícula se creó un anexo en el club Rieles Argentinos.
  Para festejar este nuevo aniversario los integrantes del centro han preparado un cronograma de actividades que inician el día Sábado 04 de Agosto y se extenderán hasta el 25 del mismo mes inclusive.
  El programa es el siguiente:
SABADO 04 DE AGOSTO: Encuentro de Fútbol Infantil en la Ciudad Deportiva con instituciones educativas del medio desde las 09 Hs.
SABADO 11 DE AGOSTO: Encuentrop provincial de voleibol infantil con niños y niñas de 10 a 13 años en la Ciudad Deportiva desde las 09 Hs.
MARTES 14 DE AGOSTO: Encuentros Deportivos Interescolares. Basquetbol masculino y femenino categoría ardillas con brindis con alumnos al finalizar.
MIERCOLES 15 DE AGOSTO: Encuentros Deportivos Interescolares. Basquetbol masculino y femenino categoría correcaminos con brindis con alumnos al finalizar.
JUEVES 16 DE AGOSTO: Día dle aniversario del Centro. Brindis a los medios de comunicación de nuestra ciudad en las instalaciones del Club S. y D. Comercio desde las 10:30 Hs.
VIERNES 17 DE AGOSTO: Gran Baile Aniversario con la animación de Los Distinguidos con el sorteo de la rifa organizada por la Institución.
SABADO 18 DE AGOSTO: Intercambio deportivo en las disciplinas de handbal y basquet femenino y masculino. Participan: Poliderportivo Carlos Saúl Menem, D.A.R.D., Centros deportivos de la capital de la Rioja, Milagro, Olta y Catuna desde las 09 Hs. en la Ciudad Deportiva.
SABADO 25 DE AGOSTO: Gran jornada aeróbica en las instalaciones de Club Comercio con la participación de los establecimientos del medio a cargo de la Prof. Ana Cuello desde las 17 Hs.

jueves, 26 de julio de 2012

RALLY DELICTIVO POR NEGOCIOS LOCALES

Local víctima del hurto
En la madrugada del miércoles, tres locales comerciales del centro chepeño fueron víctimas del accionar de los amigos de lo ajeno. Pero solo en uno de ellos pudieron robar. En los restantes provocaron daños. 
El primero de los hechos aconteció en calle Castro Barros, casi en pleno centro de Chepes, en el local de prendas deportivas Winner Sport.
  Los malvivientes primero violentaron la reja de la puerta principal, luego la puerta de vidrio y se alzaron con un celular y $300 pesos que había en la caja.
  Los propietarios no se explican por qué los malvivientes no robaron cosas de mayor valor como zapatillas o vestimentas.
  Otro intento de robo tuvo lugar en una agenca de quiniela sobre avenida San Martín. Allí violentaron la puerta de vidrio. Pero los ladrones no pudieron ingresar.
  La tercer parada en el raid delictivo fue en una agencia de reparaciones. Allí, los amigos de lo ajeno intentaron, pero no lograron violentar una puerta de madera, y procedieron a romper los vidrios de la misma.

LOS NIÑOS TUVIERON SU TARDE DE CINE Y JUEGOS

  En la tarde del pasado domingo, por iniciativa de la diputada provincial Alejandra Oviedo, se realizó en el Centro Cultural “Joaquín Víctor González”, una tarde de cine, chocolate y juegos.
  Estas acciones se concretan en el parco del programa “Por la vida”, metodología que apunta a contener a la juventud y prevenir las adicciones. Un centenar de niños junto a sus madres pudieron disfrutar de una sana tarde en familia. 
 Con un clima apacible, una multitud de niños de hasta 15 años, pudieron disfrutar de una tarde de cine, sorpresas, chocolate y regalos, en el marco del programa “Por la vida”, impulsado por la legisladora provincia por este departamento de Los Llanos Riojanos. 
  Rostros con algunos trazos de pintura, figuras caprichosas, globos por doquier, algunas madres con niños en brazos y mucha alegría fueron algunos de los condimentos que colaboraron para darle un sabor y un tinte especial a la tarde. 
  Además se entregaron 40 pares de zapatillas, cuatro pelotas y camisetas a los integrantes de la Escuela de Fútbol de Chepes. También recibieron distintas agrupaciones maquinas de coser, cuya finalidad es mejorar sus economías y ayudarles a crecer en sus posibles ventas. 
  Acompañaron a la diputada Oviedo en la presentación de la tarde los concejales Raúl Yalís y Mario Amaya. Colaboró para realizar las gestiones además la edil Shirley Pesce. 
  En el marco del programa Por “la Vida”, dedicado a los jóvenes y niños del departamento, para luchar contra las adicciones y contenerlos. A partir de esto fuimos elegidos padrinos de la escuelita de Fútbol de Chepes y por ello hoy decidimos hacer esta jornada de trabajo y de premios”, describió la legisladora. 
  Agregó y agradeció la colaboración del gobernador Beder Herrera por los aportes para concretar esta jornada. “Esto es una muestra del trabajo y evidencia el vínculo tan lindo que se puede tener con la gente. Hoy comenzamos con los chicos de barrios muy humildes. Ya hicimos algo parecido para los jóvenes y seguiremos trabajando así hasta fin de año”. 
  La legisladora manifestó que “la intención es darle continuidad a estas acciones. Para esto hemos rescatado el Centro Cultural. Queremos darle vida a la cultura popular y dedicarlo a todas las clases sociales. No obstante mientras más lo puedan disfrutar los chicos y los jóvenes”.

miércoles, 25 de julio de 2012

CHEPES YA TIENE SU OFICINA DE TURISMO

  Quedó inaugurada la Oficina de Informes Turísticos de Chepes, emplazada en un lugar estratégico de acceso a la localidad. El acto contó con la presencia del Vice intendente Don Orlando Jesús Recabarren del departamento Rosario Vera Peñaloza, quien destacó, la importancia que ha cobrado el turismo convirtiéndose en una de las actividades económicas más importantes.
  También estuvo presente el Director de Turismo el señor Pedro Guzmán y la Lic. Evelina Remetería, de la Coordinación de Capacitación de la Secretaria de Turismo, quien capacito a lo largo de una semana, al personal que integrara la Dirección de Turismo Municipal.
  Por su parte el vice intendente a cargo hizo entrega de uniforme y folletería para la flamante oficina, ubicada en uno de los accesos principales de la ciudad, sobre Avenida San Martin en el Microcine, frente al Banco Nación.
  El turista podrá solicitar información sobre los servicios, paisajes, circuitos y la cultura de este departamento , como así también de toda la provincia de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 13:00 hs .
  La oficina quedó habilitada automáticamente, donde los chicos hicieron un recorrido por las estaciones de servicios, bares, confiterías y terminal de la cuidad, entregando folletería a los turistas, quienes manifestaron su satisfacción por la nueva oficina que tanta falta hacía en esta localidad.
  Chepes es el principal punto de acceso a la provincia en la región sur, es atravesada por dos rutas principales, las cuales son muy transitadas: Ruta Nacional Nº 141 y Ruta Provincial Nº 29.
  La primera une al departamento con las provincias de San Juan y Córdoba. La segunda conecta la región noroeste del país con las provincias de Cuyo, convirtiéndose la cabecera departamental en un potencial puerto terrestre.
  Es por ello que este paso, es un eslabón más en el trabajo que el gobierno municipal y la Secretaria de Turismo viene realizando como muestra concreta de que La Rioja es un destino que día a día se reafirma con una oferta de jerarquía y cordialidad.

CANTANTES DEL DEPARTAMENTO TIENEN SU OPORTUNIDAD EN EL CASTING DE "SOÑANDO POR CANTAR"

  Los cantantes de nuestro departamento nuevamente están de parabienes ya que se les abre una nueva oportunidad de triunfar a nivel nacional con el casting del programa "Soñando por Cantar" que llega a la capital provincial los días 28 y 29 del corriente.
  Cabe recordar que muchos de nuestros artistas en distintas disciplinas artísticas estuvieron ya en la ciudad de todos los santos meses atrás pero en una pre-selección general para todos los productos de Ideas del Sur. En este caso puntual solo será para aquellos que se dedican pura y exclusivamente a la canción y aún no se ha confirmado si existirá al igual que en la ocasión anterior algún transporte para todos los interesados en participar de esta movida.
  La información generada en los medios provinciales es la siguiente:
El evento es organizado por la municipio capitalino , a través de la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (SUSPE), los días 28 y 29 del corriente mes, llevará a cabo la preselección para el certamen nacional “Soñando por Cantar”. La iniciativa forma parte del programa organizado por la entidad que persigue el objetivo de brindar opciones a los jóvenes.
El titular del área, José Rosa, acompañado por el referente de los Jóvenes ‘Q’, Alfredo Menem, en conferencia de prensa, brindaron detalles al respecto. Rosa dijo que “estamos contentos de organizar este casting, que por razones económicas no se puedo concretar antes. Vamos a realizarlo losdías 28 y 29 de julio, en el Galpón de la Vieja Estación. Tenemos esta actividad que es muy buena para los jóvenes. Es un puntapié inicial para muchas actividades, para hacer durante el año. Es factible que llevemos adelante muchos eventos”.
  Por su parte, Menem admitió “el evento se realizará los días 28 y 29 de julio, a partir de las 10, hasta las 18. los interesados deben presentarse en el Galpón de la Vieja Estación, va ser por orden de llegada. No hay cupo de artistas, y serán preseleccionados los que van a viajar. Este evento no le cuesta al municipio un centavo”.
  A su vez, sostuvo “los seleccionados van a viajar al programa en vivo, que se va a realizar en Tigre, con todo pago por la producción de Ideas del Sur. La inscripción será directamente en el galpón, por orden de llegada. Deben ir con su instrumento o pista en CD. Nos hubiera gustado traer al evento a La Rioja, pero por razones de público conocimiento, no lo podemos hacer”.
  Finalmente, Rosa dijo “seguiremos trabajando todo el año, no hay que desesperarse. Vienen dos productores y un maestro de música, para la preselección. Pueden participar de toda la provincia. Los menores de edad, deben ser acompañados por un mayor, responsable”.

ALEJANDRA OVIEDO VISITÓ LA SAPEM "CERDO DE LOS LLANOS"

  La legisladora provincial aseguró que este emprendimiento, “es una inversión social para el crecimiento”, y señaló que “se busca consolidar la cultura del trabajo”. Asimismo informó que se está seleccionando el personal que trabajará en el lugar.
  La diputada provincial Alejandra Oviedo, recorrió las instalaciones del emprendimiento de ‘Cerdo de Los Llanos’ SAPEM, en la afueras de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.
  Durante el recorrido, estuvieron presente también los concejales Raúl Yalis y Mario Amaya, además de la edil Shirley Pesce, integrante del equipo de trabajo de la legisladora provincial.
  Oviedo aseguró que “el avance de las obras es más que importante. Estamos conformes con el trabajo que se está realizando a través de esta SAPEM. Hemos hablado mucho con el Gobernador sobre esto, que es un proyecto de todos y para todos; es un proyecto pensado para todo el departamento”.
  Señaló que “la iniciativa convoca en su primera etapa, a unas 20 personas para el inicio de la producción. La idea es que en tres años y medio podamos tener las obras del frigorífico también funcionando, y que esto nos permita competir a nivel internacional”.
  También describió que “por el momento, la primera etapa está pensada para el mercado interno en la Argentina, y luego salir con algún sistema de exportación, que nos coloque el nombre del país, en los primeros lugares del mundo”.
   Puntualizó que “es un gran orgullo para nosotros, que el gobernador Beder Herrera haya elegido al departamento Rosario Vera Peñaloza, como sede de esta inversión tan importante. La idea es que este frigorífico, cuando esté en plena producción, tengamos cerca de 230 personas en planta”. 
  RECURSO HUMANO
  En cuanto al recurso humano, comentó que “postulamos una serie de profesionales que ya tuvieron la primera entrevista y que tendrán en los próximos días. La idea es que tengan excelencia en el trabajo, y la posibilidad de desarrollarse y querer lo que hacen”.
   Además sostuvo que “buscamos gente que se comprometa con el trabajo”, y aclaró que “de esa búsqueda, participa toda la dirigencia local. Nadie en particular, es dueño de este proyecto. La iniciativa es del Gobierno provincial. Esto es para todos los riojanos, no únicamente para los chepeños. Si no fuera por el impulso del Estado provincial, y la decisión política del Gobernador, no hubiésemos siquiera soñado con esto”.
   “Está previsto que en agosto, más de mil madres (porcinas) comenzarán, bajo estrictos cuidados y controles, el proceso de producción. Se estima que la convergencia de las iniciativas porcina, caprina y vacuna, colocará a Chepes en un pedestal del polo cárnico riojano y regional”.

martes, 24 de julio de 2012

LA ESCUELA ESPECIAL CON PROBLEMAS EN EL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES

  La directora de la Escuela Especial Nº 5 "Roberto Saúl" de esta ciudad confirmó que re-iniciaron el ciclo lectivo luego del receso invernal con inconvenientes con el transporte de los alumnos hacia el establecimiento.
  La prof. Maria Celia Mercado hizo público su decontento con la traffic que trasladad a los chicos los días lunes y jueves dado que desde hace un tiempo a esta parte vive casi continuamente con inconvenientes mecánicos o problemas de combustible que impiden que los chicos asistan normalmente a las clases.
  Mercado remarcó que la combi que se utiliza estos días es la que tiene más años de servicio y producto del uso continuamente tiene que ser reparada, y cuando no está rota presenta falta de combustible. No sucede lo mismo los días martes, miércoles y viernes dado que esta unidad es más nueva y está en mucho mejores condiciones. Lamentablemente esta última no puede llevar a los pequeños durante toda la semana ya que Lunes y jueves viaja a la capital provincial con pacientes que tienen  que recibir tratamientos de hemodiálisis.
  La directora además manifestó que ni siquiera se le informa con antelación para tomar los recaudos pertinentes y comunicarse con los padres, y que si ella no se comunica con el chofer el contacto es totalmente nulo y esto genera las molestias lógicas tanto en los papás como en los docentes y directivos que además realizan la compra de los alimentos para desayunar y almorzar, y si los chicos no concurren se pierden importantes cantidades de comida con el gasto lógico que esto supone.

EDELAR NO RESPONDE A LA GRAN CANTIDAD DE RECLAMOS EN CHEPES

  Ya son recurrentes desde hace varios meses los cortes de luz, todos los días y al reclamar EDELAR no da respuestas, por lo que los vecinos se sienten desprotegidos.
  De uno a cuatro cortes sorpresivos que se producen diariamente afectan a toda la ciudad, algunas zonas del interior y la localidad de Ulapes. Eso es lo que está sucediendo desde hace varios meses, y la empresa EDELAR, cuando los usuarios realizan el reclamo no se hace cargo del problema, aduciendo que es por el recargo de consumo, producto de los artefactos de calefacción que se usan cuando el frío se hace más intenso.
   Los cortes se producen en cualquier momento y en distintos horarios, todos los días, nunca están programados ni se les comunica a la población si es que está previsto un corte por reparación u otro motivo.

Una gran variedad de comercios, fábricas, cibers y particulares, se vieron afectados por los cortes inesperados, ya que al retorno de la energía, lo hace con una tensión elevadísima que ha provocado que muchas maquinarias, electrodomésticos, computadoras, equipos radiales, entre otros, no soporten la tensión y se perjudiquen, quedando fuera de funcionamiento.

   Uno de los comerciantes afectados, dueño de una fábrica textil a quien se le quemaron dos máquinas de última generación, dejando a tres familias sin ingresos, muy molesto enfatizó, "no hay quién nos dé una explicación en las oficinas de EDELAR, cuando les decimos que se nos quemó algún aparato, nos piden miles de requisitos para que comprueben si ellos tienen la responsabilidad, con mucho trabajo los que logramos llevar todos los papeles que nos piden, luego de varios días, nos encontramos con la novedad de que cuando ellos verifican la situación, nunca hubo un corte en el horario que decimos nosotros".
   Agregó que "nunca encontramos una respuesta favorable al cliente, nos sentimos desprotegidos y el EUCOP no tenemos ni idea dónde está ni quién nos representa, no sabemos qué está pasando, pero es evidente que nos están brindado un servicio deficiente y no escatiman en nada a la hora de facturar, cada vez es más caro y peor".

HOSPITAL LUIS PASTEUR: EL DIA QUE MECANICOS FUERON CIRUJANOS

  El pasado Sábado 21 del corriente aproximadamente a la hora 21 se dió un hecho más que llamativo en el hospital local donde de manera inesperada y sorpresiva un grupo conformado por mecánicos, cerrajeros y vecinos del medio se transformaron en "cirujanos" por el lapso de un par de horas.
  Sucedió que pasadas las nueve de la noche ingresó por la guardia Luján Escudero, una nena de tan solo 7 años de edad que acompañada por sus familiares presentaba en uno de sus dedos una tuerca que se había introducido cuando la menor estaba jugando con la misma y se la colocó a manera de anillo, no pudiendo posteriormente extraerla dado que las falanges se hincharon producto de la presión que el elemento realizaba en el dedo y viendo que los esfuerzos en el domicilio eran inútiles para extraerla se decide transportarla al nosocomio para su atención.
  En ese momento en la guardia se encontraba el Dr. Roberto Yaryura quién con la colaboración del personal de enfermería trataron también de manera infructuosa sacar la tuerca del lugar donde se encontraba apremiados porque el dedito ya estaba demostrando indicios de falta de circulación de sangre. Por el relato del propio facultativo se puede decir que se trató con métodos que van desde la colocación de hielo en la zona hasta vaselina para que corriera el metal pero nada de esto resultó positivo.
  Viendo que los minutos transcurrían y no contando con más alternativas dentro del campo médico es que se decidió solicitar la colaboración a Carlos Milán, quién es un conocido mecánico de nuestro medio para que tratar de extraer a través de un método no convencional la tuerca. Milán fué acompañado en el operativo por Omar Fernández, cerrajero, y Miguel Argañaraz quienes oficiaron de "instrumentistas" dentro del quirófano donde se realizó durante más de dos una "operación" con una amoladora pequeña para no lastimar en ningún momento a la pequeña. 
  Durante todo este lapso de tiempo se fueron realizando cortes pequeños para que el metal no tome demasiada temperatura, siendo la niña anestesiada por la Dra. Ana Valles para que no sienta el dolor provocado por los trabajos realizados ya que le tenían que colocar agua con hielo en la zona por el calor que generaba la herramienta utilizada.
  Según las palabras del doctor Yaryura fué un "trabajo artesanal" con una precisión asombrosa dado que la menor en ningún momento sufrió algún tipo de corte en su piel ni mucho menos, y la "cirugía" culminó con aplausos, abrazos y con un "Carlitos" Milán llorando de alegría por la satisfacción de la tarea cumplida.
  Un hecho que habla a las claras de la solidaridad de los vecinos de nuestro medio y de la humildad de los facultativos que al verse superados por la situación no titubearon en ningún momento en solicitar ayuda a quienes podían colaborar.

miércoles, 18 de julio de 2012

PROFANARON TUMBA EN CEMENTERIO LOCAL

Imagen Ilustrativa

   Desconocidos violentaron y robaron elementos de una tumba en el cementerio local. La madre del fallecido no radicó la denuncia formal.
  Al tomar conocimiento del hecho, la policía de Chepes, a pesar de que la familia no hizo la denuncia, inició una investigación de la profanación de una tumba del cementerio de Chepes.
Según el informe policial, se pudo saber que desconocidos rompieron un nicho con un ladrillo, para apoderarse de dos camisetas de fútbol, una de River Plate y una de Boca Juniors.
La madre del difunto fue a visitar la tumba de su hijo en horas de la tarde del sábado último y se dio con la triste novedad, lo que motivó que se trasladara en forma inmediata a sede policial para dar conocimiento a las autoridades policiales de lo que había encontrado.
Rápidamente, personal de la brigada de Investigaciones se trasladó al lugar iniciando una pormenorizada búsqueda de indicios que pudieran dar luz al hecho, concluyendo que podría tratarse de menores dado el tamaño de las huellas del calzado encontradas en el lugar.
A pesar de que no se habría radicado denuncia, el jefe policial habría asegurado que se continuaría con la investigación hasta dar con los autores responsables, como así también para prevenir que esta situación se torne habitual.

EL CLUB COMERCIO LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA

  Luego del intento frustrado de Asamblea realizado hace poco más de un mes atrás y con varias acusaciones cruzadas entre candidatos y simpatizantes, finalmente se lanzó oficialmente la convocatoria para la Asamblea de renovación de autoridades.
  El mismo expresa que: se comunica a los asociados del Club Social y Deportivo Comercio, que hasta el 30 de Julio del corriente año año se expondrán en los transparentes de la sede social y la biblioteca del club el padrón de socios habilitados para presentar listas y participar en el Acto Eleccionario para la renovación de autoridades.
  Para mayor información los interesados deberán comunicarse con los miembros de la Junta Electoral en la biblioteca del club de lunes a viernes de 16 a 18 Hs.
  El comunicado oficial está firmado por la secretaría del club y se espera finalmente que este proceso culmine con nuevos dirigentes al frente de la entidad albiceleste dado que su historia así lo amerita.

DETUVIERON A EFECTIVO POR PROTAGONIZAR ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO

  El comisario René Maldonado, titular de la Regional Sexta de Policía informo que este lunes detuvieron preventivamente al suboficial Nelson David Pereyra, quien protagonizó un siniestro vial el pasado sábado con cuatro heridos de gravedad. 
  El suboficial Nelson David Pereyra, de 41 años, fue detenido en forma preventiva este lunes, según informó el comisario René Maldonado.
  El titular de la Regional Sexta de Policía explicó que el suboficial Pereyra protagonizó un accidente vehicular el sábado a las 17 horas en el barrio 20 Viviendas de Ulapes.
  El policía circulaba a bordo de una camioneta e impactó con un Fiat UNO, dominio FBF892, conducido por una joven de 19 años acompañada de tres personas más.
  La joven sufrió fractura de su brazo izquierdo y cortes en su rostro, por lo cual fue derivada al Hospital Vera Barros de nuestra Capital.
  Mientras que los restantes ocupantes del vehículo sufrieron heridas de gravedad que fueron atendidas en el hospital chepeño.

lunes, 16 de julio de 2012

JULIO CESAR CEBALLOS NUEVO PRESIDENTE DE LA UNION VECINAL DEL Bº AEROCLUB

  Tras muchos años de inactividad, y a punto de perder la Personería Jurídica y los bienes, finalmente los vecinos lograron conformar una nueva comisión.
  La misión de la misma es recuperar la Unión Vecinal y reactivarla, para lo cual la Asamblea y la primera reunión de tablas se habló de buscar apoyo, y tratar de organizar algún evento tendiente a recaudar fondos para continuar trabajando en el salón que la institución posee en la esquina de Jorge Newbery y Roque Saenz Peña y que tiene una edificación a medias.
  Es intención de las nuevas autoridades hacer su presentación ante las autoridades comunales y también provinciales con el objeto de requerirle el apoyo a los emprendimientos que en adelante se formulen.
  La nómina completa de la comisión es la siguiente:
PRESIDENTE: Julio Cesar Ceballos
VICE-PRESIDENTE: Darío Aguero
SECRETARIA: Olga Noemí Saúl
PRO-SECRETARIA: Clara Garay
TESORERA: Teresa Vera de Avila
PRO-TESORERA: Reyna Isabel Arce
VOCALES TITULARES: Elio Katiz, Antonia Guardia, Teresa Amaya
VOCALES SUPLENTES: María dle CArmen Gutierrez, Luis Domingo Aguero.
REVISORES DE CUENTAS: Ceás Martín Carrizo, David Toledo.
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Beatriz Muñoz

OMAR "NEGRO" SOSA DESIGNADO D.T. DEL SUB 17 DE LA LIGA DEL SUR RIOJANO

Entrenamiento en cancha de River
  El ex-jugador de River. y D.T. de las inferiores de esa entidad fué designado por el Consejo Superior de la Liga de Fútbol del Sur Riojano, para que conduzca el seleccionado regional con vistas a la participación provincial del torneo Sub 17 de selecciones.
  Esta primera instancia es clasificatoria para el Nacional organizado por el Consejo Federal de Fútbol. En este sentido la Federación riojana de Fútbol, en reuniones que viene manteniendo con las ligas afiliadas a fijado como fecha de inicio de la competencia para el día 19 de Agosto.
  Chepes integra la zona junto a la Liga Riojana y la de Chamical. Se sabe que la plantilla de jugadores será de hasta 35 integrantes correspondientes a la clase 1995, pero también podrán actuar los nacidos en el ´96 y ´97.
Negro Sosa dando indicaciones
  Un grupo importante acompañarán a Omar Sosa Gonzalez (DT), y tal es el caso de Nicolás Gramajo (Ayudante de campo), Rubén Gomez (Preparador Físico), como asimismo ya tendrían designado kinesiologo y utilero.
  Las prácticas de manera intensa se vienen realizando en las canchas de River y Belgrano, este último será el estadio principal elegido por el entrenador, y como alternativo estará la cancha de Estudiantes. Por el momento los jugadores convocados pertenecen a los clubes locales River, Comercio y Estudiantes, aunque la próxima semana está previsto que se incluya a jugadores de Malanzán, Portezuelo, D. Tello y Ulapes a fin de ir definiendo el listado de la Liga del Sur.
  resta aún saber, porque no se hizo el sorteo aún, como quedarán definidas las fechas de competencia.

TELLO TAMBIEN TUVO SUS FERIAS DE CIENCIAS

  El Colegio Secundario Desiderio Tello e Instituto Superior de Formación Técnica, concretaron recientemente la XXIV Feria de Ciencia y Tecnología Escolar, bajo el lema: "No importa cuánto sepas sino, las ganas que tengas de seguir aprendiendo".
  El emprendimiento estudiantil contó con el acompañamiento de la supervisora María de los Ángeles Herrera; la rectora del Colegio Secundario, Nora Aguilar de Espeche, y el director del Instituto Terciario, Ricardo Martín.
La jornada comenzó a las 14, con la recepción del jurado y entrega del material informativo y evaluativo.
   Desde las 14:30, se visitaron los distintos stands y se evaluaron los trabajos.
A las 17, se realizó la apertura de la feria al público en general y a las 19, se llevó a cabo el acto de cierre del evento dándose a conocer los trabajos ganadores.
   Los trabajos de investigación que realizaron los grupos de alumnos, fueron numerosos y muy bien concertados. Cabe consignar que la coordinadora fue la profesora Lorena Luján con la colaboración de los profesores Paola Roldán, Néstor Luis Vega, Laura Barrionuevo, Leticia Pereyra Gez, Gloria Quintero, Patricia Quintero, Marisa Saldís, Mauricio Zárate, Julio Martínez, Javier Cochia, Claudio Sosa y Lucía Riquelme.
   Fue notable el esmero puesto de manifiesto por los alumnos en la concreción de sus trabajos pues el jurado tuvo ardua tarea para evaluar. Cabe señalar que, el jurado estuvo compuesto por los profesores Alejandra Lucero, Paola Luján, Gustavo Díaz, Claudio Sosa, Griselda Domínguez, Lucía Riquelme, Yésica Gómez, Julio Martínez, Ricardo Martín, Paola Roldán, doctor Guillermo Carrizo, ingeniera Gabriela Vega, Elina Romero y Claudia Flores.
   Trabajos: 1) "En tus manos está el presente y el futuro, nuestra tierra nos necesita", 1º NESO (Nueva Escuela Secundaria Orientada), alumnos Patricia Sosa, Micaela Ferreyra, Ezequiel Pérez y Carolina Pérez.
2) "Mi amigo el volcán, conozcámoslo un poco más", 1º NESO, alumnos Abel Guzmán, Priscila Lucero, Mauro Ruartes, Keila Ruartes y Azucena Palomeque.

3) "La magia de los juegos", 1º NESO, alumnos Yamila Zárate, Laura López y José Oro.
4) "Digamos sí a la vida", 2º NESO, alumnos Victoria Ceballos, Dalma Rivero, Nair Soria y María José Palacios.

5) "Por los niños y con los niños", 2º NESO, alumnos Gonzalo Marín, Gonzalo Cáceres y Lucas Pérez.

6) "La cocina solar", 2º NESO, alumnos Yamila Sosa y Milagros Díaz.

7º) "Bájale el volumen!", Polimodal, alumnos Micaela Oro y Daniela Fuente.

EL CEJA TUVO SU PRIMERA FERIA DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

  Por primera vez, el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) local, realizó con mucho entusiasmo la Feria de Ciencia, Tecnología y Sociedad.
   Cabe recordar, que la institución educativa está destinada a los jóvenes y adultos que por distintos motivos no han completado sus estudios secundarios y cuya edad va desde los 18 años en adelante.
   Se trata de estudiantes que en su mayoría tienen una familia y se desempeñan en variadas tareas, obreros, operarios, empleados, amas de casa, servicio doméstico, entre otros y a la vez depositan su esfuerzo para terminar la escuela secundaria.
   Por tal motivo, la participación en la feria es aún más meritoria, dado el escaso tiempo con que cuentan luego de finalizar sus tareas diarias.
   Sus referentes, los profesores Susana Llanos y Gustavo Yaryura, coincidieron en elogiar “cuanto esfuerzo y dedicación han puesto los alumnos en cada trabajo que realizaron, donde han puesto una enorme perseverancia que hay que valorar”.
   Por otro lado, el director Sergio Albornoz manifestó estar “muy orgulloso de los alumnos, que han investigado, se reunieron y elaboraron los trabajos con mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que todos tienen obligaciones laborales y sin embargo le pusieron todo el empeño y han presentado trabajos muy interesantes”.
   Señaló por último, que “desde la institución les brindamos todos los recursos que teníamos y los que no teníamos los solicitamos prestados para que pudieran investigar y exponer todos sus trabajos”.
   Los trabajos presentados fueron los siguientes:
1º Polimodal.
- “Se largaron”, (adicción a las carreras cuadreras).
- “Antes y ahora… todo cambia, tome conciencia y no abuse”.
2º Polimodal.
- “Lo llevamos en la sangre”.
-“Meliponicultura – Abejas sin aguijón”.
-“Trabajo extraordinario sobre Belgrano”.

viernes, 6 de julio de 2012

ALBUM DE FOTOS DE LA FERIA DE CIENCIAS DE LA ESCUELA 255 "JOAQUIN V. GONZALEZ"

FOTOS GENTILEZA LUIS FLORES

TELLO SOLIDARIO: TODOS POR BELEN DIAZ

  La solidaridad sigue siendo, por fortuna, uno de los pilares fundamentales y característicos del sur de la provincia de La Rioja y se pondrá nuevamente de manifiesto este Sábado en la localidad de Desiderio Tello.
  En una iniciativa nacida desde Daniel Urbano, vecino de esta localidad del este departamental, se concretará mañana a partir de las 09 Hs. una campaña solidaria masiva para recaudar fondos y de esta manera colaborar con los gastos que demanda la recuperación de la joven Belen Díaz, quién se encuentra internada hace casi un mes y medio en el hospital Vera Barros de la capital provincial luego de haber sufrido un accidente motociclístico cuando se trasladaba con su novio desde Chelcos hacia Tello.
  Este prolongado tiempo ha demandado, como es de suponer, una erogación económica importante por parte de la familia de Belén ya que la recuperación es lenta pero afortunadamente favorable aunque aún permanece en sala de cuidados intensivos.
  Daniel hizo pública su intención de realizar un programa de radio a través de "La Voz del Pueblo" en el 97.7 del dial y sumar artistas y algunos premios para todos los vecinos que se pudieran sumar con su aporte por mínimo que fuera. Casi de manera inmediata y al unísono comenzaron a sumarse los artistas que de manera desinteresada aportarán su música para retribuir las colaboraciones que se puedan recibir.
  El sonido estará a cargo del Sr. Juan Riquelme (Sonido K´mel), y dentro de los solistas y grupos se encuentran Chimus , Roberto Palacios , Ángel Riquelme , Facundo Galván , Enzo Zárate, Federico Sandez y como invitados de lujo llegarán desde la provincia de Córdoba Los Cantores de Santa Cecilia.
  El lema de la campaña según el propio Daniel es "predisponer los corazones para colaborar" y de esta manera dar una mano a Belén que lo está necesitando, ya que hoy es por ella pero mañana puede ser por cualquier vecino del departamento.
  Desde RADIOMETRO saludamos y felicitamos esta iniciativa y todo nuestro apoyo para que la gente pueda sumarse a colaborar tal cual sucede en cada oportunidad que se los requiere ante una situación de estas características.

LA ESCUELA 114 VIVIÓ SU INSTANCIA DE FERIA DE CIENCIAS: IMÁGENES EXCLUSIVAS

  El día miércoles 5 de Julio del corriente año se desarrollo la V° Edición de la Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad 2012 en la Escuela N° 114 "Nicolás Lanzillotto", con la participación de los alumnos de ambos turnos, cumpliendo así con la directiva emanada desde el Ministerio de Educación de la Provincia, dando cumplimiento a la etapa institucional. 
  De esta instancia saldrá el o los trabajos que irán a participar en la instancia zonal. Los Directivos se mostraron muy satisfecho por el nivel de participación por parte de los alumnos, como así también por el apoyo de los docentes que guiaron a los alumnos en todo el proceso de investigación. Es un evento al que le hemos brindado todo el apoyo y también hemos contado con el de la comunidad educativa.

FOTOS E INFORME GENTILEZA LUIS FLORES

LA GUARDIA URBANA PREPARA ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Actividades del año 2.011
  Keila Llanos y Judith Diaz, integrantes de la Guardia Urbana, dieron a conocer las actividades programadas y organizadas por el grupo para el receso invernal.
  La idea  puesta en marcha por iniciativa de los que conforman el grupo es realizar un chocolate para los chicos de los barrios Las Toscas, Nueva Esperanza y Tres de Julio el día Viernes 13 de Julio a partir de las 14:30 Hs. en la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza.
  Según lo manifestado por las chicas es que los niños de estos barrios tengan unas vacaciones diferentes, aunque más no sea por un solo ya que además del chocolate habrá juegos y algunos premios que permitirán compartir un buen momento tanto a los pequeños como a los impulsores de esto.
  El año pasado ya hubo una experiencia similar que se realizó en el CIC y por ese motivo este año se determinó darle la oportunidad al sector oeste de la ciudad. 
  Judith Diaz ahondó en la temática de los juegos que estarán orientados a fomentar la educación vial ya que se van a preparar carteles con señales viales para que los chicos puedan adivinar, el tradicional juego de embolsados, juegos con cascos, cinturones de seguridad y alentar el uso de estos elementos.
  La participación es gratuita y se espera contar con una gran cantidad de pequeños que tengan ganas de pasar una tarde distinta y sumarse a las actividades de la Guardia Urbana local que no tan solo está centrando su tarea en lo que hace a seguridad sino también en expandirse hacia la comunidad.

jueves, 5 de julio de 2012

CON EXITO SE CUMPLIO LA SEGUNDA FECHA DE LOS INTERESCOLARES

Equipo de voley participante
  Organizada y fiscalizada por el Centro de Educación Física Nº 3 se llevó a cabo la segunda instancia de los Juegos Deportivos Interescolares 2012 en la disciplina voley.
  Los juegos se desarrollaron en la escuela 114 “Nicolás Lanzilloto” en las categorías “Ardillas” de 9 y 10 años y “Conejos” de 11 y12.
   Cabe resaltar que los juegos interescolares cuentan con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia con R.S.G.E Nº 0041 con relevo de funciones para todos los participantes.
   Al dialogar con el director del CEF Nº 3, profesor Fernando Romero, resaltó que “es importante destacar que estos encuentros buscan darle mayor protagonismo a los niños, creándoles un espacio propicio para el desarrollo intelectual, socio-afectivo y motriz a través de la educación física y el juego, teniendo como premisa la participación”.
   Luego, el director agradeció “al personal de servicios, docentes y directivos de la escuela 114, por el aporte del desayuno a todos los participantes”.
   En otro orden, Romero comunicó que “en el marco del 23º aniversario de la institución, se están programando distintas actividades para el mes de agosto, que comprenden varios encuentros deportivos de fútbol, voley, hándbol y básquet femenino y masculino con otras instituciones de la Provincia”.
   También dio a conocer que “personal del centro, padres y alumnos organizaron una rifa que se sorteará el 17 de agosto con un gran baile popular”.
   Agregó que “los premios de la rifa son 1º una moto 150 cc, 2º una moto 110 cc y 3º un LCD 32, contando con el apoyo de todos para la comprar de los números, cuya recaudación será para beneficio de la institución para adquirir elementos de trabajo que necesitan los alumnos que concurren al centro”.

EL NIVEL PRIMARIO DE LA ESCUELA NORMAL REALIZÓ SU FERIA DE CIENCIAS: TODAS LAS FOTOS

  Por dos jornadas, los días lunes 2 y martes 3 de Julio del corriente año, se desarrolló la V° Edición de la Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad organizado por personal Directivos y Docentes de la Escuela Normal N° 3 "Juan F. Quiroga" con la participación de numerosos trabajos que tanto el jurado constituido para la ocasión pudo evaluar y la comunidad educativa pudo apreciar los diferentes proyectos presentado por los alumnos. 
Los Directivos manifestaron su satisfacción por el resultado positivo logrado en el evento, en  donde estuvieron involucrados docentes y alumnos, como también estuvo el apoyo de los padres que conforman la comunidad educativa.

FOTOS E INFORME GENTILEZA LUIS FLORES