RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: julio 2013

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 31 de julio de 2013

"Los Simpsons" serían vendidos a mil millones

Los capítulos ya estrenados de la archifamosa comedia animada de Fox podrían pasar a Fx, Viacom o Turner Broadcasting. un negocio interminable. "Los Simpsons" tienen 530 episodios.
"Los Simpsons" sigue siendo una máquina de sumar horas de pantalla y también dólares.
A punto de iniciar su temporada 25, Twentieth Television, una unidad de la compañía de Rupert Murdoch 21st Century Fox, planea vender los capítulos ya estrenados de la comedia animada de la cadena Fox y pretende obtener hasta 1.000 millones de dólares (754 millones de euros).
La productora comenzó a vender el ciclo protagonizado por Homero Simpson a las emisoras de televisión tradicional en 1998. El nuevo acuerdo permitiría emitir reposiciones de la serie tanto a aquellas emisoras como a los canales de cable al mismo tiempo.
"Los Simpsons" tiene 530 episodios, una cifra de emisiones que crecería cuando comience el nuevo contrato de la licencia, y desde ya que su creador, Matt Groening, recibirá una parte importante de las ganancias.
La información sobre la posible venta fueron publicadas inicialmente por TV Guide, sin embargo un portavoz de Fox no quiso hacer ningún tipo de comentarios al respecto, aunque se descarta que la venta es un hecho.
El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie. Otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y Turner Broadcasting.
FX está en el proceso de lanzamiento de una red más joven, FXX, y las repeticiones de "Los Simpsons" podrían impulsarle su interés.
Además, 20th Century Fox seguramente no querrá traspasarle a un competidor directo los derechos de la famosa serie de la familia de Springfield, que se sigue emitiendo ininterrumpidamente con singular éxito en importantes cadenas de todo el mundo, ya sea en tevé por cable o de aire, como se la ve actualmente en Rosario.
Viacom también podría estar interesado en poner "Los Simpsons" en sus redes, incluyendo Comedy Central, Spike, Nick at Nite, TV Land y MTV. Todo indica que hay Simpsons para rato.
Uno de sus creadores dona su fortuna
Mientras la serie animada de la familia de Homero acumula millones, San Simon, uno de los creadores de “Los Simpsons”, donará toda su fortuna. El caricaturista, que es autor de esta serie junto a Matt Groening y James L. Brooks en 1989, padece cáncer de colon y, dado que le quedan meses de vida, dijo que donará su fortuna a entidades de caridad.

Crecen las versiones de la llegada de Tinelli a la TV boliviana

Desde un diario de aquel país, indican que hay muchas posibilidades de que el conductor y empresario haga dos programas especiales allí. Enterate los detalles de cómo serían.
Desde que comenzó a multiplicarse el rumor de su llegada, en la web, en menos de una hora miles de fanáticos bolivianos se "colgaron" de la primicia de la página del Facebook del programa boliviano Jet Set.
"Existe una fuerte intención de una productora boliviana independiente por traer a Bolivia al conocido conductor argentino", decía el portal.
"Aunque no puedo adelantarte nada de los detalles logísticos de la llegada de Tinelli a Bolivia, solo te puedo decir que la noticia se difundirá de manera oficial en unos quince días. Ver de cerca a Marcelo será un sueño hecho realidad para muchos de los fans bolivianos", expresó, vía teléfono, Jorge Campos, productor del conocido programa nacional Jet Set, quien también formará parte de los organizadores de la mencionada llegada del afamado conductor.
Aunque todavía por cuestiones de un "secreto profesional", Campos no reveló nada sobre dónde, cuándo y en qué hotel se alojará Tinelli, lo único cierto es que el conductor argentino vendrá al territorio nacional con todo su "mágico" equipo de creadores de "Bailando por un sueño".
"La idea de su venida a Bolivia es que realice dos programas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, donde a su estilo presente a varias de las parejas participantes del show de baile, mismas que estarán conformadas por conocidas personalidades y modelos, tanto argentinas como bolivianas", expresó, en tono de primicia, el conocido productor boliviano.
"Su llegada al país será una gran sorpresa, pero te aseguro que tu medio será uno de los primeros en estar cerca de él a su arribo a Santa Cruz", recalcó Campos.

LA FERIA DE CIENCIAS DE LA ESC. NORMAL NIVEL PRIMARIO EN FOTOS

Este Jueves en horas de la mañana se realizó la apertura de la Sexta Edición de la Feria de Ciencias Institucional de la Escuela Normal Nº 03 "Juan Facundo Quiroga". Aquí te dejamos las fotos de cada uno de los trabajos que se presentaron:

SE SUSPENDIERON LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

Lamentablemente parece ser una constante dentro de los campeonatos organizados por la Liga de Fútbol del Sur Riojano las suspensiones vinculadas a reclamos de puntos por parte de los equipos participantes.

MÁS GENTE EN LA MARCHA Y HOY SERÍA EL DÍA "D" ANTE EL MINISTRO

Afortunadamente la marcha en Defensa del Hospital "Luis Pasteur" realizada este martes en horas de la tarde-noche concentró un mayor número de adherentes que se sumaron a la caminata por los distintos barrios de la ciudad.

EL INTENDENTE Y LA DIPUTADA SAÚL VISITARON EL HOSPITAL

En la mañana de ayer se hicieron presente en la asamblea permanente popular en el hospital local, el intendente Claudio Saúl y la diputada Cristina Saúl para hablar con quienes reclaman soluciones a la falta de profesionales, equipos e insumos. Hoy esperan al ministro Juan Luna.

LA FERIA DE CIENCIAS DE LA ESC. NORMAL NIVEL PRIMARIO EN FOTOS

Este Jueves en horas de la mañana se realizó la apertura de la Sexta Edición de la Feria de Ciencias Institucional de la Escuela Normal Nº 03 "Juan Facundo Quiroga". Aquí te dejamos las fotos de cada uno de los trabajos que se presentaron:

DETIENEN A PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL BUSCADO EN CÓRDOBA

Personal de la Comisaría de Chepes, en ronda habitual, detuvo a dos sujetos en actitud sospechosa y se dieron con la sorpresa que uno de ellos era buscado por la Policía de la provincia de Córdoba, por el delito de abuso sexual contra una menor de 10 años.

Qué pasa si no me presento a votar en las elecciones

  Desde la Justicia Electoral aclararon una serie de preguntas sobre cómo se controlará a aquellos ciudadanos infractores que no voten. Prometen hacer efectivas las multas.
En Argentina el voto es obligatorio y por tanto quienes no voten será considerados infractores al Código Nacional Electoral.
Este año desde la Justicia se comprometieron a hacer efectivo el control sobre los infractores y por ello se cambió la forma en la que se comprobará quién votó y quién no (ver Ya no se sellará el DNI, ahora entregarán un troquel).
Aquellos que no puedan sufragar por circunstancias de fuerza mayor, deberán acreditarlo y realizar el trámite correspondiente para no figurar en el padrón de infractores a la ley (ver Lo que hay que saber a 14 días de las Paso).
 
Caso contrario, mantenerse como infractores a la ley impide ocupar cargos públicos por tres años y acarrea el impedimento de realizar trámites en la administración municipal, provincial y nacional.
- ¿Qué pasa si estoy a más de 500 kilómetros?
Estoy eximido de la obligación de votar, pero debo acreditar esa distancia ante autoridad judicial más próxima. Esta acción es totalmente personal y debo hacerla con el DNI. Se peude hacer en las comisarías.
- ¿Cómo es el trámite?
El mismo día de la elección –y no otro- debo ir hasta la comisaría más cercana y pedir que se me expida un certificado de distancia. Posteriormente  tengo 60 días corridos a la elección para presentar el certificado ante la Justicia Electoral.
Dicho trámite no es de carácter personal, por lo que puede presentarse otra persona con mi DNI y mi certificado para justificar la falta. Una vez realizado el trámite la persona deja de figurar en los padrones de infractores a la ley.
- ¿Qué pasa si estoy a menos de 500 kilómetros pero estoy lejos?
Tengo la obligación de votar y no hay posibilidades de ser eximido.
- ¿Y si tengo que trabajar ese día?
El trabajador que deba cumplir con una actividad está eximido de votar, pero puede ejercer su derecho al voto pidiéndole al empleador que le permita salir del trabajo para ir hasta el colegio y sufragar.
En el caso de que tenga que trabajar a varios kilómetros de la zona en donde está empadronado, quedará justificada su infracción mediante un certificado que puede hacerle su empleador. El trámite para demostrar  el motivo de su infracción ante la Justicia, es el mismo que si se encuentra a más de 500 kilómetros.
- ¿Qué pasa con las personas que están enfermas?
Deben pedir  el  mismo día de la elección – y no otro- un certificado médico. Según la ley esto debería realizarse ante entes estatales, pero desde la Justicia Electoral aseguran que se puede contemplar un certificado de cualquier médico siempre y cuando tenga su número de matrícula y la fecha correspondiente. El documento deberá presentarse junto con el DNI ante la Justicia para justificar la infracción de la misma forma que en los anteriores casos y dentro de los 60 días.
Multas. Para las siguientes elecciones están contempladas dos multas que se contabilizan de forma independiente. La infracción a las Paso costará 50 pesos y la infracción a las Legislativas de octubre, 100. Son acumulables si la persona no votó en ninguno de los casos.
Para hacer efectivo el pago de la multa, la Justicia Electoral confeccionará un padrón con los infractores. El mismo estará disponible pasados los 60 días de la elección ya que es el tiempo que tienen los ciudadanos para justificarse.
Una vez informados los padrones se podrá realizar el pago de la multa posiblemente en el Banco Nación y en otros bancos estatales, aunque todavía no se ha especificado cómo.
Para viajar gratis. En la mayoría de las elecciones el Ministerio de Interior y Transporte realiza un operativo para que algunos ciudadanos como lo estudiantes puedan disponer de medios de transporte gratuitos. Hasta el momento no hay precisiones sobre qué ocurrirá en las Paso.

EL INTENDENTE Y LA DIPUTADA SAÚL VISITARON EL HOSPITAL

  En la mañana de ayer se hicieron presente en la asamblea permanente popular en el hospital local, el intendente Claudio Saúl y la diputada Cristina Saúl para hablar con quienes reclaman soluciones a la falta de profesionales, equipos e insumos. Hoy esperan al ministro Juan Luna.

  Si bien ya se tenía conocimiento de la llegada del ministro de Salud prevista para la mañana de hoy, tanto intendente como diputada llegaron por el hall central del hospital “Luis Pasteur”, donde se está llevando a cabo la asamblea permanente de vecinos. 

  Allí fueron recibidos con beneplácito por los presente y expresaron “la preocupación que sentimos por la situación del hospital, de la que no somos ajenos”, resaltando que “consideramos válido el reclamo que están realizando y nos comprometemos a apoyar todos los pedidos que ustedes hacen, en especial la de los médicos que faltan en el nosocomio”. 
  Luego, los funcionarios confirmaron “la llegada mañana (por hoy miércoles) del ministro de Salud, Juan Luna, y estaremos nosotros acompañándolos a ustedes y fortaleciendo los pedidos que hagan para mejorar la calidad de atención en nuestro hospital”. 

DETIENEN A PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL BUSCADO EN CÓRDOBA

  Personal de la Comisaría de Chepes, en ronda habitual, detuvo a dos sujetos en actitud sospechosa y se dieron con la sorpresa que uno de ellos era buscado por la Policía de la provincia de Córdoba, por el delito de abuso sexual contra una menor de 10 años.
  En este sentido, el comisario Fernando Moyano, jefe de la Unidad Regional VI, con asiento en Chepes, informó que “durante el fin de semana se detuvo a dos sujetos en actitud sospechosa y al ser identificados se solicita antecedentes a los colegas de la provincia de Córdoba, los cuales dan como resultado que uno de ellos tendría pedido de captura por el delito de ‘abuso sexual’ contra una menor de 10 año y otros antecedentes similares”. 

  Además Moyano relató que “una vez trasladados a dependencia policial, luego de ser identificados se supo que se trataba de Adrián Alejandro Martorano (32) de La Calera y Carlos Eduardo Toledo (32) de Villa Allende, ambos de la provincia de Córdoba” agregando que “Toledo con domicilio en calle pública s/n Bº La Merced de esta ciudad de Chepes, desde hace poco tiempo”. 

  Luego del pedido de antecedentes a la Policía de Córdoba, se supo que “Martorano, tendría pedido de captura por el delito de ‘abuso sexual ‘contra una menor de diez años, sumado a otros antecedentes por similares causas” y añadió que “mientras que para el segundo de los nombrados no pesaba antecedentes alguno”. 
  Por otra parte, el lunes último, por orden del juez de instrucción subrogante Isidro Ferra, que interviene en la causa, “personal de la Brigada de Investigaciones realiza un allanamiento en el domicilio de Toledo y se encuentran tres bicicletas, 15 llantas y una bolsa con accesorios de los cuadros de los rodados, que fueron secuestrados por el personal policial”. 
  Finalmente, Moyano expresó que “dos de las bicicletas secuestradas ya fueron reconocidas por sus propietarios, y se continúa con la investigación. Se espera el exhorto correspondiente de la vecina provincia por el sujeto con pedido de captura”. 

MÁS GENTE EN LA MARCHA Y HOY SERÍA EL DÍA "D" ANTE EL MINISTRO


Afortunadamente la marcha en Defensa del Hospital "Luis Pasteur" realizada este martes en horas de la tarde-noche concentró un mayor número de adherentes que se sumaron a la caminata por los distintos barrios de la ciudad.
  Luego de la visita del intendente y la diputada provincial Cristina Saúl en horas de la mañana, y tras la confirmación del arribo del Ministro de Salud Dr. Juan Luna Corzo prevista para el día de hoy, los vecinos decidieron sumarse en un número más importante a la recorrida por la ciudad llevando el mensaje y la invitación para que la mayor cantidad de habitantes posibles se concentren este miércoles en el nosocomio local.
  Referentes de distintas ideologías religiosas, políticas, gremiales y representantes de entidades no gubernamentales, apoyaron este reclamo que tiende a recuperar de una vez por todas al hospital zonal, que en los últimos tiempos se ha transformado en un centro de derivaciones que dispone miles de pesos en traslados.
  Una de las "estaciones" más importante del recorrido fué frente al edificio de la Escuela Normal "Juan F. Quiroga" donde el personal de la institución y los alumnos se volcaron a la calle para apoyar este reclamo y también hacer uso de la palabra. Uno de los jóvenes que se dirigió a los manifestantes expresó la necesidad de pensar en las próximas elecciones a la hora de emitir el sufragio para que esto no se repita.
Prof. Pascuala Ruartez hablando a los presentes
  Por su parte la Prof. Pascuala Ruartez, quién también hizo uso de la palabra, planteó su situación personal como ejemplo de lo que vive y padece una madre de una joven insulino-dependiente y que requiere de atención que en muchos casos no puede ser brindada en el hospital local. La Prof. Miriam Mercado también habló como mamá e instó a sumarse en la mañana de hoy al hospital, ya que todos los asambleístas consideran que la llegada del ministro será el punto cúlmine para obtener alguna respuesta concreta.
  El Dr. Luna Corzo estaría llegando aproximadamente a las 10:30 Hs., pero la invitación a la comunidad y pueblo en general se hace para las 09:00 Hs. para terminar de definir entre todos los planteamientos y petitorios al titular de la salud a nivel provincial. 
  Chepes tiene hoy una oportunidad única para hacer escuchar su reclamo a nivel provincial y nacional y de esta forma lograr una muestra contundente de la unidos muchos logros se pueden alcanzar.

SE SUSPENDIERON LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL


Lamentablemente parece ser una constante dentro de los campeonatos organizados por la Liga de Fútbol del Sur Riojano las suspensiones vinculadas a reclamos de puntos por parte de los equipos participantes.
  En esta ocasión la comunicación oficial del Club Desiderio Tello acerca de su apelación al Consejo Federal de Fútbol, hará que los encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final tanto de primera, como de Sub-20 se vean suspendidos hasta nuevo aviso. La dirigencia roja informó que solicitará se revea el primer fallo del Tribunal de Penas, donde dispuso jugar los minutos restantes del cotejo ante Estudiantes y suspender el estadio pincha por 15 días.
  Además las autoridades de Tello solicitaron se les abone le traslado y los gastos ocasionados por el partido del pasado sábado en cancha de Comercio, ya que eso estaría estipulado en el Reglamento de Transgresiones y Penas. Esta petición fué enviada al Tribunal de Penas para que lo resuelva ya que no es competencia del Consejo determinar este tipo de situaciones.
  Cabe recordar que para elevar la protesta al Consejo Federal el último campeón de la Liga deberá desembolsar poco más de $4.500, monto que en caso de prosperar el reclamo le será devuelto, pero lo perderá si no se le da curso positivo.
  En otros de los ítems planteados se procedió a la recategorización de los árbitros siendo novedad relevante el descenso de categoría de Juan Mercado y Raúl Amaya (Categoría B), y el ascenso de Marcos Flores y Roberto Reyes (Categoría A).
  Finalmente se dió a conocer a los clubes los montos que se adeudan para con la Liga del Sur, y el detalle es el siguiente:
TELLO $ 3.090
LOS PARAISOS $ 1.520
MALANZAN $ 4.510
RIELES $ 2.725
RIVER $ 1.700
ESTUDIANTES $1.460
COMERCIO $ 2.435
BELGRANO $3.300
SAN MARTIN $1.730

PORTEZUELO $1.940

Bajó el precio del pan

Oscar Carrizo, titular del Centro de Industriales y panaderos en diálogo con Radio Independiente 89.7 dijo que “el precio del pan ha bajado un poco por la harina subsidiada, en algunos casos y porque principalmente la gente reclamaba a los negocios el pan a 10 pesos e hizo que retrocediera el aumento de precio”.

“Muchos panaderos hacen ese esfuerzo aún sin recibir harina subsidiada para que en algunos lugares puedan vender el pan a 10 pesos. El industrial está entregando el pan al repartidor a no más de ocho pesos”, sostuvo. Agregó que el pan en las despensas está entre nueve y 11 pesos. 

En cuanto a la medida de la harina subsidiada consideró que “perjudicó al 95 por ciento de los panaderos porque tuvo que sacrificar más su utilidad para acceder a la demanda del público en general que no le alcanza”. 

Asimismo manifestó que “la medida acertada por parte del gobierno nacional fue la de suspender la exportación de harina y cereal, para volcarlo al mercado interno, lo que hizo que haya más disponibilidad de harina incluso que baje el precio de la bolsa de 10, 15 y 20 pesos”. 

Cambio de rumbo | Maradona vuelve a Dubai con Verónica Ojeda

Algunas informaciones confirman que el astro del fútbol volverá al lugar donde está trabajando, pero no lo hará con Rocío Oliva, de quien estaría separado. Es el turno de Ojeda, la madre de su hijo.
Desde su embarazo, Verónica Ojeda se encuentra envuelta en una verdadera polémica: con el padre de su hijo, nada menos que Diego Armando Maradona, y con la familia del astro del fútbol, su ex Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna. Y como si fuera poco, también con Rocío Oliva, la mujer que hasta hace horas era la novia del Diez.
Más allá de todo, por estos días Verónica Ojeda bajó su perfil mediático y elude a la prensa por pedido exclusivo de Maradona con quien habría limado asperezas.
Aparentemente, según informa Haceinstantes.net, el exfutbolista oficializó su invitación a Verónica Ojeda para que lo acompañe a Dubai, cuando vuelve al país que lo tiene contratado para ser su embajador deportivo.
La invitación formal la realizó el propio Maradona a su ex pareja el día de ayer, y tiene como objetivo recomponer la relación con Verónica que se rompió con la llegada de Rocío Oliva al entorno del ex DT de la selección nacional.
La que está furiosa con esta vuelta de Diego con Verónica es Claudia y sus hijas que veían con buenos ojos la relación con la rubia de Bella Vista.

Jennifer Aniston debió ir a terapia cuando estaba con Brad Pitt

Si algo pudiera cambiar Jennifer Aniston en su pasado es haber ido a terapia cuando estaba en sus treinta. Eso fue lo que declaró la actriz en una entrevista.
El sitio web usmagazine.com reproduce parte de la charla entre los actores, en la que Aniston también mencionó que siempre ha tenido instintos maternales.
Sin embargo, en lo que más se centró Aniston fue en el consejo que le habría gustado recibir cuando estaba en sus treinta, época en la se casó y divorció de Brad Pitt.
"Treinta. Ve a terapia. Limpia toda la mi..da. Limpia las toxinas y el ruido. Entiende quién eres. Edúcate. Puedes deshacer un montón de cosas. Si no eres feliz, puedes ser feliz. La felicidad es una elección. Eso es lo que realmente siento. Como los amigos que se rehúsan a ser felices, que rehúsan ir por encima de la inconformidad en la que están".
Brad Pitt levantó revuelo hace meses cuando dijo que tuvo una época, durante su matrimonio con Aniston, en la que consumía muchas drogas y vivía como vagabundo.
Aniston y Pitt se casaron el 29 de julio del año 2000 y se divorciaron en 2005.

martes, 30 de julio de 2013

DE CLARO POCO Y NADA: VECINOS ENOJADOS CON EL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TELEFONÍA

Vecinos de Chepes se mostraron muy molestos con el servicio de la empresa de telefonía celular CLARO, que dese hace más de 24 Hs. mantiene incomunicados a todos sus clientes en el sur de la provincia.

LA DGIP LLAMA A REEMPADRONARSE POR EL IMPUESTO TERRITORIAL

La Dirección General de Ingresos Provinciales (D.G.I.P.) realizará este Martes y Miércoles un operativo de reempadronamiento en la cabecera departamental vinculado al impuesto de los inmuebles.

ALBUM DE FOTOS DE LA VISITA DE JORGE YOMA AL DEPARTAMENTO

El Diputado Nacional pasó por el departamento y aquí en fotos te mostramos los momentos más destacados de su recorrido.

YOMA PASÓ POR EL DEPARTAMENTO CON EXIGENTE AGENDA

El diputado nacional y candidato a renovar su banca Jorge Yoma pasó este lunes por el departamento y cumplió con una importante agenda que incluyó conferencia de prensa, visitas en Chepes y Desiderio Tello.

DE CLARO POCO Y NADA: VECINOS ENOJADOS CON EL SERVICIO DE LA EMPRESA DE TELEFONÍA



Vecinos de Chepes se mostraron muy molestos con el servicio de la empresa de telefonía celular CLARO, que dese hace más de 24 Hs. mantiene incomunicados a todos sus clientes en el sur de la provincia.
  Usuarios hicieron llegar el reclamo y su impotencia a RADIOMETRO ya que según su testimonio cuando lograron comunicarse con el Centro de Atención al cliente mediante un 0800 obtuvieron como respuesta que no tenían registrado ningún tipo de inconvenientes con la señal y que para que la queja sea consideraba debía ser mayor la cantidad de usuarios quienes debían llamar.
  Lamentablemente no es la primera oportunidad en que la empresa deja "varados" a todos sus clientes por estos lares ya que en ocasiones anteriores también habían existido problemas y lejos de solucionarse parecen agravarse con el paso del tiempo. Resulta desilusionante para quienes abonan su factura religiosamente no poder tener disponibilidad de un servicio que se paga a mes adelantado.
  Esta situación ya ha generado muchos problemas, fundamentalmente para aquellos que cuentan con familiares en otro punto de la provincia y del país que desde el domingo a las 21 Hs. aproximadamente vienen padeciendo el mal servicio brindado por esta empresa. Un servicio que de CLARO tiene poco y nada.

LA DGIP LLAMA A REEMPADRONARSE POR EL IMPUESTO TERRITORIAL

 
  La Dirección General de Ingresos Provinciales (D.G.I.P.) realizará este Martes y Miércoles un operativo de reempadronamiento en la cabecera departamental vinculado al impuesto de los inmuebles.
  Aldo Rojas, encargado del operativo, adelantó que "es una Ley 9.342 que habla del reempadronamiento en toda la provincia, en este caso para Chepes y alrededores", ya existiendo en agenda la visita programada para San Antonio (Dpto. J.F. Quiroga) el día Jueves y Tello el día Viernes.
  Rojas anticipó que todos aquellos que quieran realizar el trámite deberán concurrir munidos con la escritura, una constancia de CUIL, copia del DNI  y una boleta de algún servicio como por ejemplo la luz.  Una vez presentados los papeles los agentes de la DGIP procederán a sacarles copia y posteriormente a autenticar los mismos, cosa que actualmente no se está realizando en la delegación local, destacando que es un servicio para la gente y agilizar el trámite.
  Con este esta oportunidad según Rojas "las personas que tengan deuda de cinco años para atrás, pagando el año 2.013 únicamente y en su momento el año 2.014 se les condonará esa deuda, mientras que aquellos que tengan pagado hasta el año 2.012 no pagarán el año en curso y tendrán un descuento del 30 % en el monto del año 2.014".
  El encargado del operativo indicó que se sacarán dos juegos de copias, de las cuales una será presentada en la DGIP y la restante para Catastro de la Provincia. En cuanto al horario de atención anticipó que será de 09:30 a 16:30 en horario corrido en las instalaciones de la Unión Vecinal Barrio Belgrano.
  La totalidad del trámite es gratuito y se brinda esta posibilidad para quedar al día con el impuesto territorial y que generalmente en muchos casos no es tenido en cuenta al momento de pagar las obligaciones tributarias.
  El texto de la Ley en pocos párrafos expresa lo siguiente:

REGIMEN DE REEMPADRONAMIENTO y ALTA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO

La DIRECCION GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES comunica a los Señores contribuyentes que mediante Ley 
9342 se ha establecido un “Régimen de reempadronamiento y alta del Impuesto Inmobiliario” de carácter general y 
obligatorio.

REEMPADRONAMIENTO: Actualización de datos existentes en el padrón de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario.

ALTA DE PARCELA: Inscripción de parcelas no registradas en el padrón de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario.

CONTRIBUYENTES CON DEUDA NO PRESCRIPTA AL 31/12/2012 CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO INMOBILIARIO:
Requisitos:
1) Presentación del formulario “Reempadronamiento de parcela Ley 9342” o “Solicitud de Alta de parcela –
Reempadronamiento Ley 9342” y documentación complementaria.
2) Cancelación del Impuesto Inmobiliario correspondiente al Período Fiscal 2013 antes del 29/11/2013.
3) Cancelación del Impuesto Inmobiliario correspondiente al Período Fiscal 2014 antes del 28/11/2014.
Beneficios:

CONDONACION TOTAL DE LA DEUDA
CONTRIBUYENTES SIN DEUDA AL 31/12/2012:
Requisitos:
1) Presentación del formulario “Reempadronamiento de parcela Ley 9342” y documentación complementaria.
Beneficios:

  • CONDONACION DEL IMPUESTO INMOBILIARIO CORRESPONDIENTE AL PERIODO FISCAL 2013.
  • UN DESCUENTO DEL 30% APLICADO SOBRE EL TRIBUTO CORRESPONDIENTE AL PERIODO FISCAL 2014.

Se descompensó y provocó el vuelco

El conductor de una camioneta sufrió ayer una descompensación mientras conducía una Renault Sandero e impactó contra un auto estacionado por avenida Ramírez de Velasco. La maniobra generó el espectacular vuelco del rodado. El automovilista Rubén Vega debió ser rescatado por los Bomberos, aunque resultó con heridas leves.
Tremendo fue el accidente que protagonizó Rubén Vega, de 35 años, en la siesta de ayer, cuando se dirigía por avenida Ramírez de Velasco en sentido sur-norte, al mando de una camioneta Renault Sandero Stepway, azul, y según las primeras versiones, se habría descompuesto, perdido el control del rodado e impactado fuertemente con un auto Fiat Palio, rojo, que estaba estacionado. El hecho ocurrió en cercanías a la calle Tilcara, en el barrio Infantería. 

A raíz de la colisión, el Fiat terminó arriba de un cúmulo de piedras que estaban sobre la vereda, en tanto que la camioneta volcó de manera espectacular y quedó en posición invertida, con su conductor atrapado en el habitáculo, por lo que tuvo que actuar personal de Bomberos Voluntarios y rescatarlo. 

Pese al fuerte impacto, Vega sólo sufrió contusiones leves, aunque igual fue trasladado al hospital Vera Barros, para corroborar que su salud no corría ningún riesgo. 

ALBUM DE FOTOS DE LA VISITA DE JORGE YOMA AL DEPARTAMENTO

  El Diputado Nacional pasó por el departamento y aquí en fotos te mostramos los momentos más destacados de su recorrido.

YOMA PASÓ POR EL DEPARTAMENTO CON EXIGENTE AGENDA

Conferencia de Prensa
  El diputado nacional y candidato a renovar su banca Jorge Yoma pasó este lunes por el departamento y cumplió con una importante agenda que incluyó conferencia de prensa, visitas en Chepes y Desiderio Tello.
  El referente de Compromiso Federal en la provincia manifestó que "quienes conformamos este pacto vamos a representar a La Rioja frente al poder central, en el caso de Marcelo frente al poder central de la provincia y en el caso nuestro al poder central de la nación". Yoma consultado acerca de los puntos en los cuales basa su campaña respondió que hace hincapié "en la mentira del kirchnerismo a los riojanos, mentira porque quién la trajo a Cristina Kirchner fuí yo en el año 2.003 y se comprometió conmigo y con los riojanos con la prorroga de la promoción industrial, la devolución de los recursos de la provincia que los tiene congelados el poder central y que imposibilita aumentarle el sueldo a los trabajadores que ganan en promedio $2.000 mensuales".
  Acerca de la posibilidad de reelección tanto de la presidente de la nación como del gobernador de la provincia, el legislador contundente respondió "me opongo de manera tacsativa a una década más de kirchnerismo, ni le dan los números en el Congreso ni en la sociedad. Y a nivel provincial espero que el gobernador cumpla con lo que fué su mayor compromiso cuando asumió el gobierno ya que el propicio la reforma constitucional y que sean solo dos períodos para el gobernador".
  Dentro de su cronograma de visitas estuvieron incluídos el Hospital "Luis Pasteur", donde tuvo la oportunidad de dirigirse a los asambleístas presentes renovando su compromiso con la salud, dado que ha sido un permanente colaborador del nosocomio entregando entre otros elementos una ambulancia para derivaciones.  El recorrido del "negro" Yoma y su compañera de fórmula Judit Díaz también se acercaron por los diferentes jardines de la cabecera departamental haciendo entrega de juguetes para los pequeños, teniendo en cuenta que en el mes de Agosto próximo se celebra el día del niño. En estas visitas a los establecimientos educativos el actual diputado recibió también planteamientos por parte de las autoridades de las escuelas para tratar de obtener algunas soluciones a las mismas. Entregó la suma de $1.500 para la ampliación de la sala de informática del Jardín "Jean Piaget", el mismo monto para la Asociación "Amigos del Animal" y la Asociación de Veteranos Unidos, pelotas de fútbol para la Liga Independiente de los barriales y también para el CEJA.
  Previo a lo que fueron los ítems a cumplir en horas de la tarde, mantuvo un cordial almuerzo con dirigentes y adherentes al proyecto político donde reafirmó la figura del Prof. Marcelo Rodriguez como principal referente y posible candidato para las elecciones del mes de Octubre próximo donde se elegirán diputados provinciales.

SU PASO POR DESIDERIO TELLO
Yoma en Tello
  El caminar del diputado por el departamento continuó en la localidad de Desiderio Tello donde visitó las instalaciones de la Esc. N°161 "Francisco Baigorrí" donde se comprometió a colaborar con el arreglo de la calefacción del edificio que dejó de funcionar hace un par de semanas atrás y que es vital para afrontar las bajas temperaturas.
  Una vez finalizado el paso por el edificio los candidatos de Compromiso Federal junto a la dirigencia y adherentes se trasladaron a un domicilio particular donde compartieron un chocolate y atendieron los planteamientos de quienes se acercaron para dialoga con Yoma y Diaz Bazán.
  Los alumnos de 5º Año de nivel secundario le expusieron la posibilidad de colaborar con la concreción de la semana del estudiante que se avecina y cubrir gastos de alquiler del club donde se realiza la tradicional estudiantina. Sobre este caso puntual los jóvenes recibieron el apoyo y la promesa de además gestionar el viaje de estudios hacia la provincia de Bs. As.
  En el retorno a Chepes quedó tiempo para cumplir con lo anunciado de acercarse por las instalaciones del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos donde fué recibido por el director Prof. Sergio Albornoz. Aquí aprovecho la ocasión para colaborar con cajas de leche para que continúe brindándose la copa de leche para los alumnos que asisten al CEJA.
  Una jornada agotadora pero satisfactoria para el actual diputado nacional y la diputada provincial que buscarán en las PASO venideras afianzar definitivamente sus pretensiones de llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Exclusivo / Marcelo Tinelli no asitirá a los Martín Fierro

En esta nota te contamos los motivos del faltazo del conductor, a la fiesta organizada por APTRA que se celebrará el 5 de agosto en el Teatro Colón.
Cada vez falta menos para la entrega de los Premios Martín Fierro. La gala será el próximo 5 de agosto en el teatro Colón y será conducida por Marley.
La transmisión del evento será de Telefe y se espera la presencia de las figuras más relevantes de la colonia artística.
Marcelo Tinelli, quien en un principio asistiría a la ceremonia, finalmente no lo podrá hacer por motivos de un viaje que deberá realizar.
Recordemos que luego de haber compartido dos semanas de vacaciones junto a sus hijos y su novia, Guillermina Valdés, el conductor volvió de Miami ayer por la mañana.
¿Cómo caerá la noticia de la ausencia de Tinelli en APTRA, quien se queda sin uno de sus celebridades más prestigiosas?

Tiempo agradable

Según los datos del sitio web Infoclima.com, para esta semana se espera buen tiempo en general, sobre toda la región, con algunas nubes dispersas, viento suave de direcciones variables y un progresivo aumento de la temperatura.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy una temperatura mínima de nueve grados y una máxima de 27, con cielo algo nublado. Para mañana se espera tiempo inestable con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 20. Además informaron que pasado mañana se espera 13 grados de mínima y 18 de máxima con probables precipitaciones por la mañana y la tarde.

lunes, 29 de julio de 2013

Urgente / Diego Maradona se separó de Rocío Oliva

Desde su cuenta de Twitter, Jorge Rial disparó la noticia sobre la separación del ex futbolista y la rubia. Enterate de todo en esta nota.
El escándalo que rodea a Diego Maradona y sus mujeres siempre tiene un capítulo por escribirse.
Este lunes, tras ser mostrada antes en Intrusos, Primiciasya.com publicó imágenes que vinculan a la actual novia del DT, Rocío Oliva, con otro famoso como lo es Jorge "Hiena" Barrios.
Como informamos, esta noticia no le gustó nada a Diego y se lo habría reprochado a la rubia. Es más, la nota en la que mostramos las imágenes finaliza con una pregunta que en estos momentos podría ser contestada: ¿Qué opina Maradona?
Hace instantes, otra vez, aunque ahora desde Twitter, Jorge Rial volvió a dar qué hablar con la noticia del rompimiento de la pareja: "Confirmado, Maradona rompió su relación con Rocío por declaraciones de la tía y la foto de hoy con la Hiena Barrios que mostró @intrusos", tuiteó el conductor.
¿Y ahora? Cómo seguirá esta historia sin fin. ¿Será el momento tan esperado por Verónica Ojeda para reconquistar el corazón del padre de su hijo? Veremos qué sucede.

VUELCO Y MUERTE EN CERCANÍAS DE ULAPES

Una persona falleció este fin de semana, como motivo de protagonizar un accidente de tránsito en cercanías a la localidad de Ulapes en el departamento Gral. San Martín.

CHOQUE FRONTAL EN PORTEZUELO DEJA COMO SALDO UNA PERSONA FALLECIDA

Dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional Sexta lamentablemente este fin de semana se registraron los dos accidentes de tránsito fatales a nivel provincial, con esta muerte la cifra e lo que va del año asciende a 51 en el territorio de La Rioja.

LLEGA EL MINISTRO DE SALUD POR LA TOMA DEL HOSPITAL

La asamblea popular permanente, instalada en el hall central del hospital “Luis Pasteur”, espera la llegada del ministro de Salud en esta mañana.

ESTUDIANTES GANÓ Y DEJÓ FUERA DEL CAMPEONATO A TELLO

Finalmente y tal cual lo había estipulado el Tribunal de Penas de la Liga del Sur Riojano, el pasado Sábado se jugaron los minutos restantes del encuentro entre Estudiantes El Tala y Desiderio Tello en cancha de Comercio.

ESTUDIANTES GANÓ Y DEJÓ FUERA DEL CAMPEONATO A TELLO


Equipo de Estudiantes que venció a Tello
  Finalmente y tal cual lo había estipulado el Tribunal de Penas de la Liga del Sur Riojano, el pasado Sábado se jugaron los minutos restantes del encuentro entre Estudiantes El Tala y Desiderio Tello en cancha de Comercio.
  Los dirigidos por Carlos Roldán contaban con la ventaja de ir ganando el cotejo por uno a cero, con aquel gol convertido por Mauro "Noto" Garay, y pusieron un mix de titulares y algunos jugadores que habitualmente no ingresan en la plantilla. La visita conocedora de su realidad y urgido por el resultado puso lo mejor que tenía para tratar de dar vuelta una historia que por algún momento estuvo al alcance de sus posibilidades.
Festejo segundo gol Estudiantes
  Los diablos rojos ni bien inició el encuentro salieron decididamente a buscar la igualdad rápidamente para tener aspiraciones de conseguir los tres puntos tan preciados para clasificar, y luego de varias oportunidades y acercamientos (mínimo 4) luego de un disparo del "judío" García, que rebotó en el arquero Ferreyra de Estudiantes, le quedó en el área chica para pegarle el zapatazo a José Vargas, quién a los 16 minutos de este mini-primer tiempo ya colocaba la igualdad en uno.
  Estudiantes sufrió los centros que llovían de manera permanente al área por parte de Tello, pero el entretiempo sirvió para corregir algunos errores y en el complemento salieron para tratar de aprovechar la desesperación y adelantamiento de la visita  con algún contragolpe letal. Fué Brian Amaya quién a los 11 de la etapa final y luego de una de las mejores jugadas del campeonato, ya que dejó a tres hombres en el camino y definió con la parte externa de su botín derecho ante la salida de Avila, quién puso otra vez arriba al Tala sepultando las ilusiones de los dirigidos por "pelado" Riquelme.
La tecnología llegó a las canchas (debutó el tablero led)
  El mismo Brian Amaya a los 16 clocó el tercer y definitivo tanto sellando la suerte de su equipo y del contrario. Para los últimos minutos solo unos roces y alguna pierna fuerte que motivaron la expulsión de Melián en los visitantes fueron los hechos más destacados, destacando que dentro de todo fué un partido jugado con dientes apretados, pero de manera leal casi en su totalidad.
  Restará saber de ahora en más que determinación toma la dirigencia de Tello, ya que se anticipó que posiblemente presentarán una nueva protesta pero en esta ocasión ante el Consejo Federal de Fútbol para que se revea los hechos sucedidos en cancha del Tala y que motivaron la suspensión del cotejo.
  Con este resultado los cruces en primera quedaron de la siguiente manera: Comercio vs. San Martín; River vs. Los Paraísos; Estudiantes vs. Belgrano y Rieles vs. Malanzán.
  OBSERVA LOS VIDEOS CON LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS INGRESANDO A RADIOMETRO TV HACIENDO CLICK AQUÍ

LLEGA EL MINISTRO DE SALUD POR LA TOMA DEL HOSPITAL

  La asamblea popular permanente, instalada en el hall central del hospital “Luis Pasteur”, espera la llegada del ministro de Salud en esta mañana.
  Con la llegada del secretario de Salud, Rubén Novoa el viernes último, luego del debate, intercambio de opiniones de las organizaciones populares, gremios, personal del nosocomio, cura párroco, representantes de otras iglesias, medios de comunicación, comerciantes y vecinos en general, se elaboró un escrito para que el secretario Novoa le entregue al ministro de Salud, donde se resalta que “los abajo firmantes, queremos manifestar la honda preocupación de la comunidad del departamento por la situación del hospital zonal, que desde hace ya tiempo sufre de muchas carencias y que ahora se ven agravadas por diversas circunstancias”. 

  Luego, continúa que “nuestro hospital realiza 150 derivaciones mensuales (cinco por día), con un gasto según el informe de las autoridades de mil pesos por viaje, sin contar reparación y mantenimiento de vehículos”, esto es “entre otras razones porque si bien se ha adecuado el quirófano, no se cuenta con el personal necesario para poder operar en Chepes, de manera que cualquier intervención que haya que realizar por pequeña que sea, tiene que ser derivada; como así también la falta de traumatólogo”. 
  Entre otras, también la misiva anuncia que “dada las jubilaciones de profesionales que se darán pronto, sabemos que al cierre de este año nuestro nosocomio contará solo con cinco médicos, para atender los aproximadamente 20 mil pacientes que cubre el hospital zonal”. 
  Luego se da a conocer los profesionales que se necesitan, “cardiólogo, hemoterapia, cirujanos, traumatólogo, pediatría, neurólogo, oculista, enfermeras, odontólogo, médicos terapistas y fisioterapistas” como así también “se necesita un respirador para el quirófano, cambiar las 36 camas ortopédicas de la internación, placas para mamografías, insumos y mayor cantidad de medicamentos, entre las cosas más urgentes”. 
 Para finalizar enfatizan que “por todo lo antes mencionado, solicitamos a usted (ministro d e Salud) que se haga presente en la ciudad de Chepes, el próximo lunes 29 de julio (por hoy) para dialogar con la población, en nuestro hospital zonal Luis Pasteur en horas de la mañana. Creemos que la situación de salud que estamos viviendo no puede esperar más. Son muchos los sufrimientos que ciudadanos de nuestra zona han padecido a causa de las carencias de este hospital que debería ser zonal, pero que funciona como distrital, o peor aún, como dispensario”. 
  Finalmente se conoció que los manifestantes en asamblea resolvieron que “si el ministro no llega recrudecerán las medidas que venimos realizando hasta el momento, como es la ‘toma simbólica’ del nosocomio que se están llevando a cabo desde el jueves pasado”. 

VUELCO Y MUERTE EN CERCANÍAS DE ULAPES

 
Estado en el que quedó la camioneta
Una persona falleció este fin de semana, como motivo de protagonizar un accidente de tránsito en cercanías a la localidad de Ulapes en el departamento Gral. San Martín.

  Una vez más, un accidente en rutas riojanas provoca la muerte de una persona. Esta vez el lamentable hecho sucedió en Ruta Nacional N° 79, en cercanías de Ulape, departamento Gral. San Martín. 



  Según se pudo conocer, el hecho hecho se registró pasada la hora 23:00 de este sábado a la altura del paraje Las Tres Banderas. Allí, una camioneta Toyota Hilux, color blanco, dominio EHY-754, quien era conducida por Eduardo Rojas de 42 años, por causas que se tratan de establecer volcó causándole la muerte al acompañaste del rodado, identificado como Gabino Olmos de 54 años. 

  El conductor del vehículo, identificado como Eduardo Rojas de 42 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Diego Catalán de esa localidad, aparentemente con lesiones de gravedad. 

CHOQUE FRONTAL EN PORTEZUELO DEJA COMO SALDO UNA PERSONA FALLECIDA


  Dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional Sexta lamentablemente este fin de semana se registraron los dos accidentes de tránsito fatales a nivel provincial, con esta muerte la cifra e lo que va del año asciende a 51 en el territorio de La Rioja.
  El conductor de un vehículo de una empresa de correo privado -Oca- murió este domingo cuando chocó frontalmente contra un micro de transporte de pasajeros de larga distancia de la empresa San Juan Mar del Plata en proximidades de la localidad de El Portezuelo.

  El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo y la víctima fue identificada como Armando Herrera, de 45 años. 
 El conductor del colectivo, Gustavo Lepes, fue demorado por la policía y podría ser imputado por el delito de homicidio culposo. 
  La camioneta de OCA venía hacia La Rioja y el micro viajaba hacia San Juan, dijeron fuentes del caso.