RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: septiembre 2012

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

sábado, 29 de septiembre de 2012

SE INAUGURÓ LA SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

Tradicional corte de cintas
  Dentro del marco de los festejos por los 258 años de la ciudad de Chepes se dejó inaugurada este Viernes en horas de la tarde la sede del Sindicato de Luz y Fuerza en nuestra ciudad.
  El acto contó con la presencia del intendente departamental Dr. Claudio Saúl, la diputada provincial Lic. Cristina Saúl, la delegada departamental de Luz y Fuerza Clara Saúl, afiliados y público que se hizo presente en gran número en la intersección de calle Rioja y pasaje Catamarca.
  La legisladora provincial resaltó que fué una inauguración "muy importante y realmente muy cara a nuestros sentimientos ya que lleva el nombre de un cuñado muy querido como lo fué Raúl Tomás Cortez". Además resaltó que "esto viene como a afianzar todo lo que es el sindicalismo, todo lo que ahora nuestra presidenta de la nación está bregando por los trabajadores".
Descubrimiento de placas
  En este sentido se mostró también dispuesta a seguir bregando por los afiliados y rescató la tarea de este sindicato a nivel nacional ya que esto habla mucho del sindicalismo de las primeras épocas y del compañerismo que existe.
  Saúl en diálogo exclusivo con RADIOMETRO también habló de la postergación de la apertura de la Comisaría de la Mujer, el menor y la familia, la ampliación del hospital "Luis Pasteur" y el encuentro que unos 40 jóvenes aproximadamente compartieron en la capital provincial en el  Proyecto Emprender 2012 del cual participaron destacadas figuras a nivel nacional en diferentes ámbitos. Todo esto resumido en el audio que podrás escuchar a continuación:    
FOTOS Y NOTA JORGE MORÁN

SE CUMPLIÓ CON EL MARATÓN DE LECTURA 2012

Maratón en la Esc. Nº 114
  Ayer durante todo el día se realizaró el Maratón de Lectura, bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”.
  El maratón convocó a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, disfrutando de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. En ocasión de este décimo aniversario, la propuesta de la mayoría de los establecimientos fué revivir con los participantes las experiencias de las maratones pasadas que se sumaron a la celebración de este nuevo encuentro. 
  El objetivo del Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. Para este décimo Maratón Nacional de Lectura (maratón.leer.org) más de 3.700.000 niños participarán de ella, entre ellos hay más de 38.000 niños riojanos.
  En el caso puntual de la Escuela Normal se ha centralizado la temática en un nuevo aniversario de la ciudad de Chepes, próximo a festejarse el  venidero 30 del corriente mes. Para ello hoy a partir de las 08:30 Hs. los alumnos y docentes se trasladarán a la Plaza de los niños para exponer los trabajos realizados durante toda la jornada de la víspera.

EL DIRECTOR GENERAL DE PAMI VISITÓ NUESTRA CIUDAD

Herrera en el centro "17 de Agosto"
  En el día de la fecha visitó la delegación de PAMI Chepes, el Director Ejecutivo del PAMI La Rioja Cr. Pablo Herrera acompañado por su equipo de trabajo. 
  Al arribo el funcionario tomó contacto con los centros de Jubilados del departamento Rosario V. Peñaloza, tanto con el " 17 de Agosto " y el "Américo Avelín". Herrera en reúnión con los afiliados a la obra social PAMI, encuentro que se concretó en el Centro de Jubilados y Pensionados "17 de Agosto", allí los beneficiarios tomaron contacto con las autoridades a quienes le pusieron de manifiesto diversas situaciones y necesidades que padecen los mismos. 
  A varias de estas preguntas Herrera tuvo que dar explicaciones, comprometiéndose a solucionarlas lo más pronto posible. El hecho es que fué un "mano a mano" que sirvió para desnudar  algunas falencias que por un motivo u otro dejaron de prestarse, pero lo importante es que Herrera escuchó los reclamos y aceptó el compromiso de solucionarlo en un corto plazo. 
  Posteriormente de la reunión en ambos centros procedieron a la entrega de los bolsones a cada beneficiario.

FOTO E INFORME GENTILEZA LUIS I. FLORES

viernes, 28 de septiembre de 2012

INTENSA CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE "A" EN LA ZONA SANITARIA VI

Dra. Ana Valles
  La directora del Hospital "Luis Pasteur" a cargo de la zona sanitaria VI, informó a la comunidad que frente a la propagación del virus A H1N1 - Gripe A –, se ha reforzado la asistencia médica en todos los hospitales, micro hospitales y centros de salud de toda la provincia y recomienda vacunarse a todas las personas que se encuentran bajo la población de riesgo.
  Por tal motivo, deberán vacunarse, todo el personal sanitario, personas mayores de 60 años con antecedentes respiratorios o cardiovasculares, niños menores de 5 años y mayores de 6 meses, mujeres con embarazos menores a 3 meses y madres que hayan dado a luz, hasta 6 meses después del parto.
  También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 años y los 64 inclusive sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos y diabéticos, entre otros. No se ha dejado en claro aún si para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica.
  Igualmente la titular dle nosocomio dijo que "no es para alarmar pero se deben tomar los recaudos preventivos para que la gripe no llegue a nuestra provincia y mucho menos a nuestro departamento". 

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR DEPARTAMENTAL

  En un sencillo acto, asumieron las nuevas autoridades departamentales de la UCR de Rosario Vera Peñaloza, que encabeza Segundo Garay. En la sede local del partido centenario, se realizó la asunción de las autoridades elegidas meses atrás, con la presencia de afiliados y simpatizantes.
  Para la ocasión asistieron el nuevo presidente del Comité Provincia, Roberto Klor, la presidenta de la Juventud Radical, Claudina Rodríguez y los diputados nacionales Inés Brizuela y Doria y Julio César Martínez, la presidenta saliente, Rasmia Saddi, y las nuevas autoridades elegidas.
   Las nuevas autoridades son: Presidente: Segundo Garay, Vicepresidente: Hipólito Mercado; Secretarios: Víctor Gómez, Carlos Soria, Luis Vega, Augusto Argañaraz y Cintia Gatica; Secretarios suplentes: Oscar Oyola, Sabina Galván y César Mercado y Congresales: Rasmia Saddi y María Mercedes Vega.
   En la oportunidad, se hizo entrega de un subsidio y un trofeo a los miembros de la subcomisión de Bochas del Club Atlético River Plate, que el próximo domingo 30, desarrollarán en las instalaciones del club “millonario” el Torneo Interprovincial “Copa Ciudad de Chepes”, coincidiendo con el cumpleaños número 258 de la cabecera departamental.
   Al finalizar, todos los presente, compartieron empanadas y un rico locro.

jueves, 27 de septiembre de 2012

PROGRAMA COMPLETO DE LOS FESTEJOS POR LOS 258 AÑOS DE CHEPES

  La ciudad de Chepes celebrará el próximo 30 del corriente su 258º aniversario y se han preparado una seri de actividades que se están desarrollando durante toda esta semana.
  El cronograma dado a conocer desde las áreas encargadas de diagramar los festejos es el siguiente:
- Del 24 al 27 de Septiembre: de 9 a 12 y de 18 a 22 hs "Exposicion de Arte Chepeño" (Museo
Ferroviario)
- 28 de septiembre: Inauguración de Sede de Sindicato Luz y Fuerza. Rioja esq. pasaje Catamarca 19 hs.
- 29 de Septiembre: 15 hs: Festival de Música Regional, en Plaza de los Jóvenes
22 hs: Homenaje a precursores del Arte Chepeño, en Plaza de los Jóvenes
- 30 de Septiembre: 15 hs: Carreras de burros, Bv Héroes de Malvinas
22 hs: Elección de la reina departamental (con la actuación de Fernando Bladis)
en la Ciudad deportiva municipal.
- 1 de Octubre: 14 hs: Desfile Cívico Militar, en Av San Martín esq Córdoba.
- 2 de Octubre: 09 hs: entrega de viviendas sociales y firmas de convenios, en Ciudad Deportiva
Municipal.
- 3 de Octubre: 18 hs: Inauguración del Albergue Estudiantil Municipal, en Ciudad Deportiva
Municipal
- 4 de Octubre: 11 hs: Entrega de chivos mejoradores y maíz a productores caprinos del Departamento,
en Semillero de Buffel Grass.
- 5 de Octubre: 10 hs: Inauguración de la Comisaria de la Mujer, el Menor y la Familia; calle Colon
esq Mariano Moreno.

LA SELECCION POSTERGA SU PARTIDO FINAL Y SE JUEGA SOLO LA PENULTIMA DE LA LIGA

Malanzán viene entonado
  El partido de ida por la final del provincial Sub-17 entre Chilecito y la Liga del Sur sufrirá la postergación de una semana a petición del presidente de nuestra entidad de fútbol.
  El motivo esgrimido para solicitar la suspensión del primer cotejo son las celebraciones de un nuevo aniversario de la ciudad de Chepes, aunque el tiempo dirá si esto de posponer los plazos es beneficioso o no para nuestro combinado ya que los chicos vienen entonados y con ritmo de juego cosa que no tiene Chilecito ya que está parado hace casi un mes. Quizás la única ventaja de todo esto sea poder recuperar algunos jugadores lesionados pero también habrá que tener en cuenta que los clubes querrán tener a todos sus "players" disponibles para la última fecha de la clasificación ya que todos están muy juntos y buscarán una mejor ubicación y ventaja deportiva.
  En la reunión de tablas, que esta semana de manera excepcional se cumplimentó este miércoles por la noche, se dejaron establecidos los partidos que corresponden a la penúltima fecha de la fase de clasificación y donde pueden quedar ya decididos algunos lugares para los cuartos.  La programación es la siguiente:
 
Sábado 29/09
Cancha Estudiantes
 14:30 Hs. Estudiantes vs. Portezuelo (Sub-20)
16:30 Hs. Estudiantes vs. Portezuelo (Primera) 

Domingo 30/09
Cancha San Martín

 14:30 Hs. San Martín vs. Rieles (Sub-20)
16:30 Hs. San Martín vs. Rieles (Primera)

Cancha Belgrano
16:15 Hs. Belgrano vs. Malanzán (Primera)


Cancha Tello
 14:30 Hs. Tello vs. Comercio (Sub-20)
16:30 Hs. Tello vs. Comercio (Primera)

PACIENTES QUE SE DIALIZAN "IMPLORAN" POR HACERLO EN NUESTRA CIUDAD

  Plegaria es la palabra que encajaría justo para la petición realizada en la mañana del miércoles por parte de  Roberto Ruartes quién junto con otras 15 personas aproximadamente deben viajar dos veces por semana a la capital provincial a cumplir con su tratamiento de diálisis.
  Ruartes planteó públicamente la necesidad de contar con equipamiento para este tipo de tratamiento en nuestra ciudad ya que se hace insostenible el trajín que ellos deben "padecer" los días lunes y jueves cuando son transportados a la capital provincial para poder tener una mejor calidad de vida. El amigo "semita" como lo conoce la mayoría de los habitantes de nuestra ciudad habló en nombre de todos quienes lo acompañan en esta lucha para tratar de conseguir se incorpore al nosocomio local un aparato de diálisis.
  Si bien Roberto agradeció al municipio por la combi que les facilita para llevarlos a la capital provincial y a la diputada Saúl por conseguirles la vianda para el regreso, también hizo un llamado para que las autoridades sanitarias y políticas escuchen este reclamo que beneficiaría no tan solo a aquellos que ya están bajo tratamiento sino también a los que lo puedan llegar a necesitar en un futuro.
  El conmovido paciente relató que deben salir a las tres y media de la mañana para arribar a la capital a las siete treinta y permanecer durante cinco horas conectados al aparato para salir y subir nuevamente a la traffic en muchos casos descompensados o "desvanecidos" producto del impacto físico que conlleva el tratamiento.
  El ministro de salud en diálogo con la prensa en su última visita a nuestra ciudad manifestó que no era posible una sala de este tipo ya que los pacientes necesitan de una UTI  (Unidad Terapia Intensiva o Intermedia) a disposición por si existe algún tipo de descompensación. Lo que el funcionario desconoce aparentemente es que estas personas no tan solo no permanecen un tiempo prudencial en la capital luego de someterse a la diálisis sino que suben a un transporte y tienen que recorrer casi 250 kilómetros en ese estado sin la presencia por lo menos de una persona que tenga conocimientos de enfermería ante cualquier situación que se presente como que ya ha sucedido en alguna ocasión.
  El desembolso que el estado tendría que realizar para la compra de este tipo de aparatología es de aproximadamente $150.000. Más $60.000 ya que además se tendría que incorporar un sistema de ósmosis portátil para la filtración del agua que se requiere y un pequeño grupo electrógeno por cualquier inconveniente con el suministro  de energía que no supera en el mercado los $20.000. La pregunta es si $230.000 que sería el monto final aproximado le generaría un descalabro económico al estado provincial como para negarse a solucionar lo planteado por estos pacientes que ruegan "un milagro de dios".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SE ELEGIRÁ LA REINA DE CHEPES DENTRO DE LOS FESTEJOS POR UN NUEVO ANIVERSARIO

Cristina Avila - Secretaria Desarrollo Social
  Se acerca el aniversario de la ciudad de Chepes y dentro de las celebraciones programadas se encuentra la elección de la reina que nos representará en los diferentes eventos a nivel provincial.
  Cristina Avila, titular de Desarrollo Social departamental, anticipó a los medios que se procederá a elegir a la monarca que irá en nombre de todo el departamento no solo de la cabecera departamental a las diferentes festividades que se concretan en ámbito de la provincia. La convocatoria es para todas las instituciones que quieran presentar ya que habrá premios con dinero en efectivo para quienes participen y se lo hace a manera de incentivar a que cada organismo tenga su participante.
  La recompensa monetaria será para la señorita que resulte electa como así también para la institución a la cual ha representado. El único  de los requisitos excluyente para quienes tengan deseos de participar es ser mayor de 18 años y hasta los 25 años aproximadamente.
  La elección se hará el próximo domingo 30 de septiembre en la Plaza de los jóvenes ya que se considera que "es un marco muy lindo para que la gente participe". Aquellos que quieran inscribir su candidata tendrán que acercarse por la secretaría de desarrollo social municipal, cito en Av. San Martín o bien aguardar que personal de dicha secretaría se acerque por cada una de las instituciones ya que se está llevando la propuesta al lugar donde funcionan cada una de ellas.
  Avila recalcó que se convoca a organizaciones de cualquier ámbito ya sean clubes, escuelas, uniones vecinales, etc. siempre que cumplan con el requisito establecido. Quién represente a una determinada agrupación no deberá estrictamente pertenecer a ella sino que puede ser convocada solamente para la ocasión, siempre y cuando tenga residencia dentro del departamento.
  También en la oportunidad se contará con la presencia del reconocido cantautor cordobés Fernando Bladys que animará con su música una velada que se espera sea muy especial para todos los asistentes a la velada ya que se espera sea una verdadera fiesta para celebrar un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
  Hasta el día Jueves inclusive estarán abiertas las inscripciones para las candidatas, y se anticipó que se realizarán dos pasadas dado que una será con ropa informal y otra con ropa formal para que el jurado pueda determinar la ganadora.

LA DIPUTADA SAÚL HIZO BALANCE DE GESTIONES REALIZADAS

  La diputada provincial por el departamento, Lic. Cristina Saúl, hizo un balance de las gestiones realizadas en este último tiempo que tienden a obtener soluciones a planteos específicos de nuestra ciudad y departamento en general.
  En primer término la legisladora anticipó que el emprendimiento SAPEM "Cerdo de los Llanos" fué declarado de interés provincial por parte de la Cámara de Diputados de la provincia remarcando que se presentó un proyecto de su autoría donde se establece que el 80 % de la mano de obra que se ocupe deberá pertenecer a Chepes, el departamento, la región, la provincia y en último caso si no se llegara contar con el personal capacitado recién buscar en otros horizontes especialistas. Con esto se quiere garantizar una ocupación efectiva de mano de obra y ya se le habría dado un despacho favorable dentro de la legislatura dejandoló a un paso de su aprobación.
  En otro orden Saúl indicó que se han realizado gestiones para que la Dra. Bibiana Ríos y dos enfermeras del hospital "Luis Pasteur" puedan viajar a capacitarse al hospital Garrahan dado que ya estuvieron en el mes de julio, ahora tuvieron que viajar nuevamente y regresarán otra vez para el mes de noviembre. Todo esto está enmarcado en la futura inauguración del pabellón de materno-infancia del nosocomio local. Una vez que retornen serán ellas las encargadas de realizar la bajada al resto del personal para que también tengan acceso a las capacitaciones recibidas en capital federal y contar con personal idóneo en las diferentes áreas.
  La diputada se refirió también a una reunión mantenida el pasado sábado con un grupo de madres de chicos que tiene patologías en algunos casos muy graves para iniciar juntas un trabajo en cuanto a los estudios que los pequeños necesitan, las características de las viviendas que requieren y los elementos necesarios para su estimulación ya que estará llegando un especialista  a nuestra ciudad para abordar este tema puntualmente.
  Por último anticipó que esta semana viajará a la capital donde mantendrá una serie de reuniones con el Ministro de Gobierno, de Salud y el Titular de Tierras. Con este ultimo se abordará la temática de las escrituras del barrio Aeroclub y la posibilidad de la entrega de las mismas en un plazo no muy lejano y coordinar el arribo de una comisión de esa secretaría para iniciar las tareas  de medición en el Barrio Sector Cuatro para la normalización de cada una de las viviendas.

martes, 25 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES EL PRIMER ELIMINADO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Equipo de Estudiantes que cayó ante Malanzán
  Un "largoooo" fin de semana de fútbol tuvo todo el ámbito de la Liga de Fútbol del Sur Riojano ya que la tercera fecha de las revanchas se desdobló en las tres jornadas que tuvo este finde largo.
  Los que padecieron sus cotejos fueron aquellos que estaban encaramados a los primeros puestos en cada una de sus zonas ya que cayeron ante sus rivales de turno como en el caso de River y de Comercio que se fueron derrotados de sus respectivos cotejos.
  El sábado el único encuentro que se jugó tuvo al último campeón recibiendo en su casa a Portezuelo que venía a ganar para reacomodarse en la tabla junto a los de arriba. De hecho los tigres del norte consiguieron un gran triunfo por 2 a 1 sobre River que dispuso de  varias situaciones de gol pero inexplicablemente sus delanteros estuvieron imprecisos a la hora de definir frente al arco rival y sucumbieron ante los azulgranas.
  El domingo en cancha de San Martín el local dió cuenta de Comercio al derrotarlo por tres tantos contra uno en un cotejo que inició con un gol desde los vestuarios por parte de Comercio a través de Ramón Ochoa que abrió al cuenta cuando solo se llevaban jugados 54 segundos del primer tiempo. Los santos asimilaron el golpe y salieron a buscar el encuentro ya que pudieron darlo vuelta antes de que finalizara el primer tiempo. En el periodo final los locales se quedaron con un hombre de menos pero los albicelestes no pudieron llegar a la igualdad y se expusieron a los contragolpes, medio por el cual llegó el tercero a través de Renzo Carreño que tuvo una tarde inspirada.
  Ayer lunes y aprovechando el feriado completaron la fecha en Ulapes Los Paraísos y Desiderio Tello que culminaron igualados en un tanto por bando. La apertura del marcador llegó temprano para los dirigidos por Camilo Abrego que por medio de Federico Gatica abrieron la cuenta a los 18´ del primer tiempo. Tello salió a buscar y convirtió en figura a Fernando Ferreyra pero como dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente..." que el empate llegó a falta de seis minutos del final con su delantero Walter Artaza.
  En Malanzán los canarios se aprovecharon del pobre presente de Estudiantes El Tala y no tan solo le ganaron si no que además le sacaron toda chance de clasificar a los cuartos de final por lo que se convirtió en el primer eliminado del torneo de primera. Por segundo año consecutivo los albirrojos se quedan sin acceder a la próxima instancia pero este año se acentúa aún más la crisis ya que tampoco consiguieron ganar ningún encuentro hasta ahora.
  En lo que hace al partido los estudiantiles comenzaron con una sonrisa porque a los 4´David Ortiz los ponía en ventaja, pero la alegría duró poco. Un falla del arquerito Emanuel Carrizo le dió el empate servido a Marcos Romero tres minutos más tarde. De allí en más Malanzán se fué al ataque conocedor de las necesiddades de su rival y a los 8 de la segunda etapa comenzó a liquidarlo con la conversión de Kevin Romero, y cuando el partido se moría y con un minuto de tiempo adicionado al reglamentario Sergio Mercado colocó el 3 a 1 definitivo.
  En la categoría Sub-20 los resultados fueron los siguientes. River 5 vs. Portezuelo 0, San Martín 2 vs. Comercio 2, Los Paraísos 3 - Desiderio Tello 1.

ONG´S SE PRONUNCIARON EN RELACIÓN A LA INTERVENCIÓN DE BOMBEROS

  Como se anticipó hace unos días atrás varias Organizaciones no Gubernamentales de nuestra ciudad decidieron emprender el camino de la recuperación de Bomberos Voluntarios de Chepes con una serie de reuniones de las cuales surgió una nota que ya está circulando para su firma por todo el departamento.
  El escrito tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de firmas posibles y de esta manera solicitarle al municipio, concejo deliberante y personería jurídica de la provincia regularice una situación de una institución que ya está excedida en los plazos de su intervención. El documento redactado fué confeccionado el pasado Viernes 21 de Septiembre y se espera que esta semana se puedan sumar refrendando el mismo organizaciones no tan solo de la cabecera sino también del interior departamental.
  Si bien es cierto que existen versiones de que la Dirección de Personas Jurídicas provincial ya estaría elaborando cartas documentos para ser enviadas a quién ocupa el lugar de interventora del cuerpo, aún no ha llegado nada formalmente a nuestra ciudad ni tampoco se ha colocado fecha para la elección de la nueva Comisión. Mientras tanto la institución sigue actuando cuando no debería suceder esto, ya que cuando se produce una intervención es porque existen irregularidades que se supone por el tiempo transcurrido ya deberían estar normalizadas y no se puede accionar bajo el nombre de una organización que no está en regla.
  El texto emanado de las organizaciones que participaron de la reunión del pasado viernes es el siguiente:

EL PROGRAMA "POR LA VIDA" TUVO EN MATÍAS ALÉ UN INVITADO DE LUJO

Matías Alé y parte de la gente que asistió
  Desde el programa “Por la Vida”, la diputada Alejandra Oviedo realizó festejo en el Día de la Primavera con multitudinaria concurrencia.
  El sábado 22, en las inmediaciones del Centro Cultural “Joaquín Víctor González”, junto a los concejales Shirley Pesce, Mario Amaya, Raúl Yalis (h), la diputada Oviedo y el programa “Por la Vida”, realizaron un festejo muy singular con la animación de Matías Alé, el Bingo de AJALAR con tres importantes premios y los bailarines del IDAL desde la capital riojana; además con la actuación de la banda local “Dimensión 2000”.
   Gran cantidad de público de todas las edades concurrieron a la fiesta organizada por la diputada Alejandra Oviedo, que además de ver al consagrado artista de la televisión Matías Alé, participaron en forma gratuita del Bingo de AJALAR que entregó tres importantes premios, un equipo musical, una heladera con freezer y una moto.
   El evento fue organizado por la Fundación PROBIENCO y la Asociación “Por el Futuro de los Niños”, que auspicia la diputada.
   Una imponente estructura como escenario, traído desde la capital riojana, fue armado en la calle frente al Centro Cultural “Joaquín Víctor González”, donde se desarrolló el espectáculo con música, danza y bingo con la animación durante más de dos horas del participante del programa de Marcelo Tinelli, “Bailando por un Sueño”, Matías Alé, que despertó los suspiros de muchas de las damas presentes, como así también la simpatía y gracia de todos por el humor y la comicidad que le impartió a su presencia. 
Alé junto a la diputada y concejales
   Los ganadores de los premios fueron: Rocío Aguero (Equipo de audio), Brenda Cortez (Heladera) y Fany Cáceres (Moto 110 cc), además se presentó la artista riojana Paola Díaz que deleitó a los asistentes con sus canciones.

lunes, 24 de septiembre de 2012

CHEPES GOLEANDO PASO A LA FINAL


Equipo de la Liga del Sur que goleó a Chamical
  El conjunto de la Liga del Sur, de local, ante un regular marco de publico, y con goles de Roldán, Fernández, Romero, y Caceres derrotó por 4 a 1 a su similar de Chamical, quien marco a través de Paz. El arbitraje fue del caucetero Ariel Brizuela de regular desempeño. El próximo fin de semana Chepes deberá viajar a Chilecito para disputar el partido de ida la finalísima del Torneo Provincial Sub 17.
  Como noticia de último momento fue el cambio de árbitros, que finalmente los enviados por la liga caucetera fueron los controlaron las acciones. En cuanto al desarrollo del partido el equipo de chamical llegó a presentar batalla, sabiendo que sólo un resultado lo favorecía, ganar. Así planteo el equipo el DT. Dante Vera, hasta que llegó la apertura del marcador por parte de los locales, la visita trató de manejar el esférico. El gol de Chepes arribo, en el minuto 13, mediante la siempre inquietante presencia de Roldán quien aprovechó un mal despeje de la última línea chamicalense, después de la ejecución de un tiro libre de Noroña. Chamical sintió el impacto y se fue a buscar el empaje dejándole la vía del contragolpe para el dueño de casa que no perdonó a los 22’ con la anotación de César Fernández.  Y sobre los 32’ el visitante pudo descontar con el tanto del defensor Samuel Paz. El trámite del partido se hizo dramático, y las emociones se fueron dando en ambos arcos.
Gol Hernán Roldán
  Para el segundo tiempo, Chamical efectuó algunos cambios con el objeto de oxigenar a su delantera y movió algunas piezas que equilibraron la mitad de cancha donde Braian Tello siempre fue el receptor y armador de las jugadas, pero no alcanzaba por que Chepes aguantaba a pie firme, particularmente en la última línea. Aunque pasó por dos sustos cuando la pelota dio en los postes y travesaño del arco defendido por Carrizo. No obstante las arremetidas del visitante, antes de los diez minutos los “verdolagas” del Sur incrementaron el marcador, era el 3 a 1, con un gol muy exquisito de Marcos Romero. Todo era cuesta arriba para Chamical. Chepes todo lo contrario, que buscaba por las puntas abrir la línea defensiva adversaria, desaprovechaba ocasiones para seguir sumando, en algunos lapsos del encuentro abusaba demasiado del pelotazo, y cuando bajaba la pelota o hacia la pausa el panorama era diferente. El tiempo  expiraba, y faltando un minuto el hombre de refresco que ingresó Hernán Cáceres colocó el 4 a 1 definitivo. Culminó siendo categórico y al técnico Sosa le salió redondita y ahora deberá pensar en lo que ya viene la próxima semana en Chilecito.

Chepes gano bien y en el tramo clasificatorio demostró una mejor regularidad y por ello está nuevamente en la definición del Torneo, finalizando invicto. 
SINTESIS
Cancha: Club Barrio Belgrano
Recaudación: No fue suministrada
Liga del Sur Riojano ………………………    4
Liga Cult. De los Llanos …………………..    1
Arbitro: Ariel Brizuela (Liga Caucetera de futbol-San Juan)
                     LIGA DEL SUR CHEPES) : Emanuel Carrizo, Miguel Espeche, Franco Lucero, Julio Espeche, Brian Amaya (Javier Romero), Brandón Yacante (Carlos Zárate), Maximiliano Chavez (Hernán Cáceres), César Fernández, Hernán Roldán, Eduardo Noroña, y Marcos Romero(Franco Dominguez). . DT. Omar Sosa Gonzalez
                     LIGA DE LOS LLANOS (CHAMICAL):  Miguel Cejas, Elías Vera, Erick Godoy, Fabricio Andrada (Nelson Cejas), Nelson Ceballos,  Samuel Paz, David Colque (Cristian Rojas), Axel Villada, Facundo Lucero (Diego Rodriguez), Braian Tello y Pablo Gonzalez (Roque Montivero). DT: Dante Vera        
GOLES: 13’ Hernán Roldan (LS), 22’ César Fernández (LS), 26’ Nelson Ceballos (L.de LL.), 53’ Marcos Romero (LS) y 89’ Hernán Cáceres (LS).

domingo, 23 de septiembre de 2012

LIGA DEL SUR BUSCA EL PASE A LA FINAL DE LA CATEGORIA


Emanuel Carrizo - Arquero que brinda seguridad
  Este domingo, desde las 16,15 , estadio del Sportivo Belgrano de esta ciudad, será el escenario del último partido clasificatorio de la Zona “B” que con gran expectativa aguarda la afición deportiva lo espera, donde la local, Liga del Sur recibe a su par de Chamical, en busca de su pase, nuevamente, a la final del torneo provincial de la categoría Sub 17.
  Los sureños intentarán repetir su presencia en la final que definirá el título provincial,  evento organizado por la Federación Riojana de Fútbol, que ya tiene un finalista, la Liga Chileciteña. A los Chepeños punteros de la zona “B” (7 pts.), con un empate les alcanza para inscribirse nuevamente en el último tramo, en tanto que para los chamicalenses (5 pts.) el trámite es mucho más difícil ya que deben llegar a ganar, no tienen otra alternativa.

  Es mucha el entusiasmo que existe en el fútbol local, porque los jóvenes de la región, nuevamente son protagonistas y que en los últimos años viene ocupando lugares trascendentes. Chepes intentará estar por segundo año seguido en la definición, en el 2011 obtuvo el campeonato, y ahora depende del resultado de éste domingo para jugarse al bicampeonato. Los dirigidos por el “Negro Sosa” tienen perfectamente definido que el partido se presenta a manera de una final anticipada, por ello apostará, apoyado por el público, a no dejarlo pensar en ningún momento a Chamical,  ahogarlo en la mitad del terreno donde confían en que sus generadores de fútbol, Brian Amaya, Noroña o Dominguez le pueden aportar rapidez en las entregas a sus delanteros que aparentemente no sufrirán modificaciones, y lo tendrá a Romero por izquierda, Chavez por el medio y en la derecha el “lorito” Roldán. Jugarán con la desesperación del contrario. El local sólo lamenta la inexplicable expulsión de Hernán Muñoz, y que debe purgar un partido y con su salida debilitó la línea defensiva.
Marcos Romero - Goleador

  Por su parte, los de la Liga Cultural (Chamical), saben  muy bien que la empresa no es nada fáci, pero tampoco imposible. Que el esfuerzo que tendrán que realizar será mayor, que  deberá poner toda la carne en el asador, y jugársela desde el minuto cero con delanteros movedizos como lo son Lucero o Sosa, también la asistencia del muy buen jugador como lo es Ismael Britos, y la creatividad de Mauricio Aballay, junto al sacrificado trabajo de Leonel Tello.
 LA JORNADA ESTA AQUÍ
Domingo 23/9
Cancha: Club Barrio Belgrano
Terna arbitral de la Liga Chileciteña
Horario: 16,oo
Posible Formaciones.
                   Liga del Sur: E. Carrizo, M. Espeche, F. Lucero, C. Fernández, B. Amaya, B. Yacante, H. Roldán, F. Dominguez, M. Chavez, E. Noroña y M. Romero.  DT: Omar Sosa Gonzalez
                    Liga de Chamical: M.  Cejas, E. Vera, E. Godoy, S. Paz, M. Diaz, F. Andrada, N. Ceballos, L.Tello, F. Lucero( J. Sosa). M. Aballay e I. Britos. DT: Dante Vera