RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: septiembre 2013

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 30 de septiembre de 2013

Benjamín Vicuña deja Farsantes antes del final: el motivo

El actor que interpreta a Pedro abandona la ficción de común acuerdo con Pol-ka, y según pudo confirmar Ciudad.com, sus últimas escenas saldrán en noviembre. Los detalles.
1 / 2
Benjamín Vicuña deja Farsantes. (Foto: El Trece)
Como inicialmente iba a ser un unitario, Vicuña tenía acordado un protagónico para TV en Chile desde agosto.
Cuando comenzó a gestarse Farsantes, se pensó en hacer un unitario de gran calidad, propuesta que sedujo a Benjamín Vicuña. Aunque sin Marcelo Tinelli en la programación de El Trece, la ficción se transformó en tira y prolongó su duración, por lo que el actor hizo su mejor esfuerzo para cumplir sus compromisos a ambos lados de la Cordillera.
"Vamos a buscar un modo de continuar con este éxito", había enfatizado Benjamín ante Ciudad.comhace dos meses. A pesar de sus ganas, el personaje de Pedro demanda mucho más dedicación para mantener el nivel de la trama. Los dos días por semana que le podía dedicar a Farsantes ya no alcanzaban, ya que desde agosto cada miércoles cruza la Cordillera para protagonizar la segunda temporada de Los archivos del Cardenal, una ficción que se emitirá por la Televisión Nacional de Chile. Además, está en teatro con Los elegidos junto a Jorge Marrale en calle Corrientes.
Con Farsantes convertido en tira, Benjamín y Pol-ka hicieron todo el esfuerzo posible para mantener a Pedro en la ficción. Pero las 2 jornadas semanales disponibles para grabar no alcanzan. Entonces acordaron su salida. Se lo verá en el aire hasta principios de noviembre.
Entonces, según pudo confirmar este sitio, Vicuña habló sobre esta situación con la producción de Pol-ka y acordaron que seguirá grabando hasta fines de octubre.
Así, las últimas apasionantes escenas de Julio Chávez en el rol de Guillermo junto a Pedro saldrán en los primeros días de noviembre con un desenlace llamativo e inesperado. Con lo cual, si bien Vicuña no concluye a la par de la telenovela, la acompañará hasta cerca del gran final, cuya fecha aún no está definida.
El comienzo del fin de Pedro en Farsantes será con el esperado momento junto a Guillermo, con quien hará el amor por primera vez. La escena se grabó el jueves pasado, en medio de una gran expectativa entre quienes hacen a diario la exitosa ficción de El Trece.
¿Qué sorpresa deparará el final de Benjamín Vicuñaen Farsantes?

Micaela Breque y una muy caliente producción de fotos en bikini

La novia de Andrés Calamaro es la cara (¡y el cuerpo!) de una marca de trajes de baño y lució sus increíbles curvas en la nueva campaña Primavera-Verano 2014. ¡Imperdible!
1 / 8
Micaela Breque, súper sexy en bikini (Foto: Sweet Lady).
Ya nos tiene acostumbrados a las sensuales campañas que protagoniza. Semanas atrás,Micaela Breque deslumbró en una producción de fotos en lencería no apta para cardíacos en los bellos paisajes norteños de Cachi, Salta.
Palpitando la llegada de la nueva temporada Primavera-Verano 2014, la novia de Andrés Calamaro fue elegida para ser la cara (¡y el cuerpo!) de la marca de trajes de baño Paul Klee. En una muy caliente producción de fotos, Micaela lució las curvas que la llevaron a protagonizar numerosas tapas de revistas en Argentina y España.
Con tan sólo 24 años, la hincha fanática de River Plate continúa consolidando su carrera como modelo y, por supuesto, despertando los suspiros de la platea masculina. El verano, se viene con todo.

viernes, 27 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN POR "VIOLENCIA DE GÉNERO" CONTRA EL MÓVIL DIEGO DOMINGUEZ

 La violencia de género, ya sea física o verbal como en este caso, siempre es repudiable, máxime si se trata de un integrante y propietario de un medio de comunicación que se supone debería rechazar este tipo de hechos que van en desmedro de la mujeres y atentan contra su honor y buen nombre.

LA CAMPAÑA SE "ENSUCIA" CON FALTAS DE RESPETO

 El 27 de Octubre está cada vez más cerca, y la proximidad de las elecciones ha generado en las últimas horas algunas frases y dichos desafortunados, que son linderas con la falta de respeto y el menosprecio para con algunos candidatos.

CHEPES PREPARA LOS FESTEJOS POR EL 259º ANIVERSARIO

La Municipalidad del departamento "Rosario Vera Peñaloza" anunció las diferentes actividades que se realizarán ante el próximo domingo 29 y el lunes 30 de septiembre para festejar los 259 años de vida de nuestra ciudad.

PRESENTACIÓN POR "VIOLENCIA DE GÉNERO" CONTRA EL MÓVIL DIEGO DOMINGUEZ

  La violencia de género, ya sea física o verbal como en este caso, siempre es repudiable, máxime si se trata de un integrante y propietario de un medio de comunicación que se supone debería rechazar este tipo de hechos que van en desmedro de la mujeres y atentan contra su honor y buen nombre.
  Diego Dominguez, móvil de una radio y propietario de un diario digital, recibió una presentación en su contra radicada en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia por parte de los padres de una menor que fué agredida muy duramente a través de la red social facebook con palabras de muy grueso calibre e impropias, para alguien que debería guardar cierto respeto debido al lugar que ocupa dentro de la comunidad.
  Dominguez recibió en la noche de este miércoles una exposición por parte de la señora Luisa Gramajo en la dependencia policial, debido a los improperios vertidos hacia su hija y también para con otro pequeño de tan solo doce años que realizó una publicación en la red social y que habría motivado la reacción desmedida por parte del comunicador social. Según lo expresado por Luisa luego de extraer las publicaciones de la computadora de su hija se determinó que se le otorgará un plazo de 24 a 48 Hs. para que se retracte y disculpe públicamente por todos los medios de las calumnias vertidas para con la menor, ya que involucra también al jefe comunal en sus dichos.
  La mamá indignada por esta actitud indicó que "ha bloqueado una de las páginas que él tenía, yo lo agarré frente a la casa de Cristina Sául. Yo lo vigilaba y lo tenía que pillar en la calle para decirle, mirá lo que has hecho y se votó por el suelo diciéndome que hay uno que se está haciendo pasar por mí". Luisa manifestó haberle dicho "estás enfermo, tenés que ver un psiquiatra" y habría recibido como respuesta "mire que yo no soy, yo a ella no la conozco, le voy a pedir disculpas a ella, al padre, a usted" deslindando la responsabilidad sobre lo actuado, pero a la vez reconociendo de manera directa sus dichos mediante facebook.
  Fuentes policiales consultadas informaron que lo que se radicó en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia fué una exposición para que públicamente pida disculpas por todos los medios, y la otra alternativa planteada a la familia fué la de realizar una causa penal y contravencional en el juzgado local. Una vez cumplida con la toma de la exposición en la víspera, se lo notificó a Dominguez para que comparezca por la dependencia policial y tome conocimiento de lo ocurrido.
  La información recabada manifiesta que primeramente el involucrado habría intentado negar su participación, aunque luego aceptó retractarse y se habría excusado por estar en "estado de ebriedad". Los pasos que restan de ahora en más es que Dominguez coloque día y hora en el cuál realizará el pedido público de disculpas para con la menor y su familia, que según lo informado a este medio sería el próximo Martes a las 10 Hs.
  A continuación audio del relato de Luisa, la madre de la menor agredida y parte de las publicaciones que motivaron la indignación y posterior presentación de la familia Ruartez:
AUDIO RELATO SRA. LUISA GRAMAJO




El lunes comenzará el pago de los sueldos de septiembre

El gobierno informó que desde el próximo lunes, 30 de septiembre, serán abonados los sueldos de septiembre a los empleados de la Administración Pública Provincial y Municipios.
En razón del asueto dispuesto hoy viernes, con motivo de la celebración del Día del Empleado Público, el Ministerio de Hacienda informó hoy el cronograma de reparticiones cuyos trabajadores cobrarán el primer día de pago.

Están incluidos el Tribunal de Cuentas, Coordinación Ejecutiva de Gobierno, Secretaría de Planeamiento Estratégico, Secretaría de Cultura, Entidad de Enlace, Dirección de Políticas Sociales, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Producción, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ganadería, Secretaría de Minería y Ministerio de Infraestructura.

Está previsto que el pago a la totalidad de los agentes estatales culmine el viernes 4 de octubre.

CHEPES PREPARA LOS FESTEJOS POR EL 259º ANIVERSARIO

  La Municipalidad del departamento "Rosario Vera Peñaloza" anunció las diferentes actividades que se realizarán ante el próximo domingo 29 y el lunes 30 de septiembre para festejar los 259 años de vida de nuestra ciudad.
  El Sr. Eduardo Cortez, integrante de la comisión organizadora de los festejos, anunció que "tenemos muchos eventos de acá a lo que es la finalización del mes y por suerte tenemos un grupo humano que está distribuido para las diferentes actividades". Cortez expresó que "comenzamos el 29, con una importante fiesta como para recibir con alegría el día de nuestro Chepes tan querido, y con la grata noticia también de que este grupo valorado a nivel nacional como Sergio Galleguillo y sus amigos va a estar presente en esta antesala, y van a ser los encargados de que a la hora 00:00 nos canten el feliz cumpleaños a todos los chepeños".
  Además del embajador riojano dentro del folklore a nivel país, estarán artistas de nuestro medio, ballet y grupos invitados especialmente para la ocasión. El lugar de realización de los eventos está fijado primeramente en la Plaza de los Jóvenes, aunque mucho dependerá de las condiciones climáticas reinantes durante el fin de semana, existiendo la chance de trasladar lo previsto a la Ciudad Deportiva Municipal. En cuanto al horario  se tratará de ser lo más estricto posible e iniciar a la hora 20 con todos los puntos artísticos, y que la velada no se extienda hasta muy entrada la noche, dado que el día siguiente en horas de la mañana está previsto el tradicional desfile cívico-militar.
  El desfile se realizará por sobre Av. San Martín a partir de las 09:00 Hs. y el palco oficial estará ubicado en la intersección de la principal arteria con calle Don Bosco (frente a la disco Tiro Loco). Eduardo resaltó que "felizmente van a venir las escuelas del interior departamental, está el compromiso por parte de los directores para que puedan estar viviendo está fiesta y compartiendo con ellos u desayuno, un almuerzo y que vivan con nosotros esta fiesta ya que es la cabecera de su departamento".
  Cortez resaltó la importancia de la concreción del desfile al mencionar que "siempre el desfile hace falta, tiene que estar en estas celebraciones ya que a todos nos gustó cuando éramos chicos y ahora ver a nuestros hijos y a nuestros nietos". Para este año se piensa hacer principal hincapié en el suministro de agua a los participantes, para que exista una buena organización y un rápido desplazamiento y se evite la muchas horas de pie aguardando el inicio del acto.
  Ya está confirmado que ese día será no laborable para los establecimientos educativos que participen de esta celebración, y se han cursado las notificaciones correspondientes a las sedes de supervisión respectivas. También se sumarán a este nuevo cumpleaños la Escuela de Cadetes de la Provincia, La Banda de la Policía, el Escuadrón de Gendarmería con un importante número de efectivos, el Regimiento de Infantería de Montaña y también lo hará con dos escuadras el Ejército capitalino.
  Todo preparado para la fiesta de todos los chepeños, que será transmitida en vivo tanto el domingo como el lunes, a través de RADIOMETRO en el 107.7 MHz y www.radiometrochepes.com.ar .

LA CAMPAÑA SE "ENSUCIA" CON FALTAS DE RESPETO

  El 27 de Octubre está cada vez más cerca, y la proximidad de las elecciones ha generado en las últimas horas algunas frases y dichos desafortunados, que son linderas con la falta de respeto y el menosprecio para con algunos candidatos.
  En la mañana del día de ayer la Dra. Alejandra Oviedo consultada sobre una nota publicada por RADIOMETRO (si bien evitó mencionarlo), respondió a la inquietud de estas 30 familias que en el año 2.011 recibieron un papel de adjudicación de un lote, que hasta el día de hoy no poseen y que de no ser porque el tema saltó a la luz tampoco se habrían acordado. Puntualmente la legisladora endilgó la responsabilidad al intendente de "generar un clima de sospecha y en el marco de esta desesperación que el tiene en función del 27, lo mandó a Beto Fernández, conocido como el lorito a pegarnos por este tema", aconsejando al mandatario comunal que "se quede tranquilo, ya que lo veo un poquito nervioso".
  Retomando la consulta de los lotes situados en la zona de la Defensa, Oviedo cambió el término "adjudicado" a "pre-adjudicado" y resaltó que el martes habrá una reunión de estas familias con el Ing. Crovara y como en pocas ocasiones sucede reconoció la existencia de la Asociación "Unidos por el Futuro de los Niños", que para muchos será la primera vez que la escuchan mencionar.
  Oviedo de manera permanente resaltó el "nerviosismo" de Saúl y el tratar de posicionar a su hermana como candidata. La funcionaria planteó la chance de un debate, ya que según sus dichos "no tengo ningún problema en polemizar con Cristina, me encantaría un debate con ella y con los otros candidatos donde podamos mostrar lo que cada uno hizo en estos tres años y medio". 
  La diputada Oviedo recargó cartuchos y disparó diciendo "yo le agradezco a Saúl, y a todos lo que pican por los medios (loro) porque me permitió decirle a Crovara que le están pegando y que la gente con todo derecho reclama sus lotes". 
  Por su parte Claudio Saúl aceptó que a "salido a trabajar para que voten a mis candidatos", y cuando le preguntaron específicamente sobre lo planteado por Oviedo de enviar a gente para descalificar prefirió expresar que "este es el calibre de los representantes que tiene actualmente Chepes, faltandolé el respeto a otro candidato y me parece una irrespetuosidad de decirle a un candidato el nombre de un animal, la gente tiene que sacar sus conclusiones con este tipo de propuestas agrediendo y descalificando, tratándolo de animal al otro". El titular del ejecutivo municipal recalcó que "si lo dice públicamente como será en su faz privada, si públicamente está agrediendo y tratandoló de animal a un adversario político, yo estoy tratando de solucionarle a Alejandra las 200 madres solteras que dejó en banda haciéndole casas".
  Saúl reivindicó  la figura de Alberto Fernández manifestando que "conozco de su hombría de bien, de sus valores y de su honestidad en la función pública, y reprocho y desapruebo esta desafortunada manifestación y espero se rectifique y pida perdón". Para finalizar Kito dijo que no va contestar "estupideces, y ella agrede viene y cree que va a sacar votos a costa de uno". 
  Falta un mes y las palabras comienzan a subir de tono tratando de capturar los votos que permitan acceder a una banca en la Cámara de diputados.

Alumbraba un santo y se le quemaron 55 mil pesos

Una familia pasó de la alegría a la tristeza en pocas horas. En la mañana del miércoles último, un hombre había cobrado un seguro de casi 80 mil pesos por un accidente de trabajo. Esa misma siesta, una vela que alumbraba un santo, se cayó e inició un incendio que le quemó el 70 por ciento del dinero que estaba en una mesa de luz y todo lo que tenía en una pequeña habitación.

El hecho ocurrió en la siesta del miércoles último, en el barrio 4 de Junio, en calle Aspirante Fox al 345, donde vive en una pequeña habitación David Braim Vera, junto a su mujer y dos hijos. El hombre cobró $ 79.688 por una accidente laboral que sufrió tiempo atrás y lo guardó en el cajón de su mesa de luz.

Ahí mismo, sobre la mesa de luz, había una vela prendida a un santo, en agradecimiento por la ayuda recibida, cuando inesperadamente, se cayó y comenzó un incendio que consumió todo lo que había en la habitación, incluido cerca de 55.800 pesos del total de la plata que estaba en el cajón.

Por suerte, los vecinos ayudaron a la mujer a sacar a dos menores, uno de sólo dos semanas de vida, y el otro de 1 año, y apenas se alcanzó a rescatar un 30 por ciento de la plata, que sería alrededor de 23.900 pesos.

Según el jefe de Bomberos de la Policía, Rubén Córdoba, al llegar al lugar, las llamas ya habían arrasado con el carente lugar, por lo que directamente se dedicaron a apagar las llamas, y así controlar el incendio, para luego realizar tareas de enfriamiento e impedir así, el peligro de que las llamas se reaviven.

También el jefe de Bomberos, señaló que en el lugar se realizó un informe respecto a los daños que causó el siniestro y se consignó el dinero que había y el que se pudo rescatar en buen estado y los fajos quemados, con el fin de ver si existe la posibilidad y la voluntad de que el Banco Nación, le reconozca al menos, algo de los billetes que resultaron quemados. 

Cristina Fernández eligió a Jorge Rial para ser entrevistada

La presidenta de la Nación recibió al periodista en la quinta de Olivos para un reportaje. La perlita: el comentario "casamentero" de la mandataria sobre Loly Antoniale.
Rial: "Agradezco que me hayan elegido, hice las preguntas que tenía ganas de hacer y las que pude hacer, obviamente".
El miércoles 25, a las 17 horas, Jorge Rial se encontró con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la quinta de Olivos, para una entrevista exclusiva que forma parte del ciclo Desde otro lugar, que se emite por la TV Pública, pero que esta vez saldrá antes por América. Luego del reportaje (el primero en cuatro años) que la mandataria le brindó dos semanas atrás a Hernán Brienza, periodista de Radio Nacional y del diarioTiempo Argentino, Cristina recibió en su residencia al conductor de Intrusos.
"Hubo un par de momentos en los que se quebró y otros en los que tuvo conceptos duros".
Rial adelantó algunos detalles de la nota, que se verá el domingo 29, a las 21 horas, por América. “No hubo nada que me hayan dicho: 'de esto no se habla'. Estoy feliz. Estuve una hora y pico frente a la Presidenta de la Nación. Agradezco que me hayan elegido, hice la entrevista que yo tenía ganas de hacer. Hice las preguntas que tenía ganas de hacer y las que pude hacer, obviamente. Fui con la cabeza abierta y hubo un par de momentos en los que ella se quebró y otros en los que tuvo conceptos duros”, relató Rial.
"Mandó saludos para Mariana (Antoniale). Me dijo: 'te tenés que casar con ella'. Me dio unos consejos...".
Luego enumeró algunos de los temas que trataron: “Cristina habló del mito alrededor del cepo al dólar, de la crisis del campo, de la re-reelección, contó la última noche antes de que muera (Néstor) Kirchner y el gesto que ella tuvo con él, también hablamos de (DanielScioli y de (Sergio)Massa”.
El periodista contó que al final de la entrevista, la Presidenta lo puso en apuros con un picante comentario casamentero. “En la intimidad, mandó saludos para Mariana (Antoniale). Me dijo: 'te tenés que casar con ella'. Me dio unos consejos…”, dijo Rial con una media sonrisa.

Magalí Mora confirmó su embarazo en vivo, le dijo a Leo Fariña "por las fechas puede ser tuyo" y... ¡escándalo total!

Bochorno. La famosa tercera en discordia se peleó con el polémico empresario al aire, tras contar que está de cuatro semanas y contarle que podría ser el padre. 
Magalí: "Le conté a mi médico que el 5 de agosto estuve con una persona y el 15 de agosto, con Fariña. Y según lo que me dijo el doctor estamos más cerca de las cuatro semanas de embarazo".
Magalí Mora es una flamante mediática que saltó a los medios tras contar que había tenido un affaire conLeo Fariña.
La chica, de 21 años, que hace algunos días da vuelta por los medios contando su historia junto al ex de Karina Jelinekse hizo un test de embarazo, en vivo en el programa de Chiche Gelblung, que dio positivo y ahora con los exámenes de sangre, firmados por el doctor Carlos Olivetto del Instito Médico Central, visitó Implacables para confirmar que está de cuatro semanas.
"Es una situación difícil, no lo iba a exponer porque recién estoy de cuatro semanas y puden pasar muchas cosas hasta los tres meses", comenzó diciendo Magalí y continuó: "Yo le expliqué la situación a mi médico. Le dije que estuve con dos personas en el mismo mes. Yo guardo todas las fechas por una cuestión de control. El 5 de agosto estuve con una persona con la que salí mucho tiempo y el 15 de agosto con Fariña. Y según lo que me dijo el médico estamos más cerca de las cuatro semanas".
Fariña: "No tuve ninguna relación sexual con Magalí. Mi hijo tiene 5 años y lo busqué con la madre y es el único hijo que yo tengo. Me pongo a disposición de cualquier institución pública para hacerme un ADN desde mañana".
Sobre su embarazo, Magalí agregó: "No fue buscado, pero deseado y querido. O sea, lo quiero y no deja de ser mi hijo. Es mi sangre, no puedo dejar de quererlo. El chico con el que yo estaba saliendo tiene dudas de si es de él, pero si fuera suyo se va a hacer cargo y con él sí estaría, es una excelente persona"
Mientras Mora explicaba su situación e involucraba cada vez más a Fariña en el tema, Leonardo salió al aire: "De mi viejo no hablo, de mi familia no hablo (N. de la R. el padre de Leonardo tuvo un infarto en la madrugada de este jueves, luego de que su hermano sufriera un asalto)Voy a hablar rápido así terminamos de hablar de esta prostituta mediática. Mostrá el mensaje que te mandé, del 15 de agosto, diciendo 'me dejaste con las ganas, cuándo me vas a garc...'".
Magalí interrumpió: "Listo, muestro el mensaje de tu amigo en el que arregla la relación sexual con vos. Fue después de las 12 de la noche del 15 de agosto".
Magalí: "¿Querés que cuente que mandaste a matar un tipo? Si a mi papá lo acusás de vender autos robados, te juro que terminás preso. ¡Te vas a comer un juicio, hijo de p...! Al señor no le toques su familia, pero a mí sí me puede tocar la familia. ¡Enfermo! ¿Quién te creés que sos?".
Entonces, el ex de Jelinek siguió: "Para que el hijo sea mío hay que hacer un ADN. Obviamente me lo haría para demostrar que es mentira", y sumó "No tuve ninguna relación sexual con Magalí. Mi hijo tiene 5 años (N. de la R. fruto de una relación anterior a su matrimonio con Karina Jelinek) y lo busqué con la madre y es el único hijo que yo tengo. Estás frente a una chica que está inventando algo".
EL ESCÁNDALO
Los ánimos entre Magalí y Fariña se fueron caldeando porque Leo comenzó a explicarle que el ADN debía hacerse en un lugar público y todas las implicancias legales que la situación podía traer. Y además, agregó: "Si quieren en un ratito les mando las matrículas de los autos mellizos que vendía el padre".
Entonces, la joven empezó a gritarle: "¿Querés que cuente que mandaste a matar un tipo? A mí no me amenacés (sic). Y con tu voz dicha, la amenaza, eh. Así que andá preparándote las esposas, mi amor. Porque si a mi papá lo acusás de vender autos robados, te juro que terminás preso. ¡Te vas a comer un juicio, hijo de p..! Al señor no le toques su familia, pero a mí sí me puede tocar la familia. ¡Enfermo! ¿Quién te creés que sos?".
Mora, visiblemente alterada con la situación, se corrió de la escena y la conversación con Fariña terminó... de la peor manera. Para cerrar el diálogo, Leonardo dejó un mensaje: "Me pongo a disposición de cualquier institución pública para hacerme un ADN desde mañana".

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA CANDIDATA DEL FRENTE CÍVICO CLARA VEGA VISITÓ LA CIUDAD

Clara Vega, candidata a diputada nacional por el Frente Cívico, visitó en la mañana del miércoles la cabecera departamental y mantuvo una reunión con los referentes locales que acompañan la propuesta de Julio Martinez en las elecciones del 27 de Octubre venidero.

RESISTEN LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE CHEPES DE LA U.N.La.R

Durante todo el día, la noche del martes y la jornada del miércoles ultimos, los estudiantes realizaron una sentada y toma pacífica en el edificio de la sede Chepes de la UNLaR.

LA CANDIDATA DEL FRENTE CÍVICO CLARA VEGA VISITÓ LA CIUDAD

Ramiro Mena -  Karina Gonzalez - Clara Vega - Luis Vega
  Clara Vega, candidata a diputada nacional por el Frente Cívico, visitó en la mañana del miércoles la cabecera departamental y mantuvo una reunión con los referentes locales que acompañan la propuesta de Julio Martinez en las elecciones del 27 de Octubre venidero.
  Vega mantuvo contacto con los candidatos del FARP y el Frente Cívico a nivel departamental representado por el concejal Luis A. Vega. La candidata a diputada expresó que "además soy representante de una organización que trabaja por los derechos de la mujer, y en esta oportunidad como presidenta de esa organización venimos con las Jornadas Provinciales de Mujer y Ciudadanía con una charla debate en el Club River".
  La compañera de Martinez reforzó su "compromiso previo a empezar de lleno con la campaña de poder llegar con esta propuestas, además de poder agradecer a toda la ciudadanía el acompañamiento que ha dado a Fuerza Cívica Riojana el 11 de Agosto y pedirles que el 27 de Octubre nos sigan acompañando con nuestro compañero de fórmula para renovar el compromiso y las propuestas".
  Vega fué optimista cuando se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos a nivel, "corren vientos de cambio, eso habla de que la gente está pidiendo de que las viejas estructuras se renueven. El comienzo fué el 11 de Agosto, anterior a eso la lucha por el Famatina y el 27 de Octubre tendremos la posibilidad de decir que La Rioja ha cambiado" dijo de manera contundente.
  En relación a las dos listas de candidatos que acompañaran en Rosario V. Peñaloza el proyecto provincial Vega aclaró que "nuestro objetivo no tiene que ver con un partido determinado, lo que nos convoca es ofrecer una alternativa a la ciudadanía y de que por otro lado brindar varias alternativas que tengan que ver con las ideologías y analizar la realidad de distintas maneras y pedirle a la ciudadanía que ellos elijan lo que consideren la mejor propuesta".
Mena y Vega dialogan de manera distendida
  La candidata a diputada nacional Karina Gonzalez, dirigente socialista de Chamical, que acompañó la visita de Vera, relativizó el resultado al considerar que "es importante el acompañamiento a estas dos listas, ya que el compromiso de Fuerza Cívica Riojana es de ser una alternativa en la cámara de diputados". Además Gonzalez reforzó la idea del frente que "tiene un solo objetivo, hay muchas veces que confluímos en la calle, en la militancia, y nace de otro lado ya que lleva un proceso de maduración, que es lo que nos llevó antes del 11 de agosto a dejar de lado las banderías políticas para priorizar lo que quería toda la ciudadanía riojana".
  Ambas referentes coincidieron que la meta está fijada en el 2.015 y expresó que "lo que está ocurriendo en nuestra provincia es una muestra de que la gente ya perdió el miedo, y más allá del aparato, la gente ya sabe como tiene que actuar, y todo lo que se les está dando es sacado de los recursos que nos corresponden a todos, y por eso no tenemos miedo a ese aparato".

El obispo Colombo presidió su primer acto en el interior

Fue la primera fiesta oficial en la que Colombo tuvo que participar como obispo de La Rioja en el interior. El nuevo pastor llamó “a caminar por un país de buena gente”.

El representante de la Iglesia riojana hizo su primera participación en un acto religioso de carácter público bajo la investidura de obispo y fue en el cierre de las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Merced que concluyeron el martes 24 con la tradicional procesión por las calles del departamento. 

En su mensaje, llamó a los riojanos “a caminar por la fe y un país de buena gente”, premisa en la que invocó al Papa Francisco. La peregrinación comenzó a las 18, con la participación del intendente José Aparicio, la diputada Rosa Molina, representantes del Concejo Deliberante, Defensa Civil Provincial, establecimientos educativos, fuerzas vivas y público en general. 

Durante la celebración de la misa, desde la iglesia local agradecieron la presencia del máximo referente del catolicismo provincial y comprometieron apoyo a su pastoral, al sostener que su visita “sea el comienzo de muchos encuentros”. 

Por su parte, monseñor Marcelo Colombo se mostró muy agradecido por el recibimiento y señaló que su proposición “es ser buen pastor”. “Esta es la primera salida oficial, la primera fiesta en la que participó como obispo y estoy muy agradecido por el recibimiento que me dan”, expresó en respuesta a su participación en la celebración. 

Finalmente, aprovechó la oportunidad para dejar su bendición: “Quiero bendecirlos querido pueblo de Sanagasta, sigan fortaleciendo ese sentido comunitario apostando a la belleza para recibir a los peregrinos y turistas, sobre todo a los devotos de la Virgen de La Merced para que siempre sean seguidores de Jesús”. 

“UNA UNIVERSIDAD MADURA” 

En torno al conflicto que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Rioja, el Obispo señaló: “Veo en los jóvenes un deseo de ser una universidad madura”. 

Consultado sobre la reunión que mantuvo con los estudiantes, que mantienen tomada la casa de altos estudios de la provincia en reclamo de democratización y mejor calidad educativa, Colombo señaló que su intención fue “sobre todo una invitación a la paz” y destacó el proceder de los jóvenes en ese ámbito. 

“Veo en este movimiento de jóvenes, un deseo por el cambio y los jóvenes nos expresaban con solidaridad entre ellos, pero con mucha convicción, la necesidad de cambiar, de crecer y de ser una universidad madura en una sociedad democrática, en una sociedad que busca seguir apuntalando su progreso”. 

RESISTEN LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE CHEPES DE LA U.N.La.R

  Durante todo el día, la noche del martes y la jornada del miércoles ultimos, los estudiantes realizaron una sentada y toma pacífica en el edificio de la sede Chepes de la UNLaR.
  Con la participación de alumnos, docentes, vecinos, directivos de escuelas se realizó esta protesta pacífica para apoyar los reclamos establecidos por la Asamblea a nivel provincial. 

  Si bien durante el mediodía del martes llegó desde la capital la noticia de la renuncia del rector Enrique Tello Roldán, la decisión de los participantes de esta protesta fue de continuar con la presencia durante toda la jornada a la espera de una expresión de quienes llevan adelante la lucha en La Rioja ya que según manifestaron “la lucha de los estudiantes va mucho más allá de la renuncia de Tello Roldán”. 
  Dada esta situación los manifestantes decidieron permanecer durante toda la noche dentro del edificio, donde compartieron charlas, música, mateadas, hasta que en las primeras horas de la mañana del miércoles fueron reemplazados por otro grupo de estudiantes. 
  Cabe destacar que según expresaron algunos alumnos, el decano universitario de la sede, Bernardino Buzzi, “trajo una escribana para hacer un inventario de las cosas que estaban dentro del recinto al momento de su retiro; aduciendo por las dudas rompan o se lleven alguna cosa”. 

La Asamblea Universitaria propone conformar una comisión conciliadora

La Asamblea Universitaria emitió dos comunicados, en uno de ellos ratifica la renuncia como rector de la Universidad Nacional de La Rioja, de Daniel Tello Roldán; en el otro –entre varios puntos- buscan abrir el diálogo con los autoconvocados y que éstos permitan el ingreso de personal administrativo a áreas clave.

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, que responde al ex rector Daniel Tello Roldán, informó que el lunes próximo pasado, se reunieron sus integrantes –consejeros y consiliarios electos-- con el fin de “demandar” la renuncia de Tello Roldán, a la vez que indicaron que dicho pedido “se respaldó con la firma ante escribano público del 55,4 por ciento de los miembros titulares de la Asamblea Universitaria, lo cual supera el número necesario para la destitución de la figura de rector” y que en virtud de eso, por la tarde, renunció quien era la máxima autoridad de la UNLaR. 

En un segundo comunicado, manifestaron las medidas dispuestas por la vicerrectora de la UNLaR, Valeria Quinteros, los decanos departamentales y responsables de sedes. En primer lugar se mostraron a favor de recibir “todas las propuestas académicas y de bienestar de los estudiantes autoconvocados y rever situaciones de cada carrera con el fin de garantizar la excelencia académica y la accesibilidad y disponibilidad de espacio físico y herramientas necesarias para la formación de profesionales capacitados e idóneos”. 

Por otra parte y conforme al presupuesto de 2013, se aseguró la designación de los docentes interinos “desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2013 en las mismas condiciones vigentes al mes de junio de 2013, además de las designaciones del segundo cuatrimestre”; así como el compromiso de estar trabajando “para dar solución efectiva a todas las situaciones de aquellos docentes que se encuentren en trámite jubilatorio”. 

Consideraron necesario permitir el acceso al personal administrativo encargado de la liquidación de sueldo y pago a proveedores; de áreas clave de la universidad como Mesa de Entrada y Salida de Expedientes y la dependencia del Sistema Informático Académico SIU-Guaraní; y del Colegio Pre Universitario General San Martín, así como el ingreso de autoridades académicas encargadas de la coordinación y del dictado de clases. 

A esto agregaron, el pedido para “facilitar el normal desarrollo de las actividades diarias del Hospital Escuela y de Clínica Virgen María de Fátima” y “la actividad laboral del personal contratado de la Plaza Solar y unidades didáctico-productivas”. Finalmente dispusieron “conformar una comisión conciliadora a los fines de abrir el diálogo en beneficio de la institución”. 

Furioso: René Pérez habló en Twitter del escándalo por la vinculación de Soledad Fandiño a un video prohibido ajeno


El líder de Calle 13 se mostró muy molesto con los medios argentinos por la confusión de su pareja con otra mujer en imágenes íntimas. 
1 / 1
René Pérez habló en Twitter por el video que vinculó a Soledad Fandiño. (Foto: Web)
“A los medios de Argentina les parecerá raro mi silencio ante las injurias contra mi esposa @SoledadFandiño. Mejor asústense con mi silencio”.
Ayer, el nombre de Soledad Fandiño sonó en los medios por una causa totalmente ajena a ella: lavinculación a un video íntimo de una mujer argentina muy parecida a ella, quien inició un juicio por la publicación de esas imágenes.
La actriz puso el grito en el cielo por este asunto. “¿Quién repara el daño de publicar una mentira que perjudica la dignidad de una persona? Mis abogados”, escribió en Twitter. Y ahora habló su pareja, René Pérez. “A los medios de Argentina les parecerá raro mi silencio ante las injurias contra mi esposa @SoledadFandiño. Mejor asústense con mi silencio”, advirtió el líder deCalle 13. "Creer en cualquier medio hoy en día es como creer en la palabra de cualquier Presidente en medio de elecciones...", agregó.
El video pertenece a una mujer de una ciudad chica de la provincia de Buenos Aires y ya hay una causa penal abierta por su publicación. Según le contó a Darío Veltani, abogado de la afectada, a Ciudad.com, la edición de las imágenes fue realizada con la intención de que se confunda el rostro de la mujer con Fandiño para que circule por las redes sociales y tenga eco en los medios.