RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: marzo 2014

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 31 de marzo de 2014

IMPORTANTE CLÍNICA DE BASQUET SE DICTÓ EN EL CLUB RIVER

La SecretarÍa de Deportes y Juventud de la provincia, conjuntamente con el equipo de básquet del Club Social y Deportivo San Martin, realizo una clínica de básquet y medicina deportiva en el Club Atletico River Plate de Chepes, bajo un imponente marco de niños, padres y dirigentes deportivos.

VECINOS AUTOCONVOCADOS SE MOVILIZAN NUEVAMENTE HOY POR EL HOSPITAL

Luego de realizar una asamblea, los vecinos autoconvocados por la salud decidieron movilizarse hoy lunes 31, a partir de las 18, por las calles de Chepes.

EL PADRE GONZALO LLORENTE Y EL CONSEJO PASTORAL SE REUNIERON EN VILLA CHEPES

En la capilla de la Inmaculada Concepción, en Villa Chepes, se reunieron todos los integrantes del Consejo Pastoral local.

jueves, 27 de marzo de 2014

RIVER DE PRETEMPORADA ESTUVO EN GIRA POR CANDELARIA (SL)

 El pasado domingo el Club Atlético River Plate, de la ciudad de Chepes, con sus divisiones de veteranos y primera división viajó hasta la localidad de Candelaria de la Provincia de San Luis a fin de realizar un partido amistoso con el representativo de ese lugar, el Club Diablo Rojo. Los resultados son lo de menos, lo más sobresaliente es la camaradería y confraternidad con instituciones de otros lugares.

SE REABRIÓ POR TERCERA VEZ LA CAUSA "MARTA SALTO"

Por tercera vez, luego de diez años se llevó a cabo la audiencia de debate en el “Caso Marta Salto” en la sede de tribunales de la 5ta Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad de Chepes. 

LA CADENA DE RELEVOS PIDIENDO POR LA LEY DE FERTILIDAD ASISTIDA PASÓ POR CHEPES

 El pasado sábado 22, llegó a la cabecera departamental el grupo ciclistas que recorren el país, pertenecientes a la asociación civil denominada “Cadena de Relevos”. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA LIGA TOCÓ FONDO: LE CORTARON LA LUZ

La Liga de Fútbol del Sur Riojano llegó en la jornada de esta martes a su piso, tocando fondo, ya que  al momento de abrir el recinto para esperar la llegada de los presidentes y dar inicio a la Asamblea Extraordinaria se dieron con qué la institución no contaba con suministro de energía eléctrica.

EL DIRECTOR DE DEPORTE VISITA EL SÁBADO CHEPES PARA DAR CLÍNICA EN LA E.B.R.

El Director de Deportes de la provincia, Enrique "picana" Rodriguez, visitará en la jornada del sábado la cabecera departamental, para realizar una clínica de basquet para todos los integrantes de la E.B.R.

martes, 25 de marzo de 2014

ESTE MIÉRCOLES INICIA TERCER JUICIO POR LA MUERTE DE MARTA SALTO

Este miércoles será la primera audiencia. La mujer falleció por presunta mala praxis. El medico Daniel Lopez es el acusado. “Yo quiero que pague, que vaya preso”, dijo Deolinda Euliarte, hija de la mujer fallecida.

GALERIA DE FOTOS ACTO DIA DE LA MEMORIA

 El acto central del Día de la memoria, por la Verdad y la Justicia tuvo importantes imágenes para compartir. Te invitamos a disfrutar de este álbum preparado por RADIOMETRO.

EMOTIVO ACTO PARA CONMEMORAR EL "DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

 El acto conmemorativo del Día de la Memoria, pro la Verdad y la Justicia, se desarrolló en la mañana de este lunes en el boulevar "Enrique Angelleli" de esta ciudad, precisamente en homenaje al ex-obispo riojano.

EXITOSAS COMPETENCIAS "DOBLE ÑOQUEVES" Y "DOBLE EL BARREAL" PARAFINALIZAR EL FINDE LARGO

 El último día del fin de semana largo fué propicio para que el ciclismo se haga presente nuevamente en la cabecera departamental, con las competencias de master y libres promovidas por la Municipalidad departamental dentro del marco de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

lunes, 24 de marzo de 2014

SE CONMEMORA HOY CON ACTO CENTRAL EN CHEPES "DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

Hoy 24 de marzo, en coincidencia con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno municipal, de manera conjunta con áreas de gobierno del departamento Rosario Vera Peñaloza, recordarán esta fecha rindiéndoles homenaje a las víctimas civiles muertas por la última dictadura militar y, de manera muy especial, al mártir Monseñor Enrique Angelelli.

EXITOSAS CARRERAS DE CICLISMO INFANTIL EN EL BOULEVAR OBISPO ANGELELLI

En la tarde de este domingo se desarrollaron de manera exitosa, una serie de competencias de ciclismo infanto-juvenil en el Boulevar Enrique Angelelli de esta ciudad, enmarcadas en la conmemoración del "Día de Memoria, por la verdad y la justicia".

REPORTAJE IMPERDIBLE: RAMIRO MENNA, HIJO DE DESAPARECIDOS, A 38 AÑOS DEL GOLPE

Ramiro Menna, es hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos en la última dictadura militar. Al conmemorarse hoy el Día Nacional por Memoria, la Verdad y la Justicia, compartió su historia de vida, convencido de que la lucha de sus padres por una sociedad más justa, no fue en vano, y que es la mejor herencia que puede haber recibido de ellos, a 38 años del golpe militar genocida.

viernes, 21 de marzo de 2014

SAÚL SOBRE LA SUPUESTA PELEA CON DEL MORAL: "SON NOTICIAS DEL PERIODISMO MEDIOCRE Y RESENTIDO"

 El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y derechos Humanos de la Provincia, Claudio Saúl, visitó en la jornada del jueves la ciudad de Chepes y fué consultado por Radio del Sur respecto de la supuesta pelea con el ministro Del Moral y que fuera reproducida por algunos medios provinciales y locales.

DESDE LA EMPRESA CATA DESMIENTEN QUE NO PASEN COLECTIVOS POR LAS CONDICIONES DE LA RUTA

 La encargada de la oficina local de la empresa CATA INTERNACIONAL, desmintió públicamente que el transporte al cuál representa en Chepes, haya pensado en no continuar con el recorrido habitual por nuestra zona debido a las malas condiciones de la ruta.

SOLICITAN MEJORAS PARA EL HOSPITAL "LUIS PASTEUR"

Los vecinos autoconvocados ‘Por una salud digna para todos’, invitaron a la población de esta ciudad, a la reunión convocada para el próximo jueves 27, en el hall del hospital ‘Luis Pasteur’.

CONCEJALES DE LOS LLANOS CONCRETARON IMPORTANTE ENCUENTRO EN NUESTRA CIUDAD

 Concejales de los departamentos Gral. Ocampo, San Martín, Juan F. Quiroga y el bloque oficialista de nuestro departamento, mantuvieron en la tarde del jueves una importante reunión acompañados por el Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Claudio Saúi, con vistas a concretar el Primer Congreso de Ediles de los Llanos Sur.

SE CONCRETÓ EL 4º ENCUENTRO DE MURGAS Y COMPARSAS

El pasado sábado, se realizó la 4ta edición del Encuentro de murgas y Comparsas organizado por los integrantes de la comparsa local Inda Hani. 

jueves, 20 de marzo de 2014

FOTOS EXCLUSIVAS!!! CORTE DE RUTA ROTONDA KM. 14

  Los docentes de los departamentos Gral. San Martín, Ortiz de Ocampo y Rosario Vera Peñaloza se reunieron en la mañana del jueves en la rotonda del Km.14 para reclamar por mejoras salariales.

PREPARAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL "DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se anunciaron las actividades programadas dentro del marco de la conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la justicia" el próximo 24 de marzo.

EL MINISTRO TINEO VISITÓ EL INTERIOR DEPARTAMENTAL - GALERÍA DE FOTOS

 El Ministro de Producción de la provincia, Ing. Javier Tineo, visitó en la jornada de este miércoles la localidad de Las Jarillas, acompañado por el titular de producción local Ing. Miguel Cabral.

DOCENTES DE ULAPES CORTARÁN HOY LA RUTA EN EL KM 14

 Con un alto acatamiento, superior al 80%, se vivió la segunda jornada de protesta de los docentes de los distintos niveles del departamento Gral. San Martín, en lo que va de esta semana.

LA DIPUTADA SAUL SE MANIFESTÓ A FAVOR DE LA REELECCIÓN DEL GOBERNADOR

La flamante presidenta de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, Cristina Saúl, reconoció que la enmienda constitucional que permitiría a Beder Herrera presentarse para un nuevo período gubernamental “va a ser un tema de tratamiento” en el actual período legislativo. "Creo que el Gobernador se tiene que volver a reelegir”, indicó.

ROBARON $23.000 DEL LOCAL DE "D.M. MOTO-HOGAR" EN VILLA UNIÓN"

 La comisaría de la ciudad de Villa Unión, tomó conocimiento de que el martes último a la madrugada, personas ingresaron a D y M Motos y Hogar y se llevaron 23 mil pesos, forzando la puerta de vidrio.

miércoles, 19 de marzo de 2014

HORA DE FUMIGAR: PREOCUPA LA GRAN CANTIDAD DE MOSQUITOS Y MOSCAS EN NUESTRA CIUDAD

Varios vecinos hicieron llegar a RADIOMETRO la preocupación por la excesiva cantidad de moscas y mosquitos detectados últimamente en casi la totalidad de la cabecera departamental.

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA VISITA HOY EL DEPARTAMENTO

 El flamante Ministro de Producción de la Pcia. de La Rioja, Ing. Javier Tineo, visitará durante la jornada de este miércoles el departamento, con una jornada que estará centralizada en la localidad de Las Jarillas.

EL COMEDOR Y ALBERGUE ESTUDIANTIL INICIÓ SUS ACTIVIDADES 2.014

 El comedor y albergue estudiantil de la Ciudad Deportiva Municipal, a cargo del Área de la Juventud, inició el pasado lunes 17 de Marzo las actividades correspondientes a esta año 2.014.

LOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO INICIARON NUEVA SEMANA DE PARO CON MOVILIZACIÓNES

Alto acatamiento al paro docente de 72 hs determinado por los gremios AMP y UDA, junto a los docentes autoconvocados, con movilización. 

martes, 18 de marzo de 2014

ROBARON LOCAL DE "DM MOTO-HOGAR" EN VILLA UNIÓN

La policía de la ciudad de Villa Unión investiga un robo cometido anoche en D y M Moto un local comercial. 

EJEMPLAR DE RANA PROPIO DE LA ZONA DE CHACO, APARECIÓ EN CHEPES

Un conocido fotógrafo de Chepes, encontró en su domicilio un ejemplar de una rana “mono” y lo dio a conocer a través de un medio radial.

LA JUETANEO LLEGA MAÑANA A CHEPES PARA RECEPTAR INSCRIPCIONES

La Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes dio a conocer el cronograma de inscripción y agregado de antecedentes para docentes de Nivel Inicial, Primario, Modalidades Especiales y Nivel Secundario, en el interior de la provincia. 

lunes, 17 de marzo de 2014

URGENTE!!! SE ACCIDENTÓ LA CONCEJAL SHIRLEY PESCE

La concejal Shirley Pesce junto a su marido, el Dr. Carlos Dámaso Espeche y un menor protagonizaron un accidente en la mañana de este Lunes sobre ruta 29 que nos une con la capitla de la provincia.

NO OFICIALIZARON LA LISTA DEL PROF. LUIS VEGA PARA LAS ELECCIONES DE A.M.P.

La lista blanca N° 1 "Docentes por el cambio", que llevaba como candidato a Secretario General de AMP al Prof. Luis Vega, y como candidato a delegado departamental al Prof. Tomás Bruna, no fué oficializada por la Junta Electoral para poder ponerse a consideración de los afiliados en Abril próximo.


ATLÉTICO UNIÓN SE QUEDÓ CON LA "COPA INTERDEPARTAMENTAL" - ALBUM DE FOTOS

La Copa Interdepartamental "Diputada Cristina Saúl", puesta en juego por el Equipo Deportivo del Parlantito del Gol, quedó en manos de Atlético Unión de la localidad de Milagro que venció a El Rancho F.C.

DOÑA RAMONA GOMEZ DE LA LOCALIDAD DEL TALA FUÉ DISTINGUIDA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados rindió un homenaje a mujeres riojanas, en virtud de haberse conmemorado el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Once mujeres destacadas de todo el ámbito provincial fueron distinguidas por las once diputadas que integran la Cámara, entre las cuales se encontraba doña Ramona Gomez con su casi 100 años de edad.

viernes, 14 de marzo de 2014

EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POLICÍA TUVO QUE ACLARAR ALGUNOS PUNTOS DE LA INSTRUCCIÓN

 El director de la Escuela Satélite de Policía, Crio Insp. Luis Romero, que tiene asiento en esta cabecera departamental, junto con el titular de la Regional Sexta Crio. Roberto Moyano brindaron en la mañana del jueves una conferencia de prensa donde aclararon ala comunidad "algunos puntos" cuestionados dentro de la instrucción que reciben los jóvenes aspirantes.

LOS JÓVENES EMPRENDEDORES TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A CRÉDITOS

El próximo 20 de Marzo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal se desarrollará el "1° Encuentro de Jóvenes Emprendedores Rurales de los Llanos", con el principal objetivo de brindarles la posibilidad de acceder a créditos para ampliar y fortalecer sus proyectos.

CHEPES: DOCENTES CORTARON LA RUTA N° 29, PARA ARRIETA FUÉ "IMPROVISADO"

 En la mañana de este jueves los docentes del Departamento Rosario Vera Peñaloza se reunieron para marchar juntos hacia uno de los accesos de la cabecera departamental y cortar la ruta 29.

jueves, 13 de marzo de 2014

CHOCÓ, SE BAJÓ, INSULTÓ Y SE FUÉ

 Walter Duval, vecino de esta localidad, planteó públicamente su molestia e indignación para con la actitud de un jovencito, luego de haber colisionado con su hermana en la intersección de Joaquín V. Gonzalez y calle Las Heras de esta cabecera.

PASARÁ POR CHEPES LA BICICLETEADA PARA PEDIR POR LA FERTILIDAD ASISTIDA

La cruzada es impulsada por “Cadena de Relevos” y La Dulce Espera, y pretende juntar la firma de las autoridades riojanas para que se impulse una nueva ley de adopción y se aplique efectivamente la ley de fertilidad asistida. Tienen previsto partir desde el límite con San Juan, atravesando la provincia, y concluir en el límite con Catamarca.

LIGA DEL SUR - ELIAS SADDI: "FUÉ UNA BUENA GESTIÓN"

 El presidente de la Liga de Fútbol del Sur Riojano brindó la información de lo acontecido el pasado martes en la primer reunión del año de la Liga de Fútbol del Sur Riojano.

ALTO ACATAMIENTO AL PARO EN EL DEPARTAMENTO "ROSARIO V. PEÑALOZA"

 Con un alto acatamiento se llevó a cabo el paro docente dispuesto por los gremios AMP y UDA, en el Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

miércoles, 12 de marzo de 2014

LA ESCUELA 114 NUEVAMENTE CON PROBLEMAS PARA EL DICTADO DE CLASES

 Parece ser un karma el que carga el edificio de la Esc. N° 114 "Nicolás Lanzillotto" de esta ciudad, ya que en la jornada del martes se debieron acortar las actividades a media jornada por la mañana y prácticamente no dictar clases en la tarde por problemas con el suministro de agua.

BABY FUTBOL DEL CLUB COMERCIO CORONÓ A SUS CAMPEONES

 El tradicional "Baby Fútbol" organizado por el Club Social y deportivo Comercio concluyó este domingo coronando a los campeones de las diferentes categorías que se disputaron.

martes, 11 de marzo de 2014

UN DÍA REGRESÓ: EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO DE LA ESCUELA DE BASQUET DE RIVER

Con un Polideportivo que presentaba un marco propio de alguna exhibición gimnástica, y con un importantísimo número de asistentes que se llegaron para acompañar a sus hermanos, hijos y nietos regresó a la actividad la E.B.R.

TODAS LAS FOTOS!!!! ACTO Y REGRESO DE LA E.B.R.

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la apertura del nuevo ciclo de la Escuela de Basquet de River. Nosotros les proponemos en imágenes revivir todo lo que fué un emotivo encuentro en el Polideportivo "Sadi Saddi".

ELECCIONES DE AMP: TOMÁS BRUNA ESPERA OFICIALIZACIÓN DE SU LISTA Y DENUNCIA IRREGULARIDADES

  El actual secretario de prensa y potencial candidato a la delegación departamental de AMP, Prof. Tomás Bruna, anticipó que se encuentran a la espera de que la Junta Electoral pueda oficializar la Lista Blanca N° 1 "Docentes por el  Cambio".

INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA: ACCIDENTES DE TRÁNSITO LO MÁS DESTACADO

El Comisario Roberto Moyano, jefe de la Unidad Regional Sexta, brindó el informe de los hechos relevantes ocurridos durante el transcurso del fin de semana dentro del ámbito de su jurisdicción.

lunes, 10 de marzo de 2014

UN NUEVO ACCIDENTE EN LA RUTA 79 POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA

Un accidente rutero, se registró este domingo en ruta 79, entre una moto y un automóvil. El mismo se produjo cuando el rodado menor intentó esquivar un bache. El conductor debió ser trasladado a esta capital con traumatismo de cráneo y cadera.

LA "E.B.R." VUELVE RENOVADA Y CON ANSIAS DE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

  La Escuela de Basquet del Club River (EBR), tendrá hoy su gran regreso luego de varios años de inactividad que la transformaron en una "leyenda" dentro del deporte, no tan solo a nivel local, sino con reconocimientos y logros a nivel provincial e interprovincial.

SE POSTERGÓ EL IV° ENCUENTRO DE COMPARSAS Y MURGAS

 Los padres de la Comisión Organizadora del IV° Encuentro de Murgas y Comparsas anunciaron la postergación del evento para el próximo Sábado 15 del corriente, motivado en algunas ausencia de protagonistas importantes que recién estarán disponibles para este fin de semana.

RIVER DE PRETEMPORADA, ENTRENA EN LA ARENA Y EL LLANO

Desde hace diez días que los planteles de la divisiones inferiores y la superior del Club River Plate, de ésta ciudad, retomó a las prácticas futbolísticas luego del receso estival, y lo están haciendo con mucho fervor tanto en el llano como las pesadas arenas del río de la Calera, en la zona serrana, y de la cual participan una treintena de jugadores.

COMISARÍA DE LA MUJER: CONMEMORARON EL "DÍA DE LA MUJER" - ÁLBUM DE FOTOS

 Con una serie de actividades que se iniciaron el pasado Viernes 07 de Marzo, dió comienzo al programa conmemorativo del "Día de la Mujer" en nuestro departamento.

viernes, 7 de marzo de 2014

VOLCÓ AUTO EN CERCANÍAS DE "LAS ANTENAS" PRODUCTO DE LOS "CRÁTERES" EN LA RUTA

El mal estado de las rutas provocó en el mediodía de este viernes un accidente que podría haber terminado en una  tragedia, cuando un automóvil volcó al tratar de esquivar "pozos" que se encuentran en medio de la calzada.

¿LA LIGA DEL FÚTBOL DEL SUR RIOJANO EN ACEFALÍA?

 Muchos son los que ya empiezan a preguntar cuando inicia el fútbol oficial de la Liga de Fútbol del Sur Riojano, y lamentablemente la respuesta es siempre la misma: NO SE SABE.

CHEPES YA TIENE SU ESCUELA SATÉLITE DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA

Participaron también del acto institucional, el intendente a cargo del departamento Rosario Vera Peñaloza, Orlando Recabarren, la diputada provincial Cristina Saúl, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez, el jefe del área Institutos de Seguridad (responsable de Capacitaciones) René Maldonado, el director de Seguridad, Roque Jaime, la decana de la Sede Chepes de la UNLaR, María Marta Patané, miembros de la Función Judicial, concejales y demás autoridades.

DOCENTES RECLAMARON NUEVAMENTE EN LAS CALLES , AMP SIN PRESENCIA DEL DELEGADO

El inicio del ciclo lectivo 2014 en Chepes, previsto por el calendario escolar, se cumplió en todas las escuelas del departamento Rosario Vera Peñaloza, pero con los docentes tomando medidas de fuerzas en reclamo de mejoras salariales.

jueves, 6 de marzo de 2014

TODAS LAS FOTOS: APERTURA ESCUELA DE POLICÍA EN CHEPES

En la mañana de l día de la fecha se realizó formalmente la firma de convenios para la puesta en marcha efectiva de la Escuela Satélite de Policías en la cabecera departamental. 

CLIENTES DEL BANCO NACIÓN MOLESTOS POR EL MAL SERVICIO DE LA ENTIDAD

Varias personas, clientes del Banco de la Nación Argentina sucursal Chepes, hicieron saber su descontento para con la entidad crediticia y la falta de respuesta ante un reclamo puntual como lo es el pago por las ventanillas en lugar de los cajeros automáticos.

ALTO ACATAMIENTO DE DOCENTES AL PARO EN CHEPES - SELAR TAMBIÉN SE SUMÓ

Fue alto el acatamiento al paro docente en el departamento Rosario Vera Peñaloza, sólo una escuela tuvo un 50 % de aceptación a la medida de fuerza, los demás establecimientos lo hicieron en un 100 %. Circula renuncia masiva al SELAR.

GALERIA DE FOTOS: LOS DOCENTES SE MANIFESTARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Un grupo de docentes que se encuentran afiliados a los gremios AMP, UDA, SELAR y autoconvocados marcharon por las principales arterias de la cabecera haciendo escuchar su disconformidad para con los anuncios de mejoras salariales realizados por el gobierno de la provincia.

GALERÍA DE FOTOS: ACTO INICIO CICLO LECTIVO ESC. NORMAL Nº 03

La Esc. Normal Provincial "Juan F. Quiroga" Nº 03, inició más allá de las medidas de fuerza con el ciclo lectivo del presente año con una disminución de docentes y alumnos producto de las medidas de fuerza llevadas adelante por los gremios a nivel nacional y provincial.
  A continuación un pequeño recorrido por el acto:

GALERIA DE FOTOS: APERTURA CICLO LECTIVO ESC. N° 255 - ESC. N° 114

En la jornada de ayer la Esc. N° 255 "Joaquín V. Gonzalez" y la Esc. N° 114 "Nicolás Lanzillotto" también realizaron la apertura del Ciclo Lectivo año 2.014. Con escasa concurrencia de padres, alumnos y docentes (producto de la medida de fuerza), los chicos luego de cumplir con el acto protocolar se retiraron a sus domicilios. Esta es la galería de fotos registrada por nuestros colaboradores Luis I. Flores y Hugo Nicolás Contrera:

SE PONE EN MARCHA HOY DE MANERA OFICIAL LA ESCUELA DE POLICIA

 Con la presencia del ministro de Gobierno, Claudio Saúl, representantes de la Municipalidad departamental y de la sede local de la UNLaR, se firmará hoy a las 10 en el SUM de la Ciudad Deportiva, el convenio para el funcionamiento de la Escuela de Policía, en la que ingresarán 76 aspirantes que superaron exámenes en forma satisfactoria.

miércoles, 5 de marzo de 2014

CICLISMO: LA DOBLE "ÑOQUEVES" TUVO UNA MUY BUENA PARTICIPACIÓN

En la siesta del martes y aprovechando el último día del fin de semana largo, un grupo de amantes del ciclismo organizó la competencia "Doble Ñoqueves" que contó con una muy buena participación tanto en categoría libes, como así también en los master.

CHOQUE DE MOTOS EN AV. 9 DE JULIO Y AV. BELGRANO: UNA PERSONA CON FRACTURA

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la noche de este martes en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Belgrano de esta cabecera, siendo en esta oportunidad dos ciclomotores los protagonistas del hecho.

martes, 4 de marzo de 2014

LA MENOR ABUSADA EN MALANZÁN SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA

La niña de 14 años del departamento Facundo Quiroga, se encuentra en Terapia Intensiva en el hospital de la Madre y del Niño de la ciudad capital, por severas lesiones producto de un abuso sexual, presuntamente cometido por un joven de 18 años que se encuentra detenido en Malanzán.

CENTRO CULTURAL: UNA INVERSIÓN SIN PENSAR EN EL FUTURO

 Lamentablemente las obras se realizan muchas veces sin pensar en el futuro, es más, en una gran mayoría de los casos son la única intención de justificar proyectos y presupuestos enmarcados dentro de una coyuntura electoral, o por el solo hecho de tratar de mostrar a las autoridades provinciales un trabajo que es solamente superficial.

PODRÍAN SUSPENDER EL INICIO DEL JUICIO POR EL CASO "RAMÓN AZCURRA"

Podría suspenderse por razones de salud de uno de sus imputados el juicio en el conocido “Caso Ramón Deolindo Azcurra” que tenía fecha de audiencia a fines de marzo del corriente año.

EL JUEVES SE FIRMARÁN LOS CONVENIOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA "ESCUELA DE POLICÍA"

 La diputada provincial Lic. Cristina Saúl, anticipó que el próximo jueves se firmarán finalmente los convenios necesarios para la puesta en marcha definitiva de la Escuela de Policía en la cabecera departamental.

lunes, 3 de marzo de 2014

MALANZÁN: HABRÍAN ABUSADO DE UNA MENOR DE 14 AÑOS

 Un hecho lamentable se habría dado durante el transcurso del fin de semana en la localidad de Malanzán, donde una menor de 14 años habría sido abusada mientras se desarrollaba la tradicional chaya sobre la calle principal.

CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES: LIC. ALEJANDRO PAGGI VISITÓ CHEPES CON BUENAS NOTICIAS

 El presidente dela Fundación "Sol de Mayo" visitó la ciudad de Chepes y mantuvo contacto con el Ing. Miguel Cabral, Secretario de Producción Municipal, para iniciar la tarea de difusión de los créditos para emprendedores otorgados por parte del Ministerio de Industria de la Nación y que beneficiarán a un importante número de personas con proyectos en los llanos riojanos.

INICIARON TAREAS DE REMODELACIÓN DE LOS BAÑOS DE LA TERMINAL

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, a cargo de Eduardo Cortez, se iniciaron trabajos de reparación, remodelación y ampliación de los sanitarios en la terminal de ómnibus local.

CON AUSENCIAS EL CONCEJO DELIBERANTE INICIÓ SUS SESIONES

Este sábado 1 de marzo, a partir de las 11 hs, se dio inicio al XXXVII periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Rosario Vera Peñaloza.