RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: abril 2014

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 28 de abril de 2014

Dos casos: Denuncian púbicamente a la directora de la Esc. Agrotécnica "Virgen de la Merced" del Totoral

En los últimos días, las redes sociales se han transformado en el lugar para expresar, lo que ya que habría planteado ante las autoridades ministeriales por parte de dos supuestas damnificadas por el accionar de la directora de la Escuela Agrotécnica "Virgen de la Merced" de la localidad del Totoral.

Desiderio Tello celebró a su patrono San Jorge - Galería de Fotos

 Este Domingo se realizaron las fiestas patronales en la locvalidad de Desiderio Tello, en honor a su santo patrono San Jorge en el templo de Nuestra Señora del Valle con un nutrido grupo de fieles.

La tercera instancia del juicio “Ramón Deolindo Azcurra”, pasó a cuarto intermedio

 El pasado viernes se llevó a cabo una nueva instancia en el juicio sobre la causa “Ramón Azcurra”, en su tercera oportunidad y se pasó a un cuarto intermedio.

Desaparecieron elementos de prueba en la causa por "Abuso Sexual gravemente ultrajante"

 El abogado defensor, Víctor Hugo Bustos, expresó públicamente su sorpresa por la desaparición de elementos de prueba que considera que “obstaculiza y agrava la situación del proceso”.

viernes, 25 de abril de 2014

Seis alumnos de la Esc. N° 255 ingresaron con síntomas diversos al hospital "Luis Pasteur"

 Seis alumnos pertenecientes a la Esc. N° 255 "JOaquín V. Gonzalez" ingresaron en el mediodía del Jueves por la guardia del nosocomio con sintomatología diversa, según lo informado por el Dr. Abraham Farías.

La Sub-Comisaria "mordida" por la diputada es de Chepes, y dió su versión de los hechos

La subcomisario de Asuntos Juveniles Edith Avila es la uniformada que fue agredida por la diputada provincial Lucia Avila durante el desalojo del Profesorado Pedro I. de Castro Barros. Aseguró a RADIOMETRO Y Radio del Sur que recurrirá ante la justicia por la agresión y por las amenazas que tanto la diputada como el dirigente gremial Rogelio De Leonardi les hicieron. Por otra parte, indicó que "La diputada incitaba a la violencia y diciendo palabras irreproducibles".

Esclarecieron robo en la localidad de Ulapes

El Comisario Molina Informo sobre el esclarecimientos de algunos hechos la cabecera del departamento Gral. San Martín.

jueves, 24 de abril de 2014

Operativo de Gendarmería en Chepes: La palabra de uno de los pasajeros de los colectivos

Claudio Flores, uno de los pasajero de los colectivos detenidos por parte de Gendarmería Nacional en la tarde del Miércoles dialogó en exclusiva con RADIOMETRO, y brindó su punto de vista de lo acontecido.

Chepes: Gendarmería realiza importante operativo con decomiso de mercadería y coca

Un importante operativo se encuentra desarrollando Gendarmería Nacional, cuyo destacamento tiene asiento en Chepes, desde las 16 Hs. de la víspera al proceder a la detención de dos colectivos privados que trasladaban a un contingente de pasajeros que habían realizado un "tour" de compras en el vecino país de Bolivia.

Extrañas cruces aparecieron en la Escuela Normal

 Luego del fin de semana largo, la comunidad escolar de la escuela Normal del nivel secundario, visualizó en algunos muros de los pasillos, cruces de considerable tamaño.

martes, 22 de abril de 2014

La Escuela de Agua Blanca sufre el "abandono y desidia" de las autoridades

 La Escuela N° 173 de la localidad de Agua Blanca, ubicada a 66 km de la cabecera en la zona de las Sierras de Las Minas, viene sufriendo el abandono y la desidia por parte de las autoridades educativas, municipales y provinciales.

Desiderio Tello celebra a San Jorge este domingo

 El próximo domingo 27 culminarán los festejos patronales en honor a San Jorge, en el templo de Nuestra Señora del Valle.

Inician segunda etapa de mejoramientos habitacionales

La diputada provincial Lic. Cristina Saúl anunció el inicio de la segunda etapa de los mejoramientos habitacionales en la ciudad de Chepes, dado a que los beneficiarios ya cuentan con la totalidad de los materiales en su poder.

Ingresaron en la E.P.E.T. N° 1 y se llevaron varios elementos

Aprovechando el fin de semana largo y la poca iluminación del lugar, autores desconocidos ingresaron a la secretaría de la escuela EPET y se llevaron varios elementos de gran valor para el establecimiento.

Este año el vía crucis tuvo una importante concurrencia

  Con una importante participación de vecinos se realizó el Viernes Santo el Vía Crucis junto a la manifestación de los vecinos autoconvocados “Por una salud digna, ya”.

lunes, 21 de abril de 2014

Detenido por estafa en Chepes comenzó huelga de hambre

 Higinio Acosta quien se encuentra privado de la libertad hace tres meses por una supuesta causa de estafa, comenzó el pasado sábado una huelga de hambre. Considera injusta la detención. Su abogado defensor sostuvo que debería estar en libertad, aunque el Ministerio Público Fiscal rechazó el pedido.

Sembrarán mil hectáreas de Buffel Grass en el Dpto. Gral. San Martín

  En el marco de la firma de convenios de cooperación técnica y asistencia financiera para promover un mejor desarrollo productivo, que concretaron el Gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), días atrás en el distrito Anguinán en Chilecito, se anunció que se promoverá a través de un acuerdo particular, el implante de mil hectáreas más de buffel grass en el departamento General San Martín.

miércoles, 16 de abril de 2014

Chepes le dió al espalda a Rogelio de Leonardi no concurriendo a votar

Finalmente las elecciones de A.M.P. se cumplieron en la jornada del martes, pero en la cabecera departamental el acto electoral pasó sin pena ni gloria, registrándose un ínfimo porcentaje de asistencia para los niveles alcanzados en Octubre del año 2.011. 

Elías Saddi, y podría ser candidato el año que viene

El actual presidente de la Liga de Fútbol del Sur Riojano, en diálogo con los medios en la mañana del martes, expresó que es casi un hecho que no continuará al frente de la institución en junio próximo, pero dejó abierta la posibilidad de ocupar un cargo a nivel provincia o ser candidato en las elecciones del 2.015.

El secretario de salud visitó el Hospital "Luis Pasteur"

El Secretario de Salud, Alberto Andalor, llegó al hospital local; acompañado por la diputada Cristina Saúl y el director Omar Ibáñez, abrió una jornada de capacitación y recorrió la dependencia hospitalaria.

La Sede de Supervisión Zona XIV recibió muebles para escuelas

Varias escuelas del departamento Rosario Vera Peñaloza serán beneficiadas con distintos tipos de mobiliario, proveniente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

martes, 15 de abril de 2014

Con el domingo de ramos en la plaza principal, inició la Semana Santa

 Con la bendición de los ramos, el domingo 13 dió comienzo la celebración de Semana Santa con el lema “Hagan lo mismo que yo hice con ustedes”.

lunes, 14 de abril de 2014

Profesional reclama más de $30.000 de deuda por parte del municipio

 Juan Aguero, de profesión plomero, reclamó públicamente una deuda que el municipio departamental mantiene para con su persona, y que ascendería a $32.000 por los trabajos realizados en los baños de la terminal de ómnibus de esta ciudad.

Diego Arancibia hizo su descargo de las acusaciones recibidas en la causa de "Hurto Calificado"

 Una de las personas mencionadas por Hugo Euliarte, en declaraciones radiales hace días atrás, fué Diego Arancibia a quién indicó como proveedor de algunos elementos de dudosa procedencia. Precisamente Arancibia solicitó el derecho a replica e hizo su descargo público.

Inician hoy las obras del camino que unirá Villa Casana con Quebrada del Vallecito

El pasado Viernes en la loalidad de Villa Casana la Dip. Prov. Lic. Cristina Saúl participó junto a vecinos de esa localidad y de Quebrada del Vallecito de una reunión para informar acerca del inicio de las obras del camino que unirá a estas dos poblaciones del norte departamental.

sábado, 12 de abril de 2014

Pudo ser una tragedia: Atropellaron a cuatro jóvenes con un auto.

 En la ciudad de Chepes, en la madrugada del día de la fecha, a la hora 5:15 aproximadamente se produjo un accidente de tránsito sobre Avda. San Martín intersección calle Colón, protagonizado por un automóvil Fiat Regatta conducido por un joven mayor de edad, quien al volante del vehículo y en la esquina mencionada atropella  a cuatro jóvenes menores de edad, un masculino y tres niñas.

viernes, 11 de abril de 2014

Hugo Euliarte expuso su punto de vista, sobre el allanamiento realizado en su domicilio

 Hugo Euliarte, demorado a inicios de esta semana luego de un allanamiento practicado en la vivienda donde residía en barrio 71 viviendas, y donde se encontraron elementos que fueron sustraídos, habló con los medios y expuso su punto de vista e incluso denunció apremios ilegales por parte de los efectivos policiales intervinientes.

Los vecinos "Por una Salud digna Ya", emitieron documento y diagramaron acciones

Los vecinos autoconvocados “Por una Salud Digna, ya” reunidos en asamblea decidieron expresarse a través de un documento y realizar distintas acciones en los próximos días. 

En allanamiento incautaron motos, cuadros de bicicletas y hasta electrodomésticos

 Tras una sostenida investigación la Brigada de Investigaciones detiene a supuesto autor del hurto de una moto, al producirse el allanamiento se encuentran gran cantidad de cosas producto de ilícitos. 

Inició entrega de viandas a estudiantes de Chepes en la capital

 La diputada provincial Lic. Cristina Saúl informó con gran satisfacción el inicio de la entrega de viandas para aquellos estudiantes de Chepes que residen en la capital de la provincia.

El 21 del corriente se realiza audiencia por el caso de "Abuso Sexual gravemente ultrajante"

 Para el próximo 21 de abril, está prevista la audiencia de debate en el caso por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante” contra una menor en la localidad de Ulapes. 

jueves, 10 de abril de 2014

Concejales a discusión limpia, para Vega Oliva "es un pobre infeliz"

Lamentablemente para los pobladores del departamento, las discusiones que se dan dentro del Concejo Deliberante poco tienen que ver con proyectos que beneficien a la población, sino con asuntos personales o banales que en esta oportunidad involucraron a los concejales Luis Vega y Carlos Oliva.

Un vuelco y un detenido por estafa, las novedades policiales

Dos hechos de importancia se han registrado en el día martes 09 del corriente en lo que respecta al ámbito policial, dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional VI según lo informado pro el Crio. Roberto Moyano. 

Caso Marta Salto: perito podría ser llevada a declarar por la fuerza pública

Lo indicó Nicolás Mercado, abogado querellante en la causa Marta Salto. Se espera el testimonio de la perito que realizó el informe contundente donde da muestras de la negligencia médica con que se actuó en el caso de la mujer, que ya faltó dos veces a declarar y podría ser llevada por la fuerza pública.

Productores del departamento esperanzados por las últimas llluvias

Las abundantes lluvias caídas en estos últimos meses en este departamento Rosario Vera Peñaloza, provocaron un mejoramiento en los campos de la zona.

miércoles, 9 de abril de 2014

ULTIMO MOMENTO: Choque en Av. San Martín

Una colisión entre dos vehículos que circulaban en la misma dirección, se produjo en la noche de este martes sobre Av. San Martín a las 22:45 Hs. aproximadamente.

Rieles Argentinos renovó su Comisión Directiva

 El pasado sábado 05 del corriente en las instalaciones del salón que el Club Rieles Argentinos posee, se desarrolló la Asamblea con el fin de renovar la comisión directiva que estará en funciones durante los próximos dos años.

Se implementará la "Policía del Agua" en la ciudad

 El departamento Rosario Vera Peñaloza contará con Policía del Agua. Es una de las medidas anunciadas luego del encuentro mantenido aquí por el titular del IPALaR, Juan Velárdez, con autoridades locales.

Margarita Massud lamentó caída de histórico algarrobo en Desiderio Tello

 La poeta y escritora Margarita Massud expresó su preocupación por la caída de un histórico algarrobo. Las últimas e intensas lluvias más la falta de mantenimiento, contribuyeron a su derrumbe el sábado 3, a las 15:30.

martes, 8 de abril de 2014

"Pescado para todos" llega hoy con más variedad y precios más que tentadores

 El camión del programa nacional “Pescados para Todos”, vuelve a la cabecera departamental. La venta arrancará a las 09 Hs. en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal y trae muy buenas opciones ante la proximidad de la Semana Santa.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTA

Vecinos del Barrio 71 Viviendas denuncian destrozos en la gruta de San Expedito

 Luisa y "Chingolo" Ruartez, vecinos del barrio 71 viviendas, denunciaron este lunes algunos destrozos que la gruta de San Expedito construída en el lugar, habría sufrido por parte de niños y adolescentes que hacen caso omiso a las advertencias de quienes los reprenden.

Fuerzas políticas del departamento se pronunciaron por la angustiante situación del hospital

En la mañana de la víspera dirigentes de tres fuerzas políticas a nivel departamental brindaron una conferencia de prensa, preocupados por la acuciante situación por la que atraviesa la salud.

lunes, 7 de abril de 2014

Familia reclama promesas incumplidas por parte del Municipio

La familia Fuentes de la localidad de Desiderio Tello, está atravesando una situación complicada a raíz de las últimas lluvias y la falta de respuesta por parte del municipio en relación a la promesa de entregarles el material para poder terminar el techo de dos habitaciones.

El Grupo Humorístico "MOPACHE" anuncia Show solidario

 Un grupo de jóvenes emprendió desde hace un tiempo una iniciativa innovadora para Chepes, ya que decidieron formar un grupo humorístico como hobbie, con el único propósito de llevar alegría, utilizar sus dotes actorales y ahora también para ser solidarios.

La localidad del "Cadillo" prepara Encuentro Interprovincial de Agrupaciones Gauchas

El 10 y 11 de Mayo se realizara el 9° encuentro Interprovincial de Agrupaciones Gauchas y Fortines en el Paraje de EL Cadillo. Diego Tello, Agrupación 98, Los Cantores de Santa Cecilia entre los artistas elegidos por el público. La entrada para cada día será de $40.

viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué concejal dijo?: "A la Hora de los bifes Luis Vega es vegetariano" y "falsificar firmas para listas lo tendrá ocupado"

 En la mañana del jueves se desarrolló la sesión ordinaria prevista para el día de ayer por parte del Concejo Deliberante departamental, donde hubo algunos conceptos muy duro fundamentalmente para el concejal Luis Vega quién no asistió por motivos personales según comunicó a través de secretaría.

Comerciante Local: le robaron, persiguió al ladrón y recibió una golpiza

El comisario Roberto Moyano, Jefe de la Unidad Regional Sexta, dentro del informe brindado a los medios de comunicación en la mañana del jueves, relató una llamativa y alarmante situación vivida por un comerciante local.

Luis Vega: "Rogelio De Leonardi es un mentiroso"

Lo dijo Luis Vega, que era el candidato a secretario general de la AMP por la lista Blanca, acta que fue rechazada por la junta electoral asumiendo que las firmas estaban falsificadas. "Los fraudulentos son ellos", dijo basándose en un acta firmada por escribano público. Adelantó que pedirán la suspensión de las elecciones en la justicia.

jueves, 3 de abril de 2014

EL MUSEO "A.R.A. GRAL. BELGRANO" CONCENTRÓ EL ACTO HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Con un acto programado desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad departamental ,se recordó en la víspera a los Veteranos de Guerra y los caídos en Malvinas.

GALERIA DE FOTOS: ACTO HOMENAJE VETERANOS DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el Museo "A.R.A. Gral Belgrano" el acto homenaje a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas. Acá te proponemos repasar en fotos los momentos más destacados de este recordatorio:

LA DIPUTADA SAÚL JUNTO AL BLOQUE JUSTICIALISTA VISITARON CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA

El Bloque Justicialista de la Legislatura visitó las instalaciones del Centro de biotecnología vegetal Biovida y luego el vivero que se encuentra en el predio contiguo. La visita a las unidades que forman parte del grupo Agrogenética Riojana y que se encuentran en la localidad chileciteña de Anguinán, tuvo lugar el pasado sábado en horas de la mañana.

martes, 1 de abril de 2014

DE LEONARDI EN SU VISITA POR CHEPES HIZO LA DE PONCIO PILATOS: "SE LAVÓ LAS MANOS"

Muy pocos son los que conocían de la visita del Secretario General de AMP en la mañana del martes a la cabecera departamental, para iniciar su tarea de "consulta a las bases" de acuerdo a lo que el mismo expresó a los diferentes medios de prensa.

JÓVENES INICIAN LA CAMPAÑA "UN ABRIGO X UNA SONRISA"

Un grupo juvenil de esta ciudad compuesto por alumnos de la Escuela Normal y el Colegio Provincial, decidió emprender desde hoy una campaña solidaria dedicada a la recolección de ropa y accesorios invernales por toda la cabecera denominada "Un abrigo x por una sonrisa".

ARTISTAS CHEPEÑOS RESTAURARON CARRO CON MÁS DE CIEN AÑOS DE ANTIGUEDAD

Darío Casas y el Prof. Rolando Nieto restauraron un carro con más de cien años de antiguedad y que perteneciera al Sr. Chilo Garay de la localidad de Las Toscas.

SE REALIZA HOY ACTO A LOS VETERANOS DE MALVINAS EN EL MUSEO "A.R.A. GRAL. BELGRANO"

  Este martes 2 de abrila partir de las 15 Hs., se realizará un acto recordatorio por el 32º aniversario de la Gesta de Malvinas en el edificio del Museo "A.R.A. Gral. Belgrano" de esta cabecera departamental. 

CASO RAMÓN AZCURRA: EL TRIBUNAL PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

El tribunal que está juzgando los cuatro imputados en el Caso “Ramón Deolindo Azcurra” después de varias horas de debate decidió pasar a un cuarto intermedio. 

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS, VECINOS SE MANIFESTARON POR LA FALTA DE LUZ

Ante la falta de respuestas de las autoridades departamentales, y ante una oscuridad que se ha apoderado de casi un 70 % de la cabecera, vecinos del barrio River y Hospital decidieron emprender una serie de reclamos para peticionar por un mejor alumbrado público munidos de antorchas caseras y velas que simbólicamente representaban la seria problemática.

ACOMPAÑANTE DE MOTOCICLISTA AGREDIÓ A INSPECTORA MUNICIPAL

Durante este fin de semana se llevaron a cabo diversos controles en Chepes, donde infringieron más de cien personas, desde falta de papeles, hasta personas en estado de ebriedad con una graduación alcohólica importante.

VECINOS AUTOCONVOCADOS MARCHARON POR LAS CALLES PIDIENDO "UNA SALUD DIGNA YA"

 Tal cuál estaba anunciado, en la tarde de este Lunes se concretó por diferentes arterias de la cabecera departamental la  marcha de los vecinos autoconvocados "Por una salud digna ya".

INICIARON LAS AUDIENCIAS POR EL CASO "RAMÓN AZCURRA"

 En la mañana de este lunes comenzó a ventilarse en los estrados judiciales de la Vº Circunscripción con asiento en Chepes, por tercera vez la audiencia debate en el “Caso Ramón Azcurra”. 

LA DIPUTADA SAÚL ENTREGA KITS ESCOLARES EN LAS ESCUELAS DEL INTERIOR

 La diputada provincial Lic. Cristina Saúl inició la semana próxima pasada con la entrega de los kits escolares que están destinados a los alumnos de 1º a 7º grado de las escuelas primarias ubicadas en contextos de ruralidad y de alta vulnerabilidad social.